VIDA Y SON
LOS PUNSETES
¡Que le den por culo a tus amigos!
Peatóm | 20·02·2010 | 06:00

Post Punk dadá. Los Punsetes (Madrid, Cuatro chicos más cantante hierática, Amantes de Punset) han reunido en apenas dos años una colección de letras y melodías con un nivel que no se recordaba en mucho tiempo por aquí. No se trata de una promesa que haya que seguir, sino de un grupo que ya maneja un sorprendente repertorio, que atrapa con un sonido que nos devuelve los inquietantes ritmos y guitarras del post punk, y nos lleva a un universo absolutamente personal y extraño, donde se mezclan las coletas y el bar del tanatorio, Cronenberg, lo castizo y lo dadá, lo siniestro y lo payaso.

Los Punsetes · Tus amigos

Los punsetes · Dos policias

Los Punsetes envuelven todo lo suyo en una puesta en escena arriesgada, diferente y teatral; asimilando sin miedo años de escuchas curiosas

Si escuchando por primera vez su música no te queda claro si van en serio o no, echa un ojo a sus influencias reconocidas, donde conviven ilustres marginales como Syd Barret o Poch, con los clásicos exquisitos, Joy Division, The Fall, Spacemen 3… En directo, además, el mimo con el que Los Punsetes envuelven todo lo suyo, se plasma en una puesta en escena arriesgada, diferente y teatral; asimilando sin miedo años de escuchas curiosas, con la banda contrapunteando sólidamente el catálogo de rarezas que Ariadna nos cuenta como si fuera lo más normal de mundo. Comprendes que saben muy bien de qué va esto, y que el rumor de que Los Punsetes son una banda especial, está muy justificado.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/3y3/musicas/124060/%c2%a1que-le-den-por-culo-a-tus-amigos/