LA VOZ DE LOS LECTORES
LA IGLESIA CATÓLICA Y EL IRPF
‘Hacedlo vosotros mejor’
Peatóm | 16·02·2009 | 00:00

Por Laudelino Arias Martínez. Hace más de dos años, en plena polémica sobre la financiación de la Iglesia católica, andaban gobierno e Iglesia intentando llegar a un acuerdo para “quitar de en medio” este escabroso tema. A estas alturas a nadie se le escapa que la izquierda es, mayoritariamente, poco amiga de todo lo que huela a “tintes religiosos”. Fue entonces cuando, en plena polémica, vi en la tele a un humilde párroco al que le preguntaron por este tema y éste, con voz sosegada y tranquilidad, dijo: “La Iglesia y el gobierno están “condenados” a entenderse”.

Posteriormente se llegó al acuerdo de la autofinanciación de la Iglesia; algo deseado desde casi todos los sectores. Estos días se ha conocido la noticia de que la Iglesia Católica ha recaudado más de un 30 por ciento que el ejercicio pasado en la declaración del irpf. Gracias, dicen ellos, a la campaña publicitaria que se desplegó en los medios de comunicación, principalmente.

Estos días se ha conocido la noticia de que la Iglesia Católica ha recaudado más de un 30 por ciento que el ejercicio pasado en la declaración del irpf

Me congratulo de que se hayan logrado estos resultados, de que cualquier persona, aunque no sea practicante ni católico, pueda señalar la x para la iglesia católica y de que, por mucho que a alguno le duela, se vea con suma claridad que la Iglesia desarrolla una labor social maravillosa. Seguro que quedan muchas cosas por hacer y seguro también que todo se puede hacer mejor. Pero ¿se imaginan ustedes que tuviera que hacerse cargo el Estado de toda esa labor que realizan monjas, voluntarios, sacerdotes…?

Desgraciadamente esta gente citada no suele salir en los telediarios, ni en los programas basura ni los no basura de la tele. Simplemente ponen cada uno su granito de arena, trabajando día a día. Nunca va a ser conocido su nombre ni van a salir en el hola cobrando una exclusiva por hablar de su “trabajo”; eso no vende. Ahora, en los tiempos de la crisis, que le pregunten a los pobres, marginados de nuestra sociedad lo más básico: ¿Dónde comes? Y Cuando estos respondan que en el comedor de cáritas no debería haber tanto crítico ignorante por el mundo.

No obstante la Iglesia no tiene el monopolio de los “pobres” y si hay una institución que realice una labor social mejor estoy seguro de que la Iglesia sería la primera en reconocerlo. Así pues a todos los críticos de las instituciones eclesiásticas sólo me queda decidles una palabra: “Hacedlo vosotros mejor”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/bocina/117570/hacedlo-vosotros-mejor/