París. Anabel Medina y Virginia Ruano buscarán mañana el único título que el tenis español tiene a la mano este año en Roland Garros en la final de dobles, a la que acuden por segunda temporada consecutiva, y como defensoras del título. Tras vencer en semifinales a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Leizel Huber, las número uno como pareja, Campeonas del Mundo de la Federación Internacional, el doble español luchará por la Copa Simon-Mathieu y los 312.000 euros de premio contra la rusa Elena Vesnina y la bielorrusa Victoria Azarenka, duodécima favorita.
Las Campeonas del Mundo de la Federación Internacional lucharán por la Copa Simon-Mathieu y los 312.000 euros de premio contra la rusa Elena Vesnina y la bielorrusa Victoria Azarenka, duodécima favorita
Este año las españolas parten como tercera cabezas de serie y no han jugado mucho juntas en esta temporada, debido a las lesiones de una y otra. Pese a todo han sido finalistas en Marbella, semifinalistas en Stuttgart y cuarto finalistas en Miami, pero en la memoria de ambas hay recuerdos que serán inolvidables, como la medalla de plata de los JJ.OO. el pasado año en Pekín, o el triunfo en dobles en París. Para Virginia Ruano, que amasa en su palmarés diez títulos del Grand Slam, con un Abierto de Australia, cinco Roland Garros, tres del Abierto de Estados Unidos, en dobles, y uno de mixto de Roland Garros, es una final especial, porque la madrileña ya ha comentado que ésta es su última temporada.
Vesnina y Azarenka empezaron a jugar juntas en el 2008 y lograron la final de Amelia Island y las semifinales de Charleston. Esta temporada han hecho segunda ronda en Roma y cuartos en Madrid, pero no han ganado un título juntas. La final figura en el cuarto turno de la pista Suzanne Lenglen, y no comenzará antes de las 15:00 horas, mientras que la Philippe Chatrier, que abrirá a las 13:00 horas, la ocuparán las dos semifinales masculinas con este orden: Robin Soderling (SUE, 23) — Fernando González (CHI, 12) y Juan Martín del Potro — Rober Federer (SUI, 2)
:: Los mejores resultados de Anabel Medina y Virginia Ruano
2007. Campeonas en Estocolmo. Finalistas en Hobart, Amelia Island y s’Hertogenbosch. Semifinalistas en Cantón. Cuartofinalistas Roland Garros y Beijing.
2008. Campeonas en el torneo de Hobart, Roland Garros, Portoroz. Finalistas Juegos Olímpicos de Beijing. Semifinalistas en el Abierto de Australia, Amelia Island, Estocolmo, Abierto de EE.UU y Luxemburgo. Cuartofinalistas en París (en sala) Doha y Roma.
2009. Finalistas en Marbella. Semifinalistas en Stuttgart. Cuartofinalistas en Miami
:: Mejores resultados de Virginia Ruano en dobles en Grand Slam
Abierto de Australia. Campeona 2004 (junto con Paola Suárez (ARG). Finalista 2003 (Paola Suárez)
Roland Garros. Campeona 2001, 2002, 2004 y 2005 (Paola Suárez) y 2008 (Anabel Medina). Finalista 2000, 2003 (Paola Suárez) Campeona doble mixto 2001 (Tomás Carbonell)
Wimbledon. Finalista 2002, 2003 y 2006 (Paola Suárez)
Abierto de EE UU. Campeona 2002, 2003 y 2004 (Paola Suárez)
:: Mejores resultados de Anabel Medina en dobles en Grand Slam
Abierto de Australia. Semifinalista 2008 (Virginia Ruano)
Roland Garros. Campeona 2008 (Virginia Ruano). Cuartofinalista 2007 (Virginia Ruano)
Abierto de EE UU. Semifinalista 2008 (Virginia Ruano).
Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov
La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama
"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"
"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"
En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría
"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"
En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona
El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general
desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja
España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final






















