MOVILIDAD MECÁNICA
MOTORIZACIONES ELÉCTRICAS
Mercedes Blue Cero, Hyundai Blue Will
Kike Yuste | 4·04·2009 | 06:00

Mercedes-Benz Blue Cero, el prototipo que la marca Alemana tiene preparado para no equivocarse. Tres motorizaciones para este modelo: una con motor eléctrico alimentado por baterías de Ion-Lítio, una con motor eléctrico alimentado por pila de Hidrógeno y un tercero con motor eléctrico alimentado por baterías y por un generador de electricidad movido por un motor de combustión tradicional. El mercado probablemente no se ciña a una tecnología concreta, es posible que como apunta Mercedes-Benz y en función del uso que se le vaya a dar al vehículo se pueda elegir el método de propulsión.

La  producción de un vehículo eléctrico será notablemente mas económica que la de un vehículo de combustión. Sencillamente necesita muchos menos componentes y sistemas. Su mantenimiento también se reducirá notablemente. ¿A qué esperamos?

La Coreana Hyundai presentará en el salón de Seúl -que se celebrará el mes de Abril- un Híbrido  con motor eléctrico  de 100 kw, alimentado por una batería de ión-lítio y polímero de plástico, situada al lado del depósito de la gasolina que le proporcionará 64 km de autonomía. Suficiente para los desplazamientos diarios. La batería  se recarga en las retenciones y frenadas, con la placa solar situada en la parte acristalada del techo o conectándolo a la red eléctrica en un enchufe normal. También dispone de un motor de 1.6 litros de gasolina. Ambos motores transmiten su potencia a las ruedas a través de una caja continua variable.

Blue Will rec

Para mejorar la eficiencia del automóvil, Hyundai ha trabajado en la reducción de peso de todo el conjunto, utilizando para ello materiales como fibra de carbono y bio-plásticos (plásticos biodegradables). El techo solar cuenta además con placas fotovoltaicas que ayudan a generar energía incluso a coche parado, además pueden alimentar el climatizador aunque el motor no esté en marcha.

Parece imparable el avance de vehículos con motores eléctricos, movidos de una manera o de otra. Una vez que se masifiquen, su producción será notablemente mas económica que la de un vehículo de combustión. Sencillamente necesita muchos menos componentes y sistemas. Su mantenimiento también se reducirá notablemente. ¿A qué esperamos?


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/3y3/motor/118346/mercedes-blue-cero-hyundai-blue-will/