León. El central del Ademar, Dani Sarmiento, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo leonés que, tras su victoria el domingo ante el Zúrich en Liga de Campeones, sigue imbatido esta temporada, algo que para el canario es lo más importante “por encima de la aportación personal”. El jugador está manteniendo el nivel que exhibió la pasada temporada y que le ha valido la convocatoria para la selección española.
“De momento nos están saliendo los resultados, estamos vivos en todas las competiciones; la ‘Champions’ parece que esta encarrilada así que de momento no hay queja”, comentó Sarmiento, quien también resaltó que “más allá del nivel personal, lo importante es que el equipo vaya bien”.
En los últimos partidos del Ademar, Sarmiento no sólo ha tenido un papel destacado en la dirección, sino también en la faceta realizadora
El central del Ademar indicó que “el empate del Portland nos dejó un poco mal sabor de boca”, pero aclaró que la victoria en Valladolid les dio “mucho ánimo” porque, en su opinión, “con tanta gente nueva era difícil conjuntar un equipo tan rápido”.
Sarmiento reconoció que gran parte de la situación que está viviendo el equipo se debe al técnico, Jordi Ribera, que les está haciendo “dar más de lo esperado” y, cuando los resultados van saliendo, “las cosas son más fáciles” el equipo se siente “más cómodo y mucho más motivado”, matizó.
Sarmiento indicó que la temporada pasada estaba “acostumbrado” a jugar con compañeros como “Claus Jakobsen, Tonçi Valçic o Laluska” y, este año, está costando “un poco adaptarse a los jugadores nuevos”, si bien, “ya se van entendiendo y las cosas cada vez están mejor”.
“Hay que darle las gracias al equipo porque sin ellos mi juego no resaltaría”.
Con uno de los fichajes con los que parece tener mejor sintonía es con el leonés Jorge García Vega, ya que ambos ven el balonmano “de manera parecida” y eso “se nota en la pista, ya que el juego se hace bastante cómodo”, aunque puntualizó que la relación es buena con todo del equipo, lo que considera fundamental.
En los últimos partidos del Ademar, Sarmiento no sólo ha tenido un papel destacado en la dirección, sino también en la faceta realizadora, aunque el central dejó claro que “puesto que mi labor no es ésa, sino crear juego y dirigir, el hecho de meter goles no es una cosa que me preocupe”, añadió.
Con respecto a la convocatoria de la selección española, Sarmiento declaró que “es un orgullo” y subrayó que “hay que darle las gracias al equipo porque sin ellos mi juego no resaltaría”, a lo que añadió que intentará “hacerlo bien” para “poder seguir acudiendo con la selección”.
Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov
La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama
"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"
"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"
En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría
"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"
En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona
El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general
desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja
España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final






















