*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Castilla y León: NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

TODOS ESTÁN ESPECTANTES

El PP de Castilla y León cierra filas con Rajoy

Peatóm | 3·11·2009 | 00:00 |
|

Juan Vicente Herrera. Presidente del Partido Popular de Castilla y León

Reacciones. Altos cargos del PP de Castilla y León esperan que el presidente nacional de la formación, Mariano Rajoy, ponga orden en el partido durante la celebración mañana del Comité Ejecutivo Nacional. Un encuentro en el que desean que Rajoy ejerza su liderazgo y responda a la petición del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y acabe con los enfrentamientos en Madrid entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. Los responsables del PP de la Comunidad inciden en la necesidad de abandonar las disputas públicas y los personalismos y apelan a la responsabilidad de todos para consolidar la alternativa de gobierno del partido en España y de su líder en un momento de crisis galopante en el que es más necesario que nunca.

Un encuentro en el que desean que Rajoy ejerza su liderazgo y responda a la petición del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

El ex presidente de la Junta y vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, aseguró, que mañana acudirá al Comité Nacional del Partido, “desde la tranquilidad y la certidumbre de que es una reunión ordinaria pero importante dada la situación”. Afirmó que no le genera “una especial intranquilidad” pero no descartó la posibilidad de intervenir si lo considera oportuno “porque es una de las reuniones en las que el partido tiene que decidir un camino a seguir que nos dé seguridad, certidumbre, y que abra un horizonte con una ausencia absoluta de intranquilidad”.

Juan José Lucas deseó que los miembros de Castilla y León del Comité Ejecutivo aporten su “granito de arena”, pero recordó que “no es una reunión, como he asistido a otras en otros momentos históricos del partido, en la que se perciba una situación de enfrentamiento”. “Lo que vamos a hacer todos es tratar de nadar en la misma dirección”.

Lucas analizó las declaraciones del presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, y aseguró que “siempre están llenas de serenidad y sensatez y lo que está deseando, como todos, es que los temas se solucionen cuanto antes”. En este sentido, aseguró que Herrera “está tratando de impulsar la acción política del partido en Castuilla y León y en España”. “Hay un adversario, que se llama el PSOE. Lo peor que puede pasar en política es la división interna y eso es lo que Herrera trata de evitar”.

Por último, analizó la candidatura de Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid, y recordó que el ex presidente del FMI es amigo suyo. “He trabajado con él muchísimos años. Junto con Trillo y Cascos contribuimos a hacer la refundación de este partido. En este caso no puedo ser objetivo”.

:: Reconducir las cosas

Por su parte, el diputado por Salamanca Gonzalo Robles, miembro también del Comité Ejecutivo del PP, explicó que el encuentro de mañana será “una reflexión o una llamada de atención común, sobre lo que nos tiene que concentrar a todos, para superar historias personales que no vienen a cuento”. Añadió que Rajoy ha ido en esa dirección o ha dado los pasos “correctos” para ello, porque se ha abierto un expediente en Madrid. El diputado ‘popular’ aclaró que se trata de reconducir las cosas al centro de la actividad política y sostuvo que, en todo caso, “el partido tiene instrumentos para hacerlo y ya se han tomado decisiones importantes, que no son fáciles, como abrir expedientes a personas que tienen una relevancia clave en el partido”. “Ya se han tomado decisiones y eso apunta en una dirección”.

Robles también analizó las declaraciones del presidente del PP de Castilla y León, y afirmó que su postura “es natural, espontánea, sentida, de llamar al orden a la gente”. “Todos estamos con el presidente nacional, ha ganado un congreso de forma legítima y democrática y ahora lo que hay que hacer es cerrar filas en torno a él. Hay gente que está empeñada en despistarnos de nuestra labor fundamental, que es trabajar en política y superar comentarios o situaciones personales”.

Por último, defendió que Rodrigo Rato “sin lugar a dudas sería un buen presidente de Caja Madrid”. Al respecto, reconoció que “es el sentir general de toda España, de derechas, de izquierdas o de centro”. “Rato es una persona que está por encima del debate. Nadie duda que una persona que ha presidido el FMI es la idónea para presidir Caja Madrid”, concluyó.

:: Anotaciones a Rajoy

El presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, expresó su confianza en que Rajoy habrá recibido, “no sé si llamarlo toques de atención, pero sí anotaciones”, de los líderes regionales del partido, como el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. En su opinión, mañana “Rajoy delante del comité va a marcar lo que es la línea de actuación en la cuál todos tenemos que respetar los estatutos”, dijo, y que “las cuestiones que deban de plantearse se deben plantear en un régimen interno y no de cara a los medios de comunicación”.

“Lo que tenga que resultar después de los debates internos eso sí que hay que transmitirlo a la sociedad, a los españoles, pero las cosas se hacen dentro, en casa”, apostilló. Rico confió en que “las aguas vuelvan a su cauce” y que “todo tenga normalidad”, así como que Mariano Rajoy “marque ese territorio de lo que es la disciplina de partido, que no supone no decir lo que cada uno piensa y las críticas a nadie y razonadas que se deban hacer pero siempre dentro del mecanismo de los órganos del partido”.

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, acudirá mañana al Comité Ejecutivo para escuchar al presidente de su formación con el ánimo de que los problemas que sufre el partido se solventen, y se lance un mensaje de unidad a la sociedad española.

:: Respaldo a la dirección

El presidente del Partido Popular de Ávila y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Antolín Sanz, confía en que la reunión de este órgano se desarrolle “en los cauces de la normalidad” y que sirva para “tomar decisiones pensando en el respaldo mayoritario, del 94 por ciento, que los afiliados dieron a la dirección nacional del PP y en los más de diez millones de votantes” de esta formación. Sanz aseguró que, como es habitual, los participantes en el Comité Ejecutivo Nacional podrán “plantear con libertad sus opiniones” y aprovechó para trasladar su “total y absoluto respaldo a la dirección nacional del partido y a Mariano Rajoy, que es la verdadera alternativa de gobierno”.

:: Alternativa ‘popular’

El presidente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, explicó que frente a la cita de mañana, “lo importante ahora es que la sociedad vea al PP como alternativa”. “Herrera es capaz de decir alto y claro lo que piensa y los problemas que tiene el partido, mientras que el PSOE es incapaz de decir nada que pueda resultar incómodo al Gobierno aunque suponga ir en contra de Castilla y León”. El portavoz del Grupo Popular en las Cortes aseguró que las declaraciones del presidente autonómico del PP y de la Junta de Castilla y León en relación a lo sucedido en Madrid servirán para que “dos personas tan inteligentes” como Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón “reflexionen y rectifiquen”.

Fernández Carriedo expresó su deseo de que la situación “vuelva a la normalidad”, al considerar que “es lo mejor tanto para el partido como para el conjunto de los españoles”. Asimismo, matizó que las declaraciones de Herrera expresan “el sentir general del partido”, que “tiene que centrarse ahora en la propuesta que esperan los españoles”. A su juicio, “los sucesos ocurridos en Madrid en los últimos días impiden que se visualice la alternativa ofrecida por el PP” y que se analizará en el Comité Ejecutivo que la formación celebrará el martes.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Siete de los proyectos de los que se rescinden se ubican en Castilla y León, otros cinco en Cataluña, cuatro en Cantabria y otros cuatro en Aragón

ACOM expresa su "total rechazo" a la propuesta de la CE de que las ayudas al carbón se supediten al cierre de las explotaciones en 2014

El alcalde de León confía en que la primera asamblea conjunta "haya un presidente" aunque a día de hoy esta posibilidad parece "difícil"

Junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, Zapatero tenía por costumbre comenzar el curso político con el anuncio de revalorización de las pensiones mínimas para el año siguiente

La Junta creará una nueva línea de ayudas a través de la que se subvencionará entre el 20 y el 30 por ciento del coste total de la inspección

Cecale: "La política fiscal alcista lejos de dinamizar la economía conlleva peligros de consecuencias imprevisibles que no pueden ser camufladas con argumentos comparativos"

Se harán públicos los servicios que Renfe debe prestar con criterios de competencia comercial y no pueden percibir ayudas del Estado

El 82% de los trabajadores que cobraron prestaciones del Fogasa durante el primer semestre pertenecían a empresas con menos de 25 trabajadores

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno