*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Bocina: LA VOZ DE LOS LECTORES

NO CONTABILIZAN LAS TITULACIONES CEDIDAS

CCM, Caja Castilla-La Mancha

Peatóm | 31·03·2009 | 12:39 |
|

Por Rafael del Barco Carreras. CCM intervenida por el Banco de España. Las cifras: 20.000 millones de € en créditos (activo), por 17.000 millones en depósitos de clientes (pasivo). Necesita 9.000 millones de aval estatal, dinero público. Cifras, que dichas por la Tele y el ministro Solbes, no es que, precisamente, merezcan mucha credibilidad. Se pasaron concediendo créditos, y encima “malos” ¡a amiguetes con extraños inventos! Pero además me temo, casi lo aseguro, no contabilizan los créditos e hipotecas cedidos “titulaciones” a otras instituciones, europeas o nacionales, que sin duda resultarán impagados, pues así se pacta entre instituciones. ¿A cuánto asciende dicho capítulo?  Añadir Hipotecas y créditos ninja, a insolventes. En suma, activos basura. Los 9.000 de aval del Estado significan que casi la mitad de su activo tiene valor cero, yo diría como técnico bancario, que todo el activo es valor CERO porque de lo contrario ya se hubiera resuelto la FALTA DE LIQUIDEZ con “endosos”, primero a Europa, y cuando los europeos digan no, al ICO. El rechazo de otras cajas a fusiones confirma mi sospecha: 20.000 millones a la basura. Más de TRES BILLONES de pesetas, y lo que les caerá encima por impagos (titulizaciones). Mucho dinero para La Mancha. Eso no es una mancha es puro latrocinio. Bono, Moltó…

Apenas hace un año abrieron una agencia en Barcelona, frente a mi casa, pensé que poco harían rodeados por el Imperio CAIXA. Pero, yo a lo mío, de las cajas del Sur, solo me interesó cuando oí a Magdalena Álvarez, entonces consejera de Economía de la Junta de Andalucía —ya recordaba su nombre de cuando era jefa de inspección de Hacienda se salió por peteneras del lío barcelonés, lío que desde hace casi veinte años está pendiente de juicio— mediar en una trifulca por las fusiones de cajas andaluzas cuando uno de los presidentes acusados de mal administrador, alegaba en sudefensa los impagados avales del Banco Garriga Nogués para la compra de la prensa del Movimiento. Dos delitos, los avales, que no estaban contabilizados en la quiebra del Banco Garriga Nogués, y que prevaricando, no fueron ni reclamados ni ejecutados. Pero hay más, se concedieron a través del Socialismo Catalán, Narcís Serra, mientras yo estaba en prisión acusado por Serra, cuando el que debería estar era Javier de la Rosa Martí, que además de avales repartió talones y créditos, al más puro estilo FILESA: “Si no concedes dinero harás compañía a Del Barco”. Supongo que treinta años después esos avales siguen sin provisionar, los tiraron a la papelera, o forman parte de esos “activos” que hacen del Sistema Financiero Español el más sólido y “de rigor” del Mundo.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.

Por Rafael Barco Carreras. El 25-3-09, en el Congreso, Zapatero culpaba a Aznar de la Burbuja Inmobiliaria. A la velocidad de vértigo la Tele y Prensa “oficialista” ha convertido lo que no existía, la Burbuja Inmobiliaria, añadiendo a su hijuela las “hipotecas ninja” (ventas a insolventes con disparatado “valor del inmueble”) en una especie de sarpullido casuístico. Culpa de TODOS. España tenía el Sistema Financiero más SOLVENTE DEL MUNDO y dudarlo era un acto de resentimiento, de amargura y de actitud canalla y los más variados y exquisitos insultos que me han aplicado.

La Derecha, la oposición, que administra una buena parte de ese quebrado pastel, y la llamada Izquierda, manejando cajas de ahorro y a través del Banco de España TODO el Sistema Financiero Español. Y es la izquierda, la llamada izquierda, la que disparó las estadísticas de construcción cuando de nuevo toman el Poder Central. Niegan ahora, que la burbuja inmobiliaria, ese sarpullido, sea un cáncer incurable, y que como cualquier enfermo terminal respirará mientras la pomada, el EURO, la EUROZONA, cubra la purulencia.

Tengo suficientes conocimientos bancarios, académicos y prácticos, y visto lo visto, muy superiores a los masters de escuelas de negocios y finanzas, con sus juegos trileros y nombres ingleses. Me basta con solo sumar las cifras que aparecen en Prensa, a menudo incluidas como factores favorables, para ser por primera vez en mi vida extremadamente pesimista. No se trata de la “liquidación” del Franquismo, otro gran fraude que obligó a absorciones hasta crear el BSCH y BBVA, es muchísimo peor. Por mis circunstancias vitales he sido “banquero” y “consejero de crisis”, de pequeñísima intensidad, y la última vez que me senté en una mesa con un empresario amigo y sus abogados, hace unos meses, me salió del alma levantarme e irme. Por mucho menos de lo que allí se manifestaba, casi como “normal”, me habían condenado TRES VECES. En mi interior me reí de la “falsedad ideológica” que me aplicó un juez. Mis “crisis” correspondían a los 80, y por lo visto cualquier disparate financiero de entonces, definido en el CODIGO PENAL ANTIGUO con la palabra “estafa”, ahora es “normal”, legal y con definición anglosajona. Lo que no añaden es que los anglosajones llenan sus cárceles con los inventores del “nuevo vocabulario financiero”.

Diga lo que diga la Prensa, manejando frases y sonrisas de políticos y banqueros, y todos metidos en la BURBUJA subvencionadora, la PROFUNDA CRISIS es una enfermedad terminal. Los “BANCOS Y CAJAS” no solo deberán limpiar sus balances, o fusionarse aplicando los tradicionales cambios de cromos creando fantasías con nuevos nombres, deberían revisar sus sistemas de retribución y los famosos bonus. Revisar, por ejemplo, los bonus de CAIXA DE CATALUÑA, que por cierto, pagó más a sus “sindicalistas” que a los “empleados normales” (3 a 1). En mis tiempos, los 50-60, llamábamos MOMIO lo que nos pagaban en negro a final de año, en función de las pequeñas diferencias la valía o preferencia para la jefatura. No queda más remedio que aislar la purulencia, y que el resto productivo del PAIS sea financiado por otros canales distintos a los tradicionales, otras instituciones. Quizá, sin ensuciarles con fusiones se podrían salvar un par de entidades financeras, no demasiado involucrados en la desaforada avaricia del ladrillo y su conversión en dinero vía créditos internacionales, las “titulaciones”, los demás están podridos, hasta MORALMENTE.

Por Rafael del Barco Carreras. MAR 2009. ¡Acabaremos con los Paraísos Fiscales! Toda la Prensa anunciando la batalla.
Napoleón rodeó SUIZA, el Imperio Napoleónico respetó la montañosa isla dentro de su mar, y no por sus montañas sino por necesidad imperiosa, un reducto seguro para viejas y nuevas fortunas, sobretodo las “nuevas” de su familia y generales. <SIGUE>

Contra el Plan de Bolonia. AEU (Alternativa Estudiantil Universitaria), asamblea de estudiantes de la Universidad de León, convoca para el jueves 12 de Marzo, a toda la comunidad del ámbito universitario y de enseñanzas medias (profesorado, estudiantes y PAS) a la HUELGA GENERAL CONTRA EL PLAN BOLONIA y a la MANIFESTACIÓN que se llevará a cabo el mismo día, que partirá desde la Plaza de la Regla, frente a la catedral, a las 12.00h y culminará ante el Rectorado. <SIGUE>

Por Laudelino Arias Martínez. Hace más de dos años, en plena polémica sobre la financiación de la Iglesia católica, andaban gobierno e Iglesia intentando llegar a un acuerdo para “quitar de en medio” este escabroso tema. A estas alturas a nadie se le escapa que la izquierda es, mayoritariamente, poco amiga de todo lo que huela a “tintes religiosos”. Fue entonces cuando, en plena polémica, vi en la tele a un humilde párroco al que le preguntaron por este tema y éste, con voz sosegada y tranquilidad, dijo: “La Iglesia y el gobierno están “condenados” a entenderse”. <SIGUE>

Por Jorge Díez. El equipo de gobierno municipal ante la sospecha de que los ciudadanos de León no estamos atentos y dormimos en clase nos quiere presentar un examen sorpresa  con el siguiente  enunciado del problema y varias preguntas. Una entidad financiera en un gesto magnánimo y desinteresado, a pesar de conocer la situación de nuestro ayuntamiento y sus gestores, ha decidido prestar a nuestra ciudad la nada desdeñable cifra de 70 millones de euros, que al objeto de este problema consideraremos sin intereses.

Para el pago del mismo se considero garantizarlo con los beneficios del, llamémoslo, servicio de aguas que al objeto del problema consideraremos de 7 millones de euros al año, y en ningún casos podemos tener en cuenta los efectos de los llamados planes de humildad que los podrían duplicar. Pero el problema así expuesto sería muy sencillo, vamos a complicarlo con una segunda alternativa, una empresa desinteresada y sin intereses obscuros y por supuesto no relacionada con medios de comunicación locales, puede comprar la mitad de esos beneficios por 20 millones de euros, los cuales, en este supuesto aplicaríamos a amortizar el importe del préstamo para que la entidad financiera.  Y para que la resolución no les sea muy complicada se les dio estas dos opciones:

1.- Simplemente dividamos 70 entre 7 y obtendríamos que en 10 años hubiéramos pagado el crédito
2.-En la segunda opción deberíamos restar de los 70 originales los 20 que nos pagaría la empresa y solo deberíamos dividir 50 entre 3.5 lo cual nos daría un total de 14.28  años.

Las preguntas para el ciudadano  sería:
1.- ¿Qué opción elegiría el equipo de gobierno municipal?
2.- ¿Qué opción preferiría la entidad financiera?
3.- ¿Qué intereses ocultos se deben considerar  en estos problemas?
4.-¿Qué actitud y respuesta daremos como ciudadanos?

Si Vd. ha elegido la respuesta dos a las dos primeras preguntas. Ha contestado que no existen intereses ocultos, simplemente lo hacen por nuestro bien. Si elige dar respuesta  a la tercera está eligiendo tragar y tragar. Vd. sin duda habrá ganado el premio sorpresa que el Ayuntamiento nos tenía reservado para el presente ejercicio, que aunque le cueste más dinero será por nuestro bien.

Cada vez que este equipo de gobierno tiene que aprobar unos presupuestos nos encontramos con medidas impopulares exigidas por las entidades financieras para comprobar que los leoneses estamos dispuestos a sufrir por pagar nuestras deudas. El ejercicio anterior era la subida del IBI, sin esa medida no había financiación de la deuda. En este ejercicio además de mantener la subida del IBI, no nos olvidemos, hemos de entregar graciosamente parte de nuestro patrimonio en prenda.  Y no un patrimonio cualquiera sino uno de los pocos que genera beneficios monetarios todos los años y por lo tanto puede poner su granito de arena a mejorar la situación económica de nuestro ayuntamiento. Si Vd. todavía está despierto y con cierto grado de hartura ante todas estas desfachateces espero que empiece a participar en las protestas que les haga entender a estos dirigentes que ya con los leoneses no se puede jugar más. Y no dejen de preparar  el siguiente examen sobre los costes del tranvía para que no les pille por sorpresa.

Por Jorge Díez · Presidente Asociación Vecinos Juan Nuevo de Armunia. La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer. La cita no es mía sino de Víctor Hugo, pero refleja lo que Vd. pretende cuando nos convoca para declarar su voluntad de abrir un espacio a la participación como forma de gobierno en su mandato en el PSOE local, lo que busca en el fondo es aquiescencia no participación. Al tiempo que hace eso se abstrae de su acción de gobierno en estos meses y el autismo que han venido desarrollando hacia sus administrados. Y días después seguimos observando que sus acciones desmienten lo que nos ofrecen. <SIGUE>

Por Jorge Díez · Presidente Asociación Vecinos Juan Nuevo de Armunia.

Sr. Chamorro Vd.  para mí se me ha caído. Le reconozco que han tenido iniciativas que en muchos casos nos han abierto los ojos ante problemas como los del soterramiento del ferrocarril que ni se nos habían ocurrido a pesar de lo que nos afecta en nuestros barrios por no decir a toda la ciudad. Durante mucho tiempo les hemos agradecidos lo que según Vd. era la contribución que nos podían hacer, servirnos de altavoz en nuestras peticiones a los responsables, que lógicamente no eran Vds. Siempre recogían nuestros problemas como algo suyo, porque entre otras cosas los vecinos solemos saber donde nos aprieta el zapato y no solemos pedir soluciones para problemas imposibles, a veces somos tan modestos y coherentes que solo pedimos un poco de atención.

Incluso su idea de programa electoral como  contrato, con el compromiso de cumplimiento de todas sus medidas parecía convincente, pero creo que o no se lo esperaban o no se creen que están gobernando esta ciudad. Desde luego que pasan cosas que nos vienen de afuera de esta ciudad pero esperamos que el vicealcalde de esta ciudad se preocupe de lo que pasa en la misma y de lo que se decide en nuestra corporación municipal. Siempre he pensado que aunque puede haber muchas aristas en el problema del soterramiento que afecta a la zona de Armunia y Trobajo del Cerecedo se podía haber puesto más carne en el asador y haberlo metido en su pacto de gobierno por León. Creo que en la subida de impuestos les falto cintura para no someter a los ciudadanos a esa subida desproporcionada, pero dado que manifestó claramente su corresponsabilidad en la misma, los votantes seremos los que decidiremos cuando se trate de valorar su gestión.

Lo que ya me parece sangrante, incluso porque en el periodo electoral Vd. firmo un compromiso, relea su blog de campaña, comprometiendo  la elaboración de un plan de movilidad de forma participativa y de acuerdo a la agenda 21 que había elaborado  esta ciudad, es que haya admitido y convalidado esta farsa del tranvía que nos quieren colar  como solución total y plan de movilidad.  Y no esto no es culpa de la Junta de Castilla y León, ni del gobierno de España  es únicamente del ayuntamiento que Vd. vicepreside, y sobre todo no puede Vd. alegar que lo desconoce porque yo personalmente le comunique la situación que se estaba produciendo al email que me comunicaron desde su grupo municipal, en cuanto descubrimos el paripé que había montado al menos el concejal de transportes.

Que de ser que Vd. no sea el responsable directo pero es absolutamente corresponsable y le exijo lo que Vd., nos pidió que le exigiéramos, el compromiso de su programa contrato y los acuerdos que firmo. Retrotraigan el plan de movilidad al punto que debería estar : la elaboración y convoquen a los vecinos de León a participar en su discusión y redacción, tomen su tiempo y logren que esta ciudad por una vez, en las cosas fundamentales, tenga consensos para al menos garantizar un poco de futuro a las medidas y soluciones que se puedan establecer.

Por Civiqus · Villaquilambre. Los concejales de CIVIQUS se preguntan hoy cómo es posible que el servicio de basuras, con presupuesto suficiente, lleve 18 meses sin pagarse, acumulando una deuda de 1,5 millones de euros, cuando el Tripartito del PSOE, PP, y UPL subieron las tasas de basura un 107%, en un impuesto regresivo e impopular, que supuestamente financiaría mejoras en un servicio, que ahora está en serio peligro. <SIGUE>

Por Vidalina Fernández García. He sido vecina de Puente Castro desde mi infancia y lo sigo siendo en la actualidad, por lo que me siento —no solo legitimada para dirigirme al Ayuntamiento en defensa de los intereses de mi barrio— sino en la imperiosa necesidad moral de hacerlo. <SIGUE>

Villaquilambre. CIVIQUS celebrará con sus afiliados y simpatizantes la cena de Navidades el viernes próximo, 5 de diciembre a las 22:00 horas, en la Casa de Asturias. Habrá un menu infantil para los más pequeños. Los vecinos y vecinas que deseen apuntarse pueden hacerlo en la Sede de CIVIQUS en la Plaza de la Constitución de Navatejera, en horario de 18:00 a 20:30 horas.

Ana Vicente. Concejala de CIVIQUS en el Ayuntamiento de Villaquilambre
Tfno: 659232358



GERSUL, consorcio que, desde hace ya tiempo, viene precisando una urgente y concienzuda auditoría

Es lamentable que se muestre tan poco interés por los problemas de la provincia de León y por sus gentes, y que además se nos acuse de estar haciendo política. Penoso y patético

Planteamientos y "proyectos estrella" sobre la ubicación y construcción de entre 100 y 150 viviendas para personas en riesgo de exclusión social en terrenos dotacionales

Lo que tenían que ser terrrenos dotacionales, para un centro de salud y residencia de la tercera edad, sen han convertido en terrenos en desuso para entregar viviendas a personas en riesgo de exclusión social

eón Educa Libertad, la plataforma que aglutina a los padres objetores de León a Ecuación para la ciudadanía (Epc) responde a las Juventudes Socialistas de Ávil

Habitualmente, los medios de "descomunicación" leoneses son muy reacios a este tipo de mensajes. No son propicios a prestar su altavoz para estas denuncias

Los ganaderos de la Montaña de León afectados por los bajos precios de la leche exigen conocer el documento y el alcance de los acuerdos adoptados entre la Consejería de Agricultura y las industrias y operadores lácteos

No se puede entender desde esta Asoc. de vecinos que se nos niege la entrada en la Federación de Asoc. Rey Ordoño de León, exigiendo que se demuestre la actividad de esta Asoc. durante un periodo de dos años, y se nos niegue constantemente desde el Ayto de León un lugar donde realizarlas.

Esta es la historia de un jefe y de 10 trabajadoras, 10 trabajadoras con edades de entre 35 y 60 años dedicadas al sector textil, cuya única recompensa después de una media de 35 años trabajados es el despido

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno