NOTICIAS DE LA COMUNIDAD
SEMANA SANTA
La ocupación hotelera superó el 75%
Peatóm | 6·04·2010 | 00:00

Turismo. La ocupación hotelera superó esta Semana Santa el 75 por ciento en la Comunidad, según la Asociación de Hosteleros de Castilla y León, que destacó que la cifra fue muy positiva. Este porcentaje, el más bajo de la autonomía, fue registrado en Soria, la provincia con una tasa de ocupación menor. En el otro extremo se situó Zamora, donde se cumplieron ampliamente, alcanzando una ocupación próxima al 100 por cien.

La provincia con mejores cifras de ocupación fue Zamora, donde se alcanzó prácticamente el 100 por cien

Muy de cerca le siguió Segovia, con un 95 por ciento o Valladolid, con un 90 por ciento el día de Viernes Santo y un 70 por ciento el resto de los días de Pasión. También León, donde la amplia tradición religiosa se tradujo en un 85 por ciento de ocupación, al igual que en Burgos. En el resto de provincias de la Comunidad, Ávila, Salamanca y Palencia, tienen todavía pendiente el recuento, pero desde la Asociación de Hosteleros de Castilla y León, aseguran que las cifras serán próximas a las expectativas fijadas para estos días.

De este modo, los hosteleros afirmaron que las cifras alcanzadas son “satisfactorias”. “Basta que acompañe el tiempo para que el turismo responda en las celebraciones religiosas de Semana Santa”, unas fechas que aseguran que cuentan con un público “muy fiel, para el que, si nada falla, siempre vuelve”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/castilla-y-leon/124781/la-ocupacion-hotelera-supero-el-75/