Lo+Tres: ASÍ SOMOS

John Galliano se inventa el mundo

Peatóm | 31·01·2009 | 06:00 |
|

Colección hombre de John Galliano para Christian Dior

Colección Hombre para Christian Dior.  John Galliano se enfrenta a la crisis con imaginación y la mirada puesta en la Revolución Francesa. En su pasarela hay cortesanos, y miembros de la corte real. Su extravagancia está muy controlada, propone un hombre ataviado de camisas amplias, pantalones ajustados y abrigos espectaculares. Pero también desfilan campesinos y personajes inspirados en el fauno y en un ser griego con cuerpo de cabra.

Galliano trae a colación el individualismo y el arrojo de los años de la revolución, el desaliño romántico de la insurreción, siempre apasianado; y el aliño romántico de la inspiración poética, sofisiticado y también vehemente. Pero no se detiene en Europa, reinventa el bandolero medieval del oriente lejano. Galliano nos propone un trotamundos oriental, con puñal en el cabello (funcionalidad oriental) y la profundidad estética del oriente lejano, reinterpretada, ahora, aquí, en Paris, en clave individualista y occidental.

John Galliano es muy astuto, es complejo, es ingenioso y a la vez sencillo, sus colecciones se comprenden al instante. Es arrasador, no te deja márgenes para la interpretación. O lo desprecias o lo aceptas. Inventa y reinventa. John Galliano es una revolución constante, es un creador espectacular. En la colección para hombres que acaba de presentar en Paris hay un sinfin de hallazgos y soluciones en cada pieza, en cada detalle que harán fortuna y que llegarán a las calles en menos de una década.

:: John Galliano y su colección “mujer”

Espectacular. Se ha dicho de ella que es de inspiración flamenca (pintura flamenca). No es verdad. Es goyesca y todo lo que hace Galliano tiene algo de goyesco, tiene una frescura y espontaneidad que, en todo, recuerda a Goya. Contemplen el modelo de la imagen. Es goyesco, es de una sofisticación extraordinaria y al tiempo, de una liviandad, incluso inquietante. La alta costura de Galliano tiene un toque de diario, tan indiscutible como extraordinario. En Galliano todo es a la vez sofisticado y mundano. Galliano sustituye la solemnidad por la festividad. ¿Por qué?

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO

La crisis como periodo de ruptura

Peatóm | 24·07·2010
06:00 horas

Quiebra de la cadena de valor. Las crisis generan shock disruptivos

DISTINTAS ALTERNATIVAS

¿Está justificada la sanidad pública?

Peatóm | 17·07·2010
06:00 horas

Estetoscopio

EL REBAÑO DE LOS POLÍTICOS

El gobierno global experimenta con España

Peatóm | 10·07·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Rebaño

LA CAÍDA DEL ÉXITO

¡El sistema educativo funciona!

Peatóm | 3·07·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

ENTRE OTRAS, LA DE MIKONOS

Grecia pone a la venta sus 6.000 islas

Peatóm | 26·06·2010
06:00 horas

Islas Griegas

AZNAR EN EL 'THE TIMES'

“Si Israel se cae, caemos todos”

Peatóm | 19·06·2010
Libertad Digital · 00:00 horas

Viñeta sobre el Arca de Noé

LOS DOS GRANDES ÉXITOS DE ZAPATERO

“La promoción del padel y la lucha contra el calentamiento global”

Peatóm | 12·06·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Júpiter y Tetis, de Jean Ingres (1811)

CIUDADANOS, LEGITIMIDAD Y ESTADO

La seguridad, el gran monopolio estatal

Peatóm | 5·06·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Seguridad. ¿En régimen de monopolio o de libre competencia?

TRIBUTOS PECHOS

Juan de Mariana y los impuestos

Peatóm | 29·05·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Impuesto

PREMIO LIBERTAD

Solventando la deuda con Margaret Tatcher

Peatóm | 15·05·2010
06:00 horas

Margaret Tatcher. Premio Anual de la Libertad de la Fundación FAES (Primera Ministra británica entre 1979 y 1990)