Transformación de la Fórmula 1. El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha pronunciado sobre la controversia existente entre las escuderías de la F1 y la FIA, con amenazas de los primeros en abandonar el mundial, y ha reclamado a la organización que “cuide más a los equipos”, que han hecho grande el campeonato. “Lo que está claro es que los pilotos estamos de parte de los equipos, porque son los que llevan el negocio y los que gastan el dinero, y que han mantenido viva la F1″, señaló Alonso.
Lo que también está claro, y es el origen de la polémica, es que están emergiendo otras marcas, con nuevas soluciones tecnológicas, no vinculadas a los grandes grupos industriales y, probablemente, con mejores garantías para el espectáculo de la velocidad. El mundo está cambiando. La polémica, en cualquier caso, solo ha hecho que empezar.
Los presupuestos de las escuderías no podrán superar los 45 millones de euros. Es la propuesta de la FIA, para facilitar la entrada de nuevos escuderías
Equipos de la potencia de Ferrari, Renault y Toyota, entre otros, han expresado públicamente su contrariedad con la FIA y por la normativa que ésta desea impulsar el año que viene, consistente en reducir notablemente los presupuestos, con un tope de 45 millones de euros, para potenciar la entrada de tres equipos más, a los cuales les ha brindado importantes ayudas. La FIA abre la posibilidad de que aquellos equipos que deseen mantener los actuales presupuestos multimillonarios continúen compitiendo, pero con unas restricciones importantes, lo que ha generado una oposición por parte de las actuales escuderías, que entienden que el año que viene se podrían ver en el mismo mundial dos categorías.
Para Alonso, que dijo que está a expensas de que se resuelva el conflicto, la idea inicial es posicionarse del lado de las escuderías, porque ha insistido en que éstas han sido las que han hecho “funcionar la F1 y las que han conseguido que la F1 sea un espectáculo como es hoy”. “Esto se debe a las grandes marcas. La FIA no las puede dejarlas a un lado para intentar favorecer la entrada de tres equipos. No es que los equipos grandes no quieran a estos tres equipos, lo que no se puede hacer es toda la normativa para que entren tres, y perder a siete. Hay que cuidarlas más (a las actuales escuderías)”, añadió el piloto.
Alonso reconoció que vive la situación con “incertidumbre”, porque la amenaza de abandonar el mundial la abanderan equipos de la talla de Renault y Ferrari, siendo la ‘Scuderia’ la que más fuerza ha dado a su protesta, hasta el punto de presentar una denuncia contra la FIA, que hoy se debe resolver si se admite a trámite. “Habrá que esperar a ver qué hay de cierto. Hay siete equipos que han amenazado con retirarse, si no cambian las normas. Estaríamos hablando de que quedarían tres equipos y quizá dejaría de interesar la F1, si es que sigue existiendo.
Acerca de su situación en el mundial, Alonso apostó por “tirar hasta el final” y no detener la mejora del actual Renault R29, como así parece que algunas escuderías realizarán en las próximas carreras, si las evoluciones propuestas no mejoran las prestaciones de los monoplazas, ante el dominio de los Branw GP, Red Bull y Toyota.,”A veces se toman decisiones de abandonar un coche e invertir en el año siguiente. Mi opinión es tirar hasta el final e intentar mejorar. El año que viene ya vendrá. El ejemplo lo tenemos en el 2007; Renault hizo un año bastante desastroso y decidió parar el coche en junio para preparar un súper-coche para el 2008, y ya vimos cómo empezamos el año pasado. No es garantía de éxito empezar con un coche meses antes”.
El piloto asturiano es de la opinión que si Brawn vuelve a dar dos golpes de autoridad en las siguientes carreras (Mónaco y Turquía) habrá un corte que dejará a los Ferrari, McLaren y Renault sin opciones. “El mundial se acabará para unos, pero no para otros. Si vuelven a ganar, la distancia con nosotros sería inalcanzable, pero el mundial aún estaría abierto para Red Bull y Toyota. Si Brawn vuelve a ganar, para nosotros se convierte en una misión casi imposible”.
Finalmente, cuando se le preguntó si le gustaría ser el piloto que haga resurgir a Ferrari, el asturiano razonó lo siguiente: “A mí me gusta ganar, tener el mejor equipo y el mejor coche posible para poder ganar carreras. Eso es lo que me hace feliz. Y para ganar carreras necesitas tener el mejor coche y el mejor equipo”. “Ferrari ha demostrado ser uno de los mejores equipos y en la última década lleva siete campeonatos del mundo. Es un equipo que te da ciertas garantías de luchar por el mundial. Pero la F1 es cambiante y hay ciclos, y ahora gana Brawn”, concluyó.
Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov
La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama
"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"
"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"
En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría
"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"
En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona
El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general
desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja
España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final






















