*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Trucos de viaje. Hacer la maleta es un molesto requisito en vacaciones, pero se ...

Viajes

Por Daniel Rodríguez Herrera. La razón de fondo que alegan los ...

Lo+Tres

Literatura. El mundo de las letras españolas llora la muerte de uno de ...

Arte

La Guardia.  Manuel España (voz y guitarra),  Paco Villamayor ...

Música

Castilla y León: NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

PAGO ÚNICO

La Junta distribuirá 920 millones de la PAC

Peatóm | 1·02·2010 | 00:00 |
|

Pastoreo extensivo

PAC y pago único. La Consejería de Agricultura y Ganadería distribuirá este año más de 920 millones de euros, de los cuales 826 corresponden al pago único de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común), cuyo plazo de solicitudes se inicia mañana 1 de febrero y finaliza el 30 de abril. Estas subvenciones se repartirán entre alrededor de 97.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad, un número de perceptores similar al de la pasada campaña, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

En este ejercicio se incorporan al Régimen de Pago Único (RPU) los importes de las ayudas acopladas en el sector de herbáceos y en el ovino-caprino, que hasta 2009 permanecían vinculadas a la producción en unos porcentajes del 25 y el 50 por ciento

La principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha de la totalidad de las medidas adoptadas en el ‘chequeo médico’ de la PAC, a excepción de lo referente a los sectores de forrajes desecados, las primas por sacrificio en ganado vacuno, las semillas y las proteaginosas que se incorporarán en 2012. En este ejercicio se incorporan al Régimen de Pago Único (RPU) los importes de las ayudas acopladas en el sector de herbáceos y en el ovino-caprino, que hasta 2009 permanecían vinculadas a la producción en unos porcentajes del 25 y el 50 por ciento, respectivamente.

De esta forma, todos los productores que hayan cobrado ayudas acopladas en 2007 o 2008 de cultivos herbáceos o hayan recibido, también en 2008, las primas al ovino-caprino, se incorporará a sus derechos de pago único el importe que corresponda a estos sectores. Este reforman hace que la cuantía a repartir en este régimen de ayudas se incremente en 172 millones de euros con respecto el 2009, con un importe asignado de 654 millones de euros.

Además, en 2010 se aplicarán por primera vez las medidas del artículo 68 del nuevo reglamento del ‘chequeo médico’ que ofrece a los estados la posibilidad de conceder ayudas vinculadas mediante programas que primen la calidad de las producciones, para compensar a aquellas explotaciones que cuenten con desventajas naturales o de otro tipo. En este capítulo, se gestionarán diferentes programas de apoyo presentados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Asimismo, se trata del programa de Fomento para la Rotación de Cultivos Herbáceos, destinado a aquellas regiones o comarcas con rendimientos inferiores o iguales a dos toneladas por hectárea, así como del plan de ayudas para apoyar la calidad de las legumbres de consumo humano amparadas por distintivos de calidad o que estén producidas bajo criterios de agricultura ecológica.

También se gestionarán en este apartado el programa de apoyo al vacuno de leche con explotaciones en zonas vulnerables (montaña, desfavorecidas y otras zonas), el de ayudas a la calidad de las producciones de ovino amparadas por distintivos de calidad, el dirigido al sector ovino cuya orientación productiva sea cárnica y el referido a la producción de tabaco de calidad. Por otra parte, este año se incorpora una nueva medida agroambiental recogida en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el periodo 2007/2013, cofinanciada por el Feader. Consiste en una medida de apoyo al pastoreo extensivo con ganado ovino-caprino con un importe base por hectárea de pasto o rastrojera aprovechada de 22 euros.

:: Medios telemáticos

La Consejería espera que un 80 por ciento de las solicitudes de este año se tramiten totalmente por medios electrónicos sin necesidad de disponer de soporte físico en papel. Cabe recordar que en el 2009, más de 50.000 solicitudes de las 97.000 tramitadas por este sistema, efectuaron su gestión sin necesidad de aportar un solo documento, lo que supuso el 50 por ciento del total. Este sistema, puesto en marcha en la campaña de 2007, además de simplificar la gestión, permite agilizar el pago de las ayudas, que en el caso de campaña pasada favoreció el cumplimiento del compromiso de anticipar el pago de las ayudas al mes de octubre. Además, la aplicación informática ofrece una mayor seguridad tanto en la gestión como sobre la veracidad de los datos de la explotación agraria. De hecho, desde la puesta en marcha del sistema, se han reducido las incidencias en los trámites administrativos en un 77 por ciento.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


El primer punto que contempla este programa es la modernización del comercio minorista, de manera que tanto empresarios como consumidores conozcan y hagan uso de las nuevas tecnologías y las ventajas de Internet

"Lo difícil es conseguir que un jamón ibérico de bellota esté dulce después de años de curación porque el sabor va cambiando con el tiempo; ahí es cuando se aprecia la valía de cada pieza"

Antón denuncia el retraso en la aprobación de la norma legal sobre las prestaciones a personas dependientes

Los ganaderos no están dispuestos a asumir la vacunación y sus riesgos en la campaña de saneamiento comienza hoy

Paula Caballero recibe el primer premio diseñador novel de manos de Carlos Teresa en la XII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León

La obra oficial licitada por las administraciones, en Castilla y León, durante los meses de enero y febrero, y cuyas aperturas de ofertas se efectuaron hasta el pasado 28 de febrero, ascendió a un total de 231 millones de euros

Caja Ávila y Caja Segovia han optado por integrarse en el Grupo Banca Cívica. Sus Consejos de Administración han desoído las repetidas peticiones del PP y del PSOE de Castilla y León

l PP y el PSOE de Castilla y León ponen a prueba su liderazgo. Apuestan por la fusión de Caja Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia y las tres entidades votan hoy si se integran, sin embargo en el Grupo Banca Cívica

Herrera firmará mañana con el Gobierno el convenio para convertir el excedente de viviendas libres sin vender en protegidas

Los embalses están 14,5 puntos por encima de los niveles registrados en 2009 y 18 puntos por encima de la media de los últimos años

Christine Lagarde

Francia critica el modelo exportador Alemán

Peatóm | 18·03·2010
00:00 horas

Hamburgo. Muelles del puerto

TIROTEO EN FRANCIA

Los etarras buscaban coches de alta gama

Peatóm | 18·03·2010
00:00 horas

Lugar donde se producjo el tirotero. Custodiado por la policía francesa

JORDI SEVILLA, EX MINISTRO

“Zapatero no confía ni en Sonsoles”

Peatóm | 17·03·2010
00:00 horas

Jordi Sevilla. Ex ministro de Administraciones Públicas en el primer gobierno de Zapatero

HUGO CHÁVEZ Y EL TERRORISMO

Orden de detención internacional contra ETA y las FARC

Peatóm | 17·03·2010
00:00 horas

Chávez, Fidel y Raúl Castro

ELECCIONES REGIONALES FRANCESAS

Duro revés para Sarkozy

Peatóm | 16·03·2010
00:00 horas

Nicolás Sarkozy. Caricatura

LO DICE EL BANCO DE ESPAÑA

La deuda de la promoción inmobiliaria es de 445.000 millones

Peatóm | 16·03·2010
00:00 horas

Pared de ladrillo

REFRIEGA VERBAL

Pekín exige a Estados Unidos gestos de amistad

Peatóm | 15·03·2010
00:00 horas

Wen Jiabao. Primer Ministro Chino

MARIANO RAJOY

“La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante”

Peatóm | 15·03·2010
00:00 horas

Tragasables

LA CAJA DE PANDORA MONETARIA

I. Dinero libre, rápido, flexible y sin fricción

Antonio Yuste | 12·03·2010
00:00 horas

Caja de Pandora

FALLECE MIGUEL DELIBES

“Un escritor santo e inocente”

Peatóm | 12·03·2010
00:00 horas

Miguel Delibes. Su vida se apaga