Arte: TEMBLOR EN LA FRONTERA

Resacón en las Vegas

Un vaso de agua y dos aspirinas

Peatóm | 15·08·2009 | 06:00 |
|

Escena de la película "Resacón en Las Vegas"

¿Cómo superar una resaca? El verano se presta a la juerga. Hace buen tiempo y la noche se convierte en un aliado natural. Se presta a las juergas y a las comedias. Y cuanto más absurdas y más ligeras, mejor. “Resacón en Las Vegas” es una película que ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos con un planteamiento original para una idea tan manida como es una despedida de soltero. La película cuenta con todos los elementos típicos y tópicos necesarios: una cuadrilla de amigos, formada por un guapo, un feo, un responsable y un loco; un escenario tan irreal como atractivo: Las Vegas; un valioso objeto susceptible de ser destrozado, que en este caso es un impecable coche clásico descapotable, y toda una serie de situaciones absurdas. Todo ello para contar algo tan poco original como es la última juerga de soltero de un joven a punto de casarse y sus amigos.

Cuando la película apenas ha mostrado sus elementos, la juerga ya ha pasado y nadie se ha enterado, ni siquiera los protagonistas

Sin embargo, cuando la película apenas ha mostrado sus elementos, la juerga ya ha pasado y nadie se ha enterado, ni siquiera los protagonistas. Al día siguiente, la lujosa suite del hotel está destrozada, hay un niño en un armario, un tigre en el baño y uno de los amigos ha desaparecido. ¿Qué es lo que ha pasado? Eso es lo que se preguntan los tres amigos que quedan, que no tienen ni el más mínimo recuerdo de la brutal juerga que parecen haber disfrutado. A partir de ahí los amigos tratan de averiguar qué ha sucedido, un planteamiento que una gran parte de los directores habrían solucionado a base de los facilones “flash backs”.


Sin embargo Todd Phillips (”Starsky & Hutch”) los obvia en favor de una narración lineal en la que ese recurso sólo aparece al final y cuando el espectador ya conoce lo ocurrido. Los actores interpretan su papel de forma eficaz —a pesar del fallido intento de Zach Galifianakis de parecerse a John Belushi—, en especial el valor en alza Bradley Cooper, salido de la televisión (”Alias”). El ritmo es vivo pero no acelerado, la fotografía brillante y atractiva y hasta hay un cameo de Mike Tyson. Razones suficientes para ver una película que además no abusa de los chistes soeces tan habituales en este tipo de comedias.

Tras su inesperado éxito en Estados Unidos —donde ha recaudado 257 millones de dólares para un presupuesto de 35— “Resacón en Las Vegas” trata ahora de seguir cosechando espectadores por el resto del mundo.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Recorrido histórico por todas las épocas y la exposición de armas, ropas y otros objetos que se muestran en las salas del Alcázar de Toledo. El Museo se articula en torno a siete salas cronológicas y trece temáticas

La compañía Vaseline pretende anima a los habitantes de la India a que blanqueen su piel en la vida real pero también en el ciberespacio

Los sonidos están emparentados con el ritmo del 'khoomei', un estilo de canto propio de la región de Tuva, para lo cual Yamakawa debe controlar al máximo su respiración

"Mi obra no es una protesta pacifista: Lo veo más como un intento de abordar nuestra ambivalencia a la hora de ver la guerra. La despreciamos, pero de alguna manera extraña nos sentimos atraídos hacia estas máquinas"

Un asombroso taller renacentista en Madrid realiza copias perfectas de obras de arte mediante alta tecnología. Por otro lado, en el Metropolitan de Nueva York una pintura de autor desconocido ha resultado ser un velázquez

Modelos para armar, Pensar Latinoamérica desde la Colección MUSAC se inspira en 62/ Modelo para armar, la novela que Julio Cortázar publicó en 1968, uno de los proyectos más originales y ambiciosos de la literatura en lengua castellana

Teller ha desempeñado un papel fundamental en la redefinición visual de la fotografía de moda, aportando una perspectiva más realista e íntima de dicho mundo

Este lienzo, pintado en el verano de 1900 en Valencia, fue una comisión de un importante coleccionista español

"La anticipación en la adquisición de los dólares necesarios para pagar obras de arte, no sólo mediante opciones sobre divisas sino también de las adquisiciones en efectivo, ha generado a la Tenedora una pérdidas de, aproximadamente, 7 millones de euros"

Paradójicamente, el galerista nunca llamó a ese espacio por su nombre, prefería hacerlo de una forma más natural; que los artistas se sintieran 'En casa de Konrad Fischer'

LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO

La crisis como periodo de ruptura

Peatóm | 24·07·2010
06:00 horas

Quiebra de la cadena de valor. Las crisis generan shock disruptivos

DISTINTAS ALTERNATIVAS

¿Está justificada la sanidad pública?

Peatóm | 17·07·2010
06:00 horas

Estetoscopio

EL REBAÑO DE LOS POLÍTICOS

El gobierno global experimenta con España

Peatóm | 10·07·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Rebaño

LA CAÍDA DEL ÉXITO

¡El sistema educativo funciona!

Peatóm | 3·07·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

ENTRE OTRAS, LA DE MIKONOS

Grecia pone a la venta sus 6.000 islas

Peatóm | 26·06·2010
06:00 horas

Islas Griegas

AZNAR EN EL 'THE TIMES'

“Si Israel se cae, caemos todos”

Peatóm | 19·06·2010
Libertad Digital · 00:00 horas

Viñeta sobre el Arca de Noé

LOS DOS GRANDES ÉXITOS DE ZAPATERO

“La promoción del padel y la lucha contra el calentamiento global”

Peatóm | 12·06·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Júpiter y Tetis, de Jean Ingres (1811)

CIUDADANOS, LEGITIMIDAD Y ESTADO

La seguridad, el gran monopolio estatal

Peatóm | 5·06·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Seguridad. ¿En régimen de monopolio o de libre competencia?

TRIBUTOS PECHOS

Juan de Mariana y los impuestos

Peatóm | 29·05·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Impuesto

PREMIO LIBERTAD

Solventando la deuda con Margaret Tatcher

Peatóm | 15·05·2010
06:00 horas

Margaret Tatcher. Premio Anual de la Libertad de la Fundación FAES (Primera Ministra británica entre 1979 y 1990)