*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Castilla y León: NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

REANULT APUESTA POR LA RECUPERACIÓN

El director general de Renault saluda la inyección de liquidez

EFE | Peatóm | 23·10·2008 | 11:30 |
|
|

Factorí­a de montaje que la empresa automovilí­stica Renault tiene en Valladolid

Faro (Portugal). El director general de Renault España, Armando García Otero, expresó su confianza en una recuperación lenta, pero uniforme, del mercado automovilístico, tras las medidas gubernamentales de inyección de liquidez al sistema financiero. García Otero, que participó en la localidad portuguesa de Faro en el acto de presentación del nuevo Renault Laguna Coupe, insistió en que la raíz de crisis de ventas de automóviles está en la falta de confianza de los consumidores, y ésta se va a quebrar con medidas como esa inyección destinadas a infundir ánimo en los mercados.

El directivo de la filial española de la marca del rombo aseguró que la medida del Gobierno de facilitar la inyección de liquidez a las financieras de marca será otro de los factores que reanimará el mercado automovilístico.

Tras afirmar que no hay razones objetivas que expliquen una caída de mercado tan profunda en los últimos meses y que apuntan a un cierre del ejercicio anual con un 25% de reducción de matriculaciones, García Otero señaló que su marca afronta la crisis con la reestructuración operada en la red comercial hace cuatro años y con “una magnífica calidad de producto a precio competitivo”.

Sobre la primera de las razones argumentadas subrayó que las modificaciones operadas en la red (se ha pasado de 200 a 80 concesionarios) estaban destinadas a aportar mecanismos de flexibilidad para que se pudieran soportar sin grandes perjuicios vaivenes de mercado como el actual.

García Otero señaló que el actual ejercicio cerrará con 1,3 millones de unidades de los segmentos de turismo, todoterreno y derivados comerciales, que entre los tres sumaron el año pasado 1.840.000 vehículos.
“La diferencia entre un año y otro significa que tres o cuatro marcas de la dimensión comercial de Citroen o de Renault han desaparecido este año del mercado automovilístico español”, apostilló García Otero.

El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, opinó acerca de los Expedientes de Regulación de Empleo de la factoría de Valladolid y aseguró que “no hay ningún ERE nuevo para el año que viene”.
Presa añadió que el único ERE vigente en la planta de la capital castellano-leonesa es uno de 2007, válido hasta 2009, y del que hasta ahora se han aplicado sólo tres días.

Respecto al nuevo modelo, el Renault Laguna Coupe, García Otero anunció que se comercializará a partir del 31 de octubre, pero eludió cifrar objetivos de venta, porque se trata de un coche en el que el volumen es secundario y cede paso ante la intencionalidad de la marca de lograr un nuevo criterio de calidad y creatividad en sus productos.

El Laguna Coupe, un coche de líneas muy estilizadas y diseño muy cuidado, es la incursión de Renault en un segmento en crecimiento, desde que a mediados de los años 80 lanzara el Fuego.

Este modelo se comercializará en España con seis motorizaciones. En gasolina, la opción será entre un 2.0 turbo de 205 CV y un 3.5 de seis cilindros que entrega 240 CV. En diesel habrá tres escalones de potencia en el 2.0 dCi de 150, 175 y 180 CV, esta última asociada a la versión GT de cuatro ruedas directrices, además de un 3.5 de seis cilindros con 235 CV, que llegará en diciembre.

La relación de precios del Laguna Coupe abarca una horquilla que va desde los 32.350 euros a los 41.910.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Siete de los proyectos de los que se rescinden se ubican en Castilla y León, otros cinco en Cataluña, cuatro en Cantabria y otros cuatro en Aragón

ACOM expresa su "total rechazo" a la propuesta de la CE de que las ayudas al carbón se supediten al cierre de las explotaciones en 2014

El alcalde de León confía en que la primera asamblea conjunta "haya un presidente" aunque a día de hoy esta posibilidad parece "difícil"

Junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, Zapatero tenía por costumbre comenzar el curso político con el anuncio de revalorización de las pensiones mínimas para el año siguiente

La Junta creará una nueva línea de ayudas a través de la que se subvencionará entre el 20 y el 30 por ciento del coste total de la inspección

Cecale: "La política fiscal alcista lejos de dinamizar la economía conlleva peligros de consecuencias imprevisibles que no pueden ser camufladas con argumentos comparativos"

Se harán públicos los servicios que Renfe debe prestar con criterios de competencia comercial y no pueden percibir ayudas del Estado

El 82% de los trabajadores que cobraron prestaciones del Fogasa durante el primer semestre pertenecían a empresas con menos de 25 trabajadores

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno