Madrid. El español Rafael Nadal recibió hoy el trofeo que le acredita como número uno del mundo en una pista que perdura en su memoria, durante la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Madrid. De manos de Manolo Santana, director del torneo, y ante unos ocho mil aficionados que se congregaron en este recinto para aplaudir a su ídolo, entre ellos los padres de Nadal, su hermana Maria Isabel, y los miembros de su equipo.
Se espera que su reinado será más estable y que perdure en el tiemp algo más de las diez semanas que acumulan Moyá y Ferrero
Nadal recibió el cuadrado de cristal que le nomina como rey de la clasificación mundial. Faltó a la cita, a pesar de que estaba previsto, el surafricano Etienne de Villiers, presidente de la ATP, por lo que fue Santana el encargado de entregarle el trofeo al jugador español.

Mordiendo el trofeo que le acredita como nº1 del mundo
Tras un repaso en imágenes a los mejores momentos del año del jugador de Manacor, como fueron las finales de Barcelona, Roma, Hamburgo, Roland Garros, Queens’s, Wimbledon, y los JJ.OO. de Pekín, Nadal señaló: “Hoy es un día muy especial para mí, y para cualquier jugador de tenis. Recibir este trofeo ante mi público y en una pista que donde tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera (ganó la final en un trepidante partido ante Ivan Ljubicic en 2005) es muy importante para mí”.
“Se lo agradezco a mi familia a todo mi equipo, y también a vosotros (público) que siempre me habéis tratado muy bien”, dijo Nadal que luego, con el trofeo en mano, dio una vuelta al rectángulo. El jugador español inicia mañana el torneo en partido de dobles junto con Carlos Moyá, pero debutará en individuales el martes, a las 20:00 horas contra el ganador del encuentro entre el alemán Nicolas Kiefer y el letón Ernest Gulbis.
:: Cambio de ciclo
El nº 1 del manacorense es quizá el más caro de la historia, pues ha llegado sólo tras cinco títulos de Grand Slam y 12 ATP Masters Series. Por ejemplo, el chileno Marcelo Ríos alcanzó lo más alto del ránking en 1998 y nunca ganó un Grand Slam.
Nadal tiene 22 años y todo hace suponer, que su número uno será más duradero y que en el tenis mundial se ha producido un cambio de ciclo. Se espera que su reinado será más estable y que perdure en el tiemp algo más de las diez semanas que acumulan Moyá y Ferrero.
Palmarés 2008
◊ Masters Series de Toronto
◊ Wimbledon
◊ Queen’s
◊ Roland Garros
◊ Masters Series de Hamburgo
◊ Masters Series de Montecarlo
◊ Conde de Godó
Palmarés 2007
◊ Torneo de Stuttgart
◊ Roland Garros
◊ Masters Series de Roma
◊ Conde de Godó
◊ Masters Series de Montecarlo
◊ Masters Series de Indian Wells
Palmarés 2006
◊ Roland Garros
◊ Masters Series de Roma
◊ Trofeo Conde de Godó
◊ Masters Series de Montecarlo
◊ Dubai
Palmarés 2005
◊ Masters Series de Madrid
◊ Abierto de China
◊ Masters Series de Montreal
◊ Torneo de Stuttgart
◊ Torneo de Bastad
◊ Roland Garros
◊ Masters Series de Roma
◊ Conde de Godó
◊ Masters Series de Montecarlo
◊ Abierto de Tenis de Mexicano
◊ Open de Brasil
Palmarés 2004
◊ Idea Prokom Open
Títulos en Dobles
◊ Masters Series de Montecarlo (con Tommy Robredo) (2008)
◊ Qatar ExxonMobil Open (con Albert Costa) (2005)
◊ Open TATA, Chennai (con Tommy Robredo) (2004)
◊ Open de Croacia, Umag (con Alex López Morón) (2003)
:: Los récords de Rafa Nadal
» Se coló en la final de Wimbledon y tuteó a Roger Federer. Hacía decadas que un jugador español no lo conseguía.
» Es el primer jugador desde Thomas Muster (1995) en ganar de forma consecutiva en Montecarlo, Barcelona y Roma y alcanzar la final de Roland Garros (Muster se llevó el título).
» Tras ganar en Montecarlo se convirtió en el segundo tenista más joven en levantar un Masters Series.
» En 2003, con 17 años, Rafael Nadal se metió en la tercera ronda de Wimbledon, igualando a Boris Becker en 1984.
» En la final de la Copa Davis de Sevilla pasó a la historia como el tenista más joven en ganar la Ensaladera.
» Rafael Nadal es el campeón más joven en Montecarlo desde Mats Wilander en 1983.
» En 2002, con apenas 15 años, Rafael sumó su primera victoria ATP ante Ramón Delgado en el Open de Mallorca, tras recibir una ‘wild card’ de la organización. Sólo nueve jugadores han ganado un partido en el calendario profesional antes de los 16 años.
» Tras vencer en el Godó se convirtió en el más joven en meterse en el ‘top ten’ desde Andrei Medvedev (1983).
» Rafa Nadal es el español más joven entre los diez primeros del mundo.
» Al ganar en Sopot (2004) logró ser el más precoz en levantar un título ATP desde que Lleyton Hewitt ganara en Delray Beach 1999.
» El español más joven en debutar en el equipo español de Copa Davis. Fue en la eliminatoria de Brno contra la República Checa.
» El primer tenista zurdo en entrar en el ‘top 10Åå desde Marcelo Ríos (2000).
» Uno de los quince jugadores que ha sumado cinco coronas ATP antes de cumplir los 20 años. Diez de esos quince jugadores acabaron siendo números uno.
» El primer ‘teenager’ en lograr cinco títulos en una misma temporada desde que lo hiciera Agassi en 1988.
» Rafa Nadal es el español más joven en alcanzar la final de Roland Garros.
» El tenista con mejor balance este año sobre tierra batida (37 victorias en 39 partidos).
Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov
La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama
"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"
"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"
En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría
"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"
En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona
El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general
desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja
España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final






















