NOTICIAS DE LA COMUNIDAD
INSPECCIÓN OBLIGATORIA
200.000 viviendas tendrán que pasar una ITV
Peatóm | 15·07·2010 | 00:00

ITV (Inspección Técnica de Viviendas). Unas 200.000 viviendas de más de 40 años de Castilla y León estarán obligadas por Ley a pasar una ‘ITV’ para lo que la Junta creará una nueva línea de ayudas a través de la que se subvencionará entre el 20 y el 30 por ciento del coste total de la inspección.

Así lo avanzó hoy el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien mantuvo una reunión con el presidente de la Confederación Castellanoleonesa de Construcción, Emiliano Alonso, para analizar la Ley de Vivienda que, previsiblemente, se aprobará en las Cortes el 24 de agosto, y que regulará por primera vez esta materia con el fin de ser un impulso para el sector ante la crisis actual.

La Junta creará una nueva línea de ayudas a través de la que se subvencionará entre el 20 y el 30 por ciento del coste total de la inspección

En este marco, el presidente de la Confederación Castellanoleonesa de Construcción confió en que la nueva normativa multiplique por cinco la inversión destinada a la rehabilitación de viviendas hasta alcanzar los 0,7 céntimos por euro invertido, una cifra que en la actualidad se sitúa en España en 0,18 céntimos.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/castilla-y-leon/126371/200000-viviendas-tendran-que-pasar-una-itv/