NOTICIAS DE LA COMUNIDAD
CAJA ESPAÑA Y CAJA DUERO
La candidatura de Santos Llamas bloquea la fusión
Peatóm | 21·07·2010 | 00:00

Fusión Cajas. El alcalde de León y vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández, lamentó hoy que la situación de “bloqueo” que existe en la actualidad en cuanto al funcionamiento de los Consejos de Administración de Caja España y de Caja Duero es una coyuntura que “perjudica” a las entidades financieras “claramente”. Fernández recordó la petición que realizó de llevar a cabo un Consejo de Administración de carácter ordinario con el fin de “dar salida” a todas las operaciones que ahora se “amontonan” en Caja España, asuntos que se abordarán en la reunión “de trámite” prevista para este próximo jueves en la entidad financiera con sede en León.

El alcalde de León confía en que la primera asamblea conjunta “haya un presidente” aunque a día de hoy esta posibilidad parece “difícil”

Será en la reunión del Consejo prevista para el 30 de julio cuando se pueda adoptar la decisión acerca de la figura del presidente, el director general y el resto de cargos de la ‘supercaja’ resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero. En cuanto a la figura de Santos Llamas para ocupar la Presidencia, Francisco Fernández reconoció ser consciente de la existencia de conversaciones, aunque aseguró desconocer la tendencia de éstas. En este sentido, Fernández recordó que el acuerdo del Consejo de Administración de Caja España “es el que es” y advirtió que su intención es respetarlo, aunque si posteriormente se alcanza otro acuerdo “que dé salida a esta situación” sería “fantástico y mejor para todos”.

Al margen de insistir en la figura de Santos Llamas, Francisco Fernández confió en que, en la celebración de la primera asamblea conjunta “hay un presidente”, algo que a día de hoy consideró que es “difícil”, aunque insistió en que se trata de una decisión que deberán tomar los órganos de las dos entidades financieras.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/castilla-y-leon/126457/la-candidatura-de-santos-llamas-bloquea-la-fusion/