Lo+Tres: ASÍ SOMOS

ZAPATERO SE AHOGA EN SUS PROPIAS CIFRAS

Los cancerberos de las puertas del infierno

Antonio Yuste | 30·01·2010 | 06:00 |
|

Perro cancerbero. En la mitología griega, Cerbero, también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo

Por Antonio Yuste. La propaganda no logra ahogar los hechos. Repetir las mentiras no altera los hechos. A lo sumo los perpetua sin alterar un ápice su naturaleza. Lo que era avieso, lo sigue siendo. ¿Quién era el agorero, el que describía los hechos o el que los negaba? Peatóm, y no solo Peatóm, explicó, por activa y por pasiva, la encarnadura de lo que estaba sucediendo y nombró con afán de verdad lo que nos esperaba y se atrevió, incluso, a proponer soluciones. Los peores pronósticos se están cumpliendo.

¤ ENTRE CUNETAS

Los políticos, todos ellos, están metidos a agoreros profesionales. Negando la crisis, los unos, y negando las soluciones, el resto. Negando todo aquello que no nazca en sus estribaciones y no desemboque en sus corrales. Negando todo lo que no se corresponda con sus ideaciones utopiatrófiadas alrededor de la ingeniería social, sustituyendo a los españoles, o al socaire de los supuestos poderes sobrenaturales del Estado. A Zapatero toca escribirle desde la cunetas.

No era deseo de Peatóm, que tal cosa ocurriera. Los agoreros, los verdaderos agoreros, han sido el partido de Gobierno y todos los medios que le bailaban el agua, sus terminales mediáticas, impertérritas a los hechos ciertos, ofuscadas y trabadas en sus creencias. Asistimos al triunfo de la utopiatrofia, de la enajenación de la realidad equivalente a un costra social que se impone a los hechos ciertos, a los millones de personas muy dolidas por su estado de postración, a los cambios tecnológicos (los de verdad) y que se comporta como cancerberos (perros) de las puertas del infierno.

Las cifras del desempleo para 2009 son asfixiantes y la falta de oxígeno es un problema que no padecen los cancerberos, los auténticos agoreros, los que alientan la utopiatrofia, el delirio que se obstina en describir la realidad con maneras equivocadas. Quien sí padece de asfixia son las veinte provincias que registran una tasa de paro superior al 20% (algunas se acercan al 30%). Canarias, por ejemplo, registra una tasa de paro del 26,91%, Andalucía el 26,33%, seguidas de Ceuta con el 24,57%, la Comunidad valenciana con el 22,56%, Murcia con el 22,47%, Melilla con el 21,68% y Extremadura 21,26%. ¿Y qué decir de pueblos enteros con toda su población en paro?

El Instituto Nacional de Estadística se empecina en aminorar el desastre, en un obstinado esfuerzo propagandístico, insistiendo en que nuestra tasa de paro es del 18,8% y Eurostat (Comisión Europea), corrigiendo al alza, contabiliza para 2009, una tasa de paro del 19,5%. Puesto que estamos en la eurozona, la cifras de Eurostat, son las únicas válidas.

Los agoreros, los de verdad, los que están en la zanja a pico y pala, destruyendo nuestras bases productivas desde hace tiempo, a los que nadie le mete el diente, los políticos de tres al cuarto, que se presentan ante los electores como sabios y no pasan de monosabios (el mozo que ayuda al picador en la lidia), y únicos responsables de que en 2009 se hayan destruido el doble de empleos que en 2008 y que no exista, al día de hoy, ni una sola propuesta sobre la mesa para darle la vuelta a la situación. Ni en el gobierno ni en la oposición ni en las Comunidades Autónomas, sin importar quien las gobierna. Y ellos, los agoreros, los agoreros profesionales, son los responsables de que los parados de larga duración hayan aumentado un 87% en 2009.

:: El fracaso estrepitoso de la política de cunetas

Zapatero aseguró durante las elecciones gallegas que no dejaría a nadie en la cuneta y afirmó, iniciada la Presidencia rotatoria de la Unión Europea, que su prioridad número uno serían los parados y los discapacitados. Su prioridad nunca ha sido crear empleo. Pues ni lo uno ni lo otro. En España tenemos, y son cifras del propio Instituto Nacional de Estadística, 1.220.000 hogares en los que no trabajo ningún miembro de la familia. ¿Podemos seguir confiando en sus promesas?

Las cunetas de Zapatero están llenas de españoles sin ninguna prestación, en situación dramática y con las peores expectativas, puesto que saben, y los sabemos todos, que entraran en competencia con muchos mas hogares que se quedaran fuera del circuito económico en 2010. La cifras de desempleo, según las previsiones del propio Ministerio de Economía, empeorarán en el año en curso.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO

La crisis como periodo de ruptura

Peatóm | 24·07·2010
06:00 horas

Quiebra de la cadena de valor. Las crisis generan shock disruptivos

DISTINTAS ALTERNATIVAS

¿Está justificada la sanidad pública?

Peatóm | 17·07·2010
06:00 horas

Estetoscopio

EL REBAÑO DE LOS POLÍTICOS

El gobierno global experimenta con España

Peatóm | 10·07·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Rebaño

LA CAÍDA DEL ÉXITO

¡El sistema educativo funciona!

Peatóm | 3·07·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

ENTRE OTRAS, LA DE MIKONOS

Grecia pone a la venta sus 6.000 islas

Peatóm | 26·06·2010
06:00 horas

Islas Griegas

AZNAR EN EL 'THE TIMES'

“Si Israel se cae, caemos todos”

Peatóm | 19·06·2010
Libertad Digital · 00:00 horas

Viñeta sobre el Arca de Noé

LOS DOS GRANDES ÉXITOS DE ZAPATERO

“La promoción del padel y la lucha contra el calentamiento global”

Peatóm | 12·06·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Júpiter y Tetis, de Jean Ingres (1811)

CIUDADANOS, LEGITIMIDAD Y ESTADO

La seguridad, el gran monopolio estatal

Peatóm | 5·06·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Seguridad. ¿En régimen de monopolio o de libre competencia?

TRIBUTOS PECHOS

Juan de Mariana y los impuestos

Peatóm | 29·05·2010
Instituto Juan de Mariana · 06:00 horas

Impuesto

PREMIO LIBERTAD

Solventando la deuda con Margaret Tatcher

Peatóm | 15·05·2010
06:00 horas

Margaret Tatcher. Premio Anual de la Libertad de la Fundación FAES (Primera Ministra británica entre 1979 y 1990)