SABOR Y SALUD
Recetario
Perdiz con nueces
Peatóm | 27·12·2008 | 06:00

Ingredientes:

Dos perdices, dos zanahorias, una cebolla y ajo, laurel, tomillo y perejil, dos cucharadas de mantequilla y un trozo de tocino fresco. Un vasito de vino dulce, cáscara de naranja, una copa de vino fino, aceite, sal y pimienta en grano.

Preparación:

Se dejan macerar las perdices durante 24 horas, con la cebolla partida, la zanahoria troceada, la casara de naranja, un chorreón de aceite, medio vaso de fino, el vino dulce,la cascara de naranja, tomillo, una hoja de laurel, una rama de perejil y unos granos de pimienta negra.

Al día siguiente se derrite mantequilla en una sartén, con un trozo de tocino, partido en taquitos. Se deja hacer un poco el tocino y se retira y se añade la perdiz hasta dorarse. Reservamos.

Se añade la cebolla y la zanahoria de la maceración y una vez dorada se añade el jugo de la misma y se deja pochar.( de la maceración lo único que se desprecia es la cascara de la naranja).

A continuación se añade la perdiz nuevamente con las nueces partidas y se deja cocer hasta que la perdiz esta tierna, si es necesario se añade un poquito de agua. Una vez se retira la perdiz, la salsa se pasa por el chino o la batidora y acompaña a la carne con unas nueces.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/3y3/gastronomia/115999/perdiz-con-nueces/