Tour de France. El ciclista español Alberto Contador (Astana) es el nuevo patrón del Tour de Francia después de mostrar su poderío en la ascensión al suizo Verbier, con un imponente ataque a falta de cinco kilómetros que no encontró respuesta en ningún favorito, ni siquiera en su compañero Lance Armstrong, que asumió quien es el auténtico jerarca de la ‘Grande Boucle’. El estadounidense Lance Armstrong perdió 1:37 segundos en la meta de Verbier con respecto a su compañero de equipo Alberto Contador, al que designó como “el mejor de la etapa y del Tour” por lo que anunció que no le atacará en los próximos días, pese a que es segundo de la general.
A cinco de meta, sin precauciones, apoyando toda su fuerza sobre las bielas y tirando sin freno hasta la meta. Ya no le interesaba lo que sucedía por detrás, sólo abrir una brecha que le permitiera aglutinar todos los focos de la ronda gala
“Hasta ahora creíamos que era el más fuerte, hoy ya lo sabemos”, dijo el tejano al poco de cruzar la meta de Verbier. “No voy a atacar. La carrera está como está. Hay días como hoy en los que se demuestra quién es el mejor y sería deshonesto por mi parte no admitirlo, sería contrario a las reglas del ciclismo”, agregó. Contador “ha demostrado que es el más fuerte, estoy orgulloso de la carrera que ha hecho”, declaró el estadounidense.
“Yo creo que ahora las diferencias son bastantes grandes”, declaró Contador. “En circunstancias normales el equipo debiera trabajar, ahora, para mí y creo que en ese sentido no habrá problemas”.
El ataque de Contador fue un verdadero balazo, a imagen de cómo festeja sus triunfos. A cinco de meta, sin precauciones, apoyando toda su fuerza sobre las bielas y tirando sin freno hasta la meta. Ya no le interesaba lo que sucedía por detrás, sólo abrir una brecha que le permitiera aglutinar todos los focos de la ronda gala.
Contador se golpeó el pecho y protagonizó su habitual disparo en línea de meta. Victoria en la primera etapa alpina y maillot amarillo, como el de 2007 y que da continuidad a los éxitos nacionales en la prueba por etapas más importante del mundo. Sastre lo hizo el año pasado en otra estación de esquí, más mítica como Alpe D’Huez, y ahora lo hace Contador, único favorito para el escalón más alto del podio en los Campos Elíseos.
:: Batalla por subirse al cajón
El madrileño definió la nueva jerarquía del Tour. A su espalda se fraguó otra batalla distinta, la de aquellos que asumen su inferioridad respecto a Contador y buscan ya el podio. Armstrong decayó. No pudo seguir el ritmo del pinteño y subió a ‘tren’ acompañado de Kloden para permitir un minuto y medio en relación al nuevo patriarca. Se le rebelaron además Frank Schleck, Bradley Wiggins o Vincenzo Nibali, que llegaron por delante.
También Carlos Sastre (Cervelo) porque el madrileño afincado en El Barraco fue de menos a más para llegar con los mejores y quedarse todavía con opciones de podio, sobre todo ahora que llega su terreno, la tercera semana de una ‘grande’.
Entremedias de Contador y sus perseguidores se situó el joven Andy Schleck (Saxo Bank), único capaz de aspirar a la rueda de Contador en Verbier y que cedió unos 40 segundos en línea de meta. El luxemburgués, llamado a ser la gran alternativa de Contador en los próximos años, mantuvo el tipo y se mantiene en la lucha por un podio muy abierto.
Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov
La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama
"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"
"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"
En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría
"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"
En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona
El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general
desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja
España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final






















