*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Afición Ademar

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Afición Ademar

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Afición Ademar

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Afición Ademar

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

BALONMANO/LIGA DE CAMPEONES: REALE ADEMAR-MONTPELLIER

En primera línea

EFE | Peatóm | 5·10·2008 | 20:54 |
|
|
Afición Ademar

Reale Ademar. La afición mostró su euforia ante el importante triunfo

León. El Reale Ademar inició su camino europeo en la máxima competición continental con una victoria, menos cómoda en el marcador final, en un partido donde la diferencia de acierto en portería y la solidez defensiva leonesa permitieron a los locales obtener una máxima renta de siete goles (24-17) en el minuto 55.

Los jugadores maristas, que continúan invictos en la actual temporada —tan sólo han cedido un empate en su pabellón ante el Portland San Antonio—, encarrilan sus opciones europeas, que pasan por luchar por la primera plaza del grupo, previsiblemente con el Montpellier, cuando además contarán los puntos de los clasificados para la siguiente fase.

Con un rival ahogado, con lanzamientos precipitados al borde de la pasividad y con su estrella, el gigante tunecino Hmam, demasiado individualista y errático, al Ademar no le resultó complicado seguir ampliando su ventaja

El técnico leonés, Jordi Ribera, tenía claro que el encuentro ante el principal rival dentro del grupo quedaría marcado desde la defensa y por ello insistió en blindar su portería, algo a lo que también contribuyó la inspiración del guardameta croata Mirko Alilovic, que parece haber adquirido la regularidad necesaria.

Salvo el 1-2 de los primeros instantes del choque, el Reale Ademar marcó el ritmo que más le convenía, a pesar de no encontrar una de sus principales armas, el contragolpe, que pudo sacar con cuentagotas, pero aún así dominó a su antojo al Montpellier.

De inmediato volteó el marcador en contra con un parcial de 4-0, ya en plena fase de máxima intensidad defensiva, a lo que Alilovic sumó la detención de dos penas máximas y, aunque en el terreno ofensivo no se encontraba la suficiente fluidez en el ataque posicional, la fortaleza defensiva permitía no pasar apuros para seguir mandando.

Con un rival ahogado, con lanzamientos precipitados al borde de la pasividad y con su estrella, el gigante tunecino Hmam, demasiado individualista y errático, al Ademar no le resultó complicado seguir ampliando su ventaja hasta la máxima lograda antes del descanso, (14-8).

Tras un tiempo muerto francés, el Montpellier intentó reducir al máximo la desventaja y sacó provecho de la doble exclusión en los locales que, se dejaron ir un tanto, y permitieron un parcial final en contra de 0-3

Poco cambió el panorama en la reanudación, eso sí, con un Damir Bicanic excelso en los lanzamientos y que rivalizaba con el extremo intenacional francés Guigou, encargado por su técnico de llevar el mando del juego, ante la inoperancia de sus habituales estrellas, Burdet, Hmam o Bojinovic, a los que castigó con muchos minutos de banquillo, sobre todo en ataque.

Las diferencias nunca disminuyeron más allá de los cuatro goles, (16-12 o 21-17), pero ni con las continuas exclusiones sufridas por los ademaristas, éstos pasaron apuros para mantener, e incluso estirar la ventaja, hasta una máxima de 24-17 a cinco minutos para la conclusión.

Tras un tiempo muerto francés, el Montpellier intentó reducir al máximo la desventaja y sacó provecho de la doble exclusión en los locales que, se dejaron ir un tanto, y permitieron un parcial final en contra de 0-3 que maquilló el resultado.

Ficha técnica:

Reale Ademar-25 (14+11): Alilovic (Álamo, ps), Stranovsky (4, 2p), Aguirrezabalaga (2), Sarmiento (3), Aguinagalde (2), Buntic (3), Krivoschlykov (2), Carou (-), Bicanic (6), Castresana (2), Chernov (-), Costa (1) y García Vega (-).
Montpellier HM -21(8+13): Karaboue (Stojinovic, ps), Sobol (2), Burdet (2), Accambray (-), Tej (-), Juricek (5), Honrubia (-), Bojinovic (2), Hmam (1), Guigou (8,6 p), Abati (1) y M’Gannem (-).

Árbitros: Vakula y Liudovyk (Ucrania). Excluyeron dos minutos a Carou, Aguinagalde (2), Chernov, Bicanic, Castresana, Krivoschlykov y Costa, por parte del Ademar y a Burdet, Hmam, Sobol y Tej, éste en tres ocasiones, siendo expulsado en el minuto 53, por parte del Montpellier.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 6-3, 8-4, 11-6, 14-8 (descanso); 16-11, 17-13, 20-15, 21-16, 24-17, 25-21 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones en el grupo G disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 4.500 espectadores.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov

La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama

"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"

"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría

"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona

El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general

desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno