Arte: TEMBLOR EN LA FRONTERA

Michael Wolf

El arte de fotografiar la densidad arquitectónica

Peatóm | 3·04·2010 | 06:00 |
|

Hong Kong

Fotografía. Michael Wolf nació en Munich, Alemania, pero creció en los EE.UU. y estudió en la Universidad de California Berkeley y en la Universidad de Essen en Alemania. Su trabajo en China y sobre China, donde residió a lo largo de una década, es un etapa de su vida que le ha proporcionado gran reconocimiento profesional. Además de una amplia gama de publicaciones en revistas internacionales, le honran tres libros sobre China, “Sentado en China” (publicado por Steidl, 2002) y “China im Wandel” (publicado por Frederking und Thaler, 2001 ). Recientemente, Taschen publicó la documentación que logro acumular sobre distinta cartelería de las autoridades chinas en sus campañas públicas. La cartyelería recorre la historia de China Popular desde el realismo socialista a nuestros días.

Wolf ha trabajado intensamente sobre la identidad cultural urbana. Su obra más reciente aborda la cuestión de la identidad cultural de la ciudad de Hong Kon y el papel que juega su arquitectura

Wolf ha trabajado intensamente sobre la identidad cultural urbana. Su obra más reciente aborda la cuestión de la identidad cultural de la ciudad de Hong Kon y el papel que juega su arquitectura. La exposición “Arquitectura de la densidad” se mostró por primera vez en Nueva York, febrero de 2004, y es una parte del proyecto personal mucho más amabicioso sobre la ciudad de Hong Kong. En 2005, presentó su muestra ‘Hong Kong, la puerta trasera’.

Actualmente está completando su reflexión sobre la ciudad de Hong Kong, la zona del planeta más densamente poblada, con la muestra sobre una zona del enclave chino, extrañamente poco poblada, con escasas huellas, poblada escasamente por algunos objetos abandonados. Las callejuelas oscuras que atraviesan el área seleccionada son el hogar de los objetos que, a primera vista, parecen abandonados y constituyen los restos del azar de los hechos.

Bajo el escrutinio de ojo fotográfico de Michael Wolf, estos objetos se convierten en piezas fascinantes de instalación, mientras que los modelos abstractos de los edificios revelan la belleza y el orden que subyacen en el aparente caos de la ciudad. Michael Wolf, contribuye con su reflexión gráfico a construir la marca urbana de Hong Kong.

:: Hong Kong

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Recorrido histórico por todas las épocas y la exposición de armas, ropas y otros objetos que se muestran en las salas del Alcázar de Toledo. El Museo se articula en torno a siete salas cronológicas y trece temáticas

La compañía Vaseline pretende anima a los habitantes de la India a que blanqueen su piel en la vida real pero también en el ciberespacio

Los sonidos están emparentados con el ritmo del 'khoomei', un estilo de canto propio de la región de Tuva, para lo cual Yamakawa debe controlar al máximo su respiración

"Mi obra no es una protesta pacifista: Lo veo más como un intento de abordar nuestra ambivalencia a la hora de ver la guerra. La despreciamos, pero de alguna manera extraña nos sentimos atraídos hacia estas máquinas"

Un asombroso taller renacentista en Madrid realiza copias perfectas de obras de arte mediante alta tecnología. Por otro lado, en el Metropolitan de Nueva York una pintura de autor desconocido ha resultado ser un velázquez

Modelos para armar, Pensar Latinoamérica desde la Colección MUSAC se inspira en 62/ Modelo para armar, la novela que Julio Cortázar publicó en 1968, uno de los proyectos más originales y ambiciosos de la literatura en lengua castellana

Teller ha desempeñado un papel fundamental en la redefinición visual de la fotografía de moda, aportando una perspectiva más realista e íntima de dicho mundo

Este lienzo, pintado en el verano de 1900 en Valencia, fue una comisión de un importante coleccionista español

"La anticipación en la adquisición de los dólares necesarios para pagar obras de arte, no sólo mediante opciones sobre divisas sino también de las adquisiciones en efectivo, ha generado a la Tenedora una pérdidas de, aproximadamente, 7 millones de euros"

Paradójicamente, el galerista nunca llamó a ese espacio por su nombre, prefería hacerlo de una forma más natural; que los artistas se sintieran 'En casa de Konrad Fischer'

LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO

La crisis como periodo de ruptura

Peatóm | 24·07·2010
06:00 horas

Quiebra de la cadena de valor. Las crisis generan shock disruptivos

DISTINTAS ALTERNATIVAS

¿Está justificada la sanidad pública?

Peatóm | 17·07·2010
06:00 horas

Estetoscopio

EL REBAÑO DE LOS POLÍTICOS

El gobierno global experimenta con España

Peatóm | 10·07·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Rebaño

LA CAÍDA DEL ÉXITO

¡El sistema educativo funciona!

Peatóm | 3·07·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

ENTRE OTRAS, LA DE MIKONOS

Grecia pone a la venta sus 6.000 islas

Peatóm | 26·06·2010
06:00 horas

Islas Griegas

AZNAR EN EL 'THE TIMES'

“Si Israel se cae, caemos todos”

Peatóm | 19·06·2010
Libertad Digital · 00:00 horas

Viñeta sobre el Arca de Noé

LOS DOS GRANDES ÉXITOS DE ZAPATERO

“La promoción del padel y la lucha contra el calentamiento global”

Peatóm | 12·06·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Júpiter y Tetis, de Jean Ingres (1811)

CIUDADANOS, LEGITIMIDAD Y ESTADO

La seguridad, el gran monopolio estatal

Peatóm | 5·06·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Seguridad. ¿En régimen de monopolio o de libre competencia?

TRIBUTOS PECHOS

Juan de Mariana y los impuestos

Peatóm | 29·05·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Impuesto

PREMIO LIBERTAD

Solventando la deuda con Margaret Tatcher

Peatóm | 15·05·2010
06:00 horas

Margaret Tatcher. Premio Anual de la Libertad de la Fundación FAES (Primera Ministra británica entre 1979 y 1990)