*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Enhamed Enhamed

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Enhamed Enhamed

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Enhamed Enhamed

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Enhamed Enhamed

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

PARALÍMPICOS 2008/RESUMEN

Grandes esperanzas

EFE | Peatóm | 11·09·2008 | 18:58 |
|
Enhamed Enhamed

EFE. El español Enhamed Enhamed Mohamed Yahdid recibe la medalla de oro en 100 metros mariposa para deficientes visuales

Pekín (China). Los atletas paralímpicos recuperaron hoy la senda del éxito tras la discreta jornada de ayer para colgarse ocho de las 129 medallas en juego y sumar así un total de 30 metales, lo que sitúa a la delegación española provisionalmente en el décimo puesto del medallero.

Por quinta jornada consecutiva, el éxito español se fraguó en el Cubo de Agua, de donde salieron seis medallas —una de oro, tres de plata y dos de bronce— que vinieron a sumarse a los dos bronces que por la mañana salieron del Gimnasio de la Universidad de Pekín, sede de la competición de tenis de mesa. El nadador canario Enhamed Enhamed, ciego total, se regaló el día su 21 cumpleaños un oro en los 400 metros libres categoría S11, en la que derrotó con claridad al chino Yang Bozun y al canadiense Donovan Tildesley.

El extremeño Enrique Floriano sucumbió ante el poderío mostrado por el bielorruso Sergei Punko, quien batió el récord del mundo en la final de los 400 metros libres categoría S12

Después de que Yang liderase la prueba en los 150 primeros metros, la segunda mitad de la prueba sólo tuvo un color, el gris del gorro del nadador de Las Palmas, que no pasó ninguna dificultad para colgarse su segundo oro en Pekín tras el obtenido en los 100 mariposa y sumar el quinto para España. Fue el momento más brillante de la jornada, aunque otros nadadores estuvieron muy cerca de escuchar el himno español desde lo más alto del podio.

Por ejemplo, los componentes del equipo de relevo de 4×50 libre, Richard Oribe, Daniel Vidal, Jordi Gordillo y Sebastián Rodríguez, que obtuvieron una plata que pareció oro hasta el sprint final, en el que Yang Yuanrun dio el título al cuarteto chino ante el alborozo de un público entregado con sus nadadores. “Estoy muy contento. Lástima por el segundo, porque nos hemos merecido mucho más. Esperábamos ganar el oro pero, aún así, estamos muy contentos”, afirmó el español Jordi Gordillo, encargado de realizar el tercer relevo.

No tan cerca estuvo el extremeño Enrique Floriano, que sucumbió ante el poderío mostrado por el bielorruso Sergei Punko, quien batió el récord del mundo en la final de los 400 metros libres categoría S12 con un tiempo de 4:08:64, rebajando en casi tres segundos la anterior plusmarca, también en su poder. “Hice lo que pude y defendí la segunda plaza”, resumió Floriano, que participa en pruebas reservadas a minusválidos visuales, al concluir la prueba.

La tercera plata de la tarde acabó en el cuello de Vicente Gil tras la final de los 50 metros braza categoría SB3, en la que el japonés Takayuki Suzuki se proclamó campeón paralímpico y en la que el también español Manuel Luque acabó tercero y con la medalla de bronce. “El tiempo que he hecho era para haber ganado. Es el tiempo que quería hacer, pero no pensaba que el japonés fuese a realizar también el tiempo que ha conseguido”, sostuvo Gil, quien agregó que, con todo, está “contento” por la plata obtenida, la misma que consiguió en los Juegos de Atenas 2004.

Por su parte, Luque, toda una institución en la prueba tras haber sido dos veces campeón mundial, una europeo y oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, se tuvo que conformar con el bronce con un registro de 52,83. “Venía a ganar, pero habrá que esperar cuatro años. ¡Qué remedio!”, dijo Luque antes de señalar que se pasó toda la prueba “recogiendo” al japonés debido a su “mala salida”.

Con estos resultados la delegación española llega a al ecuador de la competición con 30 medallas, cerca de la mitad de las 70 que se propuso como objetivo en estos Juegos Paralímpicos

El otro bronce español de la tarde fue para el gallego Pablo Cimadevilla en los 200 metros estilos SM5, en la que el brasileño Daniel Dias cumplió los pronósticos y se hizo con el oro con suma facilidad y tras batir el récord del mundo por delante del chino He Junquan. “Me ha tocado nadar con la afición en contra (ya que estuvo apoyando al chino He, plata) y contra Dias, que va a ser elegido mejor deportista de estos Juegos. Estar detrás de esta gente es como para estar orgulloso”, afirmó el pontevedrés de 29 años, que sufre paraplejia desde los cuatro años.

Pero las primeras medallas, ambas de bronce, se consiguieron por la mañana y salieron de la mesa de ping pong, donde los andaluces Tomás Piña y Álvaro Valera se impusieron en sus respectivos partidos por el tercer puesto. Piñas derrotó con rotundidad al brasileño Luiz Algacir Silva en tres sets (12-10, 11-7 y 11-9), mientras que Valera hizo lo propio con el estadounidense Mitchell Seidenfeld al que venció en cuatro mangas (13-11, 16-14, 7-11 y 11-5).

Con estos resultados la delegación española llega al ecuador de la competición con 30 medallas, cerca de la mitad de las 70 que se propuso como objetivo en estos Juegos Paralímpicos.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov

La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama

"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"

"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría

"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona

El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general

desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno