*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

EDICIÓN SEMANAL

:: Horóscopo

ARIES

Vas a padecer la doble influencia de Júpiter y Saturno durante casi todo el año. Pero más especialmente durante los próximos seis meses. Será por tanto un tiempo en el que las finanzas jugarán un papel relevante en tu vida. Actuarás de una forma eficiente y práctica, realista e ingeniosa y darás muchos más valor al dinero del que acostumbras. Tendrás que ser precavido y paciente, y no dejarte llevar por la generosidad impulsiva, que sin duda te empujará a dar todo lo que tienes y a meterte en negocios arriesgados. Mucha atención al mes de diciembre. Ten muy claro lo que de verdad necesitas. Alternarás durante este periodo las euforias más locas con las inhibiciones y temores más negativos.

A finales de enero serás puesto a prueba. Con tesón y esfuerzo puedes construir algo muy solido, pero también se puede volatilizar en un solo instante. Es muy importante que optes por el sentido común. Aprovecha el periodo comprendido entre la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre, porque entonces podrás disfrutar de muchas ayudas que vendrán del ámbito profesional el que te mueves habitualmente.

 

TAURO

Mas que falta de dinero, lo que te preocupará en esta temporada será la nueva orientación que quieres imprimir a tu vida. Económicamente será un momento bastante estable, pero quizás necesites que alguna persona controle tu cuenta de gastos. Lo que no te conviene de ninguna manera es endeudarte y comprometerte. Si aparece algún sobresalto será en los primeros meses del próximo año. Tu afán natural de poseer bienes materiales bellos y refinados te acuciará y te impulsará a pedir prestamos o ha hacer inversiones bien medidas.

A partir del mes de enero tendrás que recapacitar y poner en orden tus asuntos económicos para administrar bien tus gastos y no enredarte en gastos desmesurados, aunque al mismo tiempo tendrás nuevos y sustanciosos ingresos que te pondrán eufórico y te predispondrán a una generosidad sin limites. Quizá por esas fechas sobreestimes tus necesidades o te sientas un poco envidioso de lo que tienen los demás, incluso cansado de trabajar, del sacrificio y de la austeridad, que no son tu fuerte. Como consecuencia te rondará la tentación de dedicarte al goce disparatado de tus ahorros. Si lo haces, te arrepentirás.

 

GÉMINIS

Como eres muy nervioso y no te gusta nada que otras personas abran las puertas secretas de tu vida, disimularás todo lo que puedas, pero tratarás de aprovechar los recursos y valores de las personas que comparten tu vida, hasta que te des cuenta de que no puedes crecer interiormente apoyándote en los demás. Tu naturaleza emocional sufrirá un profundo cambio que repercutirá en tus finanzas, con lo que se haran más fluidas. Noviembre y diciembre serán meses excelentes para todo lo que signifique dinero, negocios y buenas relaciones con la gente.

Fruto de tus buenas relaciones con el pasado, cosas incluso que habías olvidado, recibirás ahora una merecida alegría o una situación propicia que podrás capitalizar en tu propio beneficio. No obstante procura no gastar dinero a mansalva. Piensa que, aunque ahora tu situación económica sea buena, siempre conviene ahorrar un poco y de esta forma, tener reservas para cuando llegue los momentos más bajos.

 

CÁNCER

En tu vida financiera se van a producir cambios muy profundos, cosa que empezarás a notar nada más comenzar el año. Todo lo que signifique dinero corporativo, finanzas conjuntas, acuerdos financieros o comerciales, deberá ser cuidadosamente evaluado y analizado. Es muy importante que durante los meses de invierno estés muy atento a estas cuestiones, porque caerá sobre tus espaldas una fuerte responsabilidad y tendrás que preocuparte no solo por tu propio dinero, sino también por el de otra persona o grupos. Puede que te toque actuar de protector de los demás, consciente de que con ellos te salvarás o te hundirás tú también. Debes organizar tus actividades financieras en privado y, a ser posible, con cierto sigilo para poder pasar el año con una posición muy solida y consolidada.

 

LEO

A la hora de evaluar tus finanzas ante la crisis, deberás tener en cuentas bastantes factores. Básicamente tendrás el mismo sueldo que el año anterior, pero como tu trabajo será agotador y pesado, te sentirás mal pagado y explotado de alguna manera. También tendrás la tentación de caer en la envidia hacia los que tienen más y mejores cosas que tu. Te preguntarás por que trabajar tanto si luego, a final de mes, tu cuenta en el banco sigue igual de ramplona. Otro factor importante serán tus socios y compañeros de trabajo. Gran parte de tu dinero personal vendrá de bienes comunitarios; la empresa, el estado o la familia… Ten cuidado como los administras, por que en noviembre y diciembre puedes padecer alguna perdida de dinero. Separa la paja del grano y entonces no habrá lugar a engaños con lo que aprenderás a manejar muy bien esos fondos comunes que te han confiado. Tras el primer semestre del próximo año tu trabajo será menos agotador y te proporcionará mayores ingresos.

 

VIRGO

Que ganes más o menos dinero va a depender de tus viajes y relaciones, así que te conviene tener la mente muy abierta para no perderte ninguna oportunidad. Tu economía personal estará relacionada con grandes grupos comerciales o políticos: Podrás obtener cambios muy favorables, conseguidos a base de una gran valentía para tomar decisiones. Será aconsejable que estudies a fondo las cuestiones que comporten una ganancia personal o colectiva y, después que tengas el arrojo de llevarlas a cabo, aunque algunos pienses que tus ideas son descabelladas. Bebes tener mucha prudencia en Diciembre. Cuidado con Hacienda, los seguros el IVA y todo lo que signifique dinero comunitario. Habrá oportunidades de Marzo y abril. La decisión y rapidez de tus acciones para cerrar una venta o firmar un contrato serán definitivas. Normalmente eres una persona discreta pero, en estos meses deberás extremar la cautela para que todo salga bien.

 

LIBRA

Tanto tu economía como tus negocios van a depender del capital que aporten los demás, así que te va a resultar imposible ir por libre. Además, en un momento dado, te pueden cerrar el grifo para revisar una y otra vez los acuerdos que hayas firmado. Durante el mes de diciembre no dispondrás de un instante para ti, todo habrá que revisarlo y empezarlo de nuevo e interminables comidas y reuniones de trabajo. Pero el esfuerzo merecerá la pena. Tan solo un mes después estarás recibiendo gratas compensaciones. Mayo traerá algunas complicaciones más, digamos que será el punto de inflexión a partir del cual recogerás los frutos de tu trabajo. Durante el verano, la tentación de hacer dinero fácil se te servirá en bandeja. Surgirán proyectos muy golosos y tendrás al alcance de la mano los contactos pertinentes, pero deberás abstenerte de participar en inversiones especulativas, ya que serán poco favorables.

 

ESCORPIO

Por una parte, Plutón, tu planeta regente se va a encontrar en la Casa de los bienes materiales; por la otra, Júpiter y Saturno estarán en la de las finanzas compartidas. Pero de momento, empezarás el año tranquilamente, incluso se te pondrá a tiro alguna forma de ganar dinero fácilmente. No obstante, resérvate para más adelante y limítate a hacer contactos que tengan algún atractivo. En diciembre, te pondrás manos a la obra, pero has de ser paciente o de lo contrario, te encontraras con un sinfín de conflictos que no harán más que perjudicar tu economía. Procura dominar tu dinamismo para no complicarte la vida. La primavera puede ser muy difícil ni no te controlas. Puede haber gastos absurdos, falta de objetividad y delirios de grandeza.

 

SAGITARIO

El dinero, y en general todos tus ingresos, vendrán de las remuneraciones obtenidas con tu trabajo, asi que no te va a quedar más remedio que aumentar tu productividad si necesitas un extra. De ahí que debas asumir la responsabilidad de salvaguardar lo mejor que puedas tu ocupación laboral. Diciembre será el único mes que te podría proporcionar alguna sorpresa agradable relacionada con alguna actividad de tipo especulativa. A partir de entonces abrirás los ojos al mundo de las relaciones y descubrirás nuevas formas de hacer dinero que no te obligaran a emplear tanta dedicación. Te vendrá muy bien entablar todo tipo de contactos y relaciones con personas metidas en el mundo empresarial o de los negocios. Durante el verano del próximo año asumirás una serie de compromisos relacionados con estas novedades que te exigirán emplearte a fondo en el trabajo durante el otoño. Algo que tendrás que cuidar durante todo el año y especialmente durante los últimos meses del año, será la firma de contratos y documentos que te comprometas y te expongan a algún tipo de engaños. Es muy prudente entonces para evitar problemas que podrían salirte muy caros.

 

CAPRICORNIO

La casi permanente cuadratura de Urano con Saturno desbaratará todos tus costumbres en lo que al dinero se refiere. Un primer cambio consistirá en que no dudaras en abandonar aquellos proyectos que llevas a arrastrando casi toda tu vida y que todavía no has sido capaz de sacarles el partido que tú querías. Por otro lado, estarás dispuesto a embarcarte en empresas que sólo tengan la finalidad de ganar dinero, la rápida y poco arriesgada inversión económica, sin reparar en nobles causas que la justifiquen. En definitiva, se dará una revolución en tu sistema económico cuyo principal conflicto será el equilibrio entre riesgo y la seguridad financiera. Los meses de noviembre y diciembre serán muy propicios. El primero para el ahorro y el segundo, para la especulación. Evita propuestas o proyectos que carezcan de un fuerte fundamento y cierta viabilidad, en el mes de enero. Un socio, tu cónyuge o un familiar, pueden hacer que tu economía se tambalee si les dejas que tengas demasiadas facilidades para entrometerse en tus asuntos. El tema de los bien y el dinero compartidos te afectara durante la primavera y será pasado el verano del próximo año cuando te liberarás de todas tus cargas. Se prudente, mira en quien confías y no te duermas en los laureles.

 

ACUARIO

Durante este año llegarás a la conclusión de que el trabajo basado solamente en el esfuerzo personal es una dinámica que diluye toda la ilusión y que únicamente conduce a los aislamientos, a cargar con todas las responsabilidades sin ver los resultados. Por esta razón vas a sentir la necesidad de montar una maquinaria que funciones por sí misma y que solo requiera de ti una buena gestión que genere ingresos. En noviembre y diciembre estarás muy ocupado en la gestación de este engranaje, pero las necesidades familiares reclamarán tu atención y verás que en tu cas existe un cierto descontrol en los gastos y mala organización a la hora de administrar el dinero, lo que, de paso, te servirá de ejemplo para saber cómo no se debe llevar un empresa, ya sea la economía familiar o una relacionase con la actividad profesional a la que te dedicas ahora.

Tendrás que poner orden. Enero y febrero no serán buenos para tu economía, pero en Junio habrán desaparecido tus preocupaciones y las aguas volverán a su cauce.

En Mayo tu punto débil será la generosidad, porque si bien estarás dispuesto a compartir beneficios y ganancias, quizás no aciertes con la persona con la que realmente deberías compartirlos y tu dinero vaya a parar a manos de alguien que sinceramente no se lo merece.

 

PISCIS

El buen momento del presente año se mantendrá todavía un par de meses. Has aprendido a poner tu dinero a buen recaudo, a establecer ciertas estrategias financieras y a adaptarte a la exigencia de cada momento. Pero creerás que aun puedes acumular más dinero y el mes de diciembre traerá consigo una buena dosis de ambición y pérdidas económicas. Si lo tienes todo encauzado, ¿por qué te tientas esta clase de experimentos? Has de tener en cuenta que podrías perder fuertes sumas, ser víctima de un engaño o incluso, de un robo.

Será pasada la primavera cuando encontraras la persona o el socio adecuado para poner tus negocios en el buen camino de la rentabilidad. No debes de dejar de controlar tus gastos.



CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno