*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Castilla y León: NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

Turismo

Desde Rusia con amor

EFE | Peatóm | 20·10·2008 | 18:04 |
|

EFE/Raúl Sanchidrián. El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Jesús Terciado (i), recibe al embajador de la Federación Rusa en España, Alexander I Kuznestov (d) en presencia del senador del PP por Ávila, Antolín Sanz (c). EFE/Raúl Sanchidrián

Ávila. El embajador de la Federación Rusa en España, Alexander Kuznestov, ha anunciado hoy en Ávila su intención de impulsar el turismo ruso en Castilla y León y en las comunidades autónomas del norte de España, ya que por el momento “no son tan conocidas como las del sur”.

Kuznestov ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de entrevistarse con los representantes de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), entre ellos su presidente, Jesús Terciado, y después de mantener un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

El embajador ruso, que ha dicho conocer Ávila “desde hace años”, aunque hoy la ha visitado institucionalmente por primera vez, ha destacado el hecho de que el turismo ruso en España haya crecido en los últimos tiempos una media del 20% al año.

“Los tesoros culturales y artísticos de Castilla y León y de otras comunidades autónomas del norte, hacen necesario promover el turismo cultural en Rusia”.

En este sentido, ha precisado que en 2008 se espera que la cifra de turistas procedentes de su país alcance el medio millón, “la mayoría” de los cuales eligen como destino “el Mediterráneo, Cataluña, Levante, Costa del Sol, Canarias y Baleares”. “Todavía son pocos los turistas rusos que viajan al norte de Madrid”, ha dicho, antes de añadir que esta situación “hay que cambiarla”, ya que en su opinión “los tesoros culturales y artísticos de Castilla y León y de otras comunidades autónomas del norte, hacen necesario promover el turismo cultural en Rusia”.

Para el embajador, esta parte de España “tan importante histórica y culturalmente, no es tan conocida como el sur por los turistas rusos”, de ahí su intención de “promover un mayor turismo cultural en tierras de Castilla y León”. Y dentro de esta Comunidad, Ávila es “un lugar por excelencia para afianzar lazos turísticos y culturales” entre los dos países.

El turismo ruso en España ha crecido en los últimos tiempos una media del 20% al año

En este contexto, Alexander Kuznestov ha subrayado el “buen momento” actual para buscar “mayores oportunidades y horizontes más amplios en las relaciones culturales, comerciales y económicas” entre Rusia y España. Al respecto, ha afirmado que dichas relaciones “han aumentado significativamente”, al igual que las inversiones.

La visita realizada hoy a Ávila también ha servido para “explorar posibilidades para fortalecer aún más el fundamento económico de la tradicional amistad entre ambos países”. En la entrevista mantenida previamente, el alcalde de la ciudad ha considerado la de hoy una “oportunidad importante para mostrar Ávila y hablar de posibles acuerdos con la Embajada y con Rusia”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Siete de los proyectos de los que se rescinden se ubican en Castilla y León, otros cinco en Cataluña, cuatro en Cantabria y otros cuatro en Aragón

ACOM expresa su "total rechazo" a la propuesta de la CE de que las ayudas al carbón se supediten al cierre de las explotaciones en 2014

El alcalde de León confía en que la primera asamblea conjunta "haya un presidente" aunque a día de hoy esta posibilidad parece "difícil"

Junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, Zapatero tenía por costumbre comenzar el curso político con el anuncio de revalorización de las pensiones mínimas para el año siguiente

La Junta creará una nueva línea de ayudas a través de la que se subvencionará entre el 20 y el 30 por ciento del coste total de la inspección

Cecale: "La política fiscal alcista lejos de dinamizar la economía conlleva peligros de consecuencias imprevisibles que no pueden ser camufladas con argumentos comparativos"

Se harán públicos los servicios que Renfe debe prestar con criterios de competencia comercial y no pueden percibir ayudas del Estado

El 82% de los trabajadores que cobraron prestaciones del Fogasa durante el primer semestre pertenecían a empresas con menos de 25 trabajadores

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno