MOVILIDAD MECÁNICA
PARA NUESTRAS CIUDADES
Autobús Híbrido
Kike Yuste | 10·01·2009 | 06:00

Un carrocero gallego “Castrosua” ha construido un autobús híbrido diseñado por el gabinete de diseño industrial “Mormendi”. El Tempus (así lo han nombrado sus creadores), de diseño y creación totalmente Española y que podría empezar a fabricarse en la primavera de 2009 para ver las primeras unidades circulando por nuestras ciudades en el próximo verano.

[1]

Somos capaces de construir en cualquier esquina vehículos innovadores y de máxima tecnología ¿por qué no somos capaces de usarlos?

Es un autobús de 9,5 m de largo y 2,5 m de ancho. Especialmente diseñado para los cascos antiguos de las ciudades. Tiene dos motores eléctricos en las ruedas traseras, alimentados por tres baterías de Sodio-Cloruro. Incorpora un motor diesel, fabricado por Iveco, asociado a un generador que carga las baterías en caso de agotarse estas. Las baterías y los 80 litros de gasoil que porta, le proporcionan una autonomía de 300 km, suficiente para casi jornada y media de un trayecto urbano normal. En las frenadas y reducciones de marcha, recupera energía para cargar las baterías. Mientras permanece parado no tiene ningún consumo y, por supuesto, tampoco ningún ruido.

Un autobús con una amplia superficie acristalada y preparado para el acceso de discapacitados. El prototipo ya ha sido homologado por el Ministerio de Industria, y cumple con todas las normativas de la UE destinadas a la reducción de la contaminación y de emisiones de dióxido de carbono. Sólo hace falta que a las empresas que prestan servicios de transporte urbano y los ayuntamientos que normalmente las subvencionan, les queden recursos para incorporar, al menos en las líneas céntricas, tan silenciosos autobuses.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/3y3/motor/116688/autobus-hibrido/