MOVILIDAD MECÁNICA
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN PARRILLA DE SALIDA
Blue Car, un eléctrico interesante
Kike Yuste | 28·03·2009 | 00:00

Un nuevo vehículo  eléctrico,  el Blue Car del grupo Bolloré. No es casualidad su diseño, detrás está Pinifarina, que será también quién fabrique el vehículo en su factoría de Turín. El presidente del grupo Bolloré: Vincent Bolloré, anunció en Ginebra que ya se puede encargar el vehículo,  aunque las primeras unidades prevé entregarlas a principios de 2010.

Otro novedoso prototipo eléctrico que no es presentado por una gran automovilística

La fabricación de las baterías se realizará en las factorías que el grupo tiene en  Quimper (en la Bretaña francesa) y en Canadá. Están preparados para comenzar la fabricación en Junio, con el fin de producir diez mil baterías para otros tantos vehículos en 2010, veinte mil en 2011 y treinta mil en 2012. las baterías de litio-metal, son más ligeras que las que se usan actualmente en los automóviles. El Bue Car con 3,05m de longitud solo pesa 700 Kg. Otra de las ventajas de este vehículo de tres plazas y 800 litros de volumen de carga 0 cinco plazas, es que la recarga total de las baterías se puede hacer en seis horas.

Según adelanta Vincent Bolloré, el vehículo estará destinado al alquiler por un precio de 330€ al mes. Esto es prever el futuro, yo también tengo la sensación de que en un futuro cercano no tendremos los vehículos en propiedad, los alquilaremos. Aunque la inexplicable pasión que tenemos los latinos por la propiedad, será difícil de vencer.

[1]

blue car tras rec

Las prestaciones de este prototipo son sobradamente suficientes para el uso diario de un vehículo. Tiene una autonomía de 250 Km., aunque en las pruebas se llegó a 294 Km. La velocidad punta está limitada a 125 km/h y la aceleración de 0 a 100 es de 6,8 sg. La nueva tecnología de las baterías permite darle una potencia de 50 Kilovatios, equivalentes a 60CV y la recarga completa se efectúa en seis horas, algo menos que en otras baterías.

Las grandes automovilísticas tienen problemas para reaccionar ante tantos avances que están presentando empresas pequeñas o de otros sectores. La crisis les duele, pero esta avalancha de novedades, que suponen un cambio sustancial en la industria de la automoción  y de las cuales no participan, puede que, a buen número de ellas, les pongan la puntilla.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/3y3/motor/118252/blue-car-un-electrico-interesante/