*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

RECIBIMIENTO EN PINTO

Esperanza Aguirre le canta el himno a Alberto Contador

Peatóm | 28·07·2009 | 00:00 |
|
|

Alberto Contador. En Pinto (Madrid), su ciudad natal

Recibimiento. El ciclista español Alberto Contador ha reconocido que su relación con el estadounidense Lance Armstrong, su compañero en el equipo Astana, “es nula”, y ha añadido que pese a ser “un grandísimo campeón”, nunca le he tenido admiración “ni se la tendré”. Alberto Contador, que el domingo se proclamó en París campeón de la ronda francesa por segunda vez, ha dicho que “en este Tour han sido más duros los días en el hotel que en la carrera”, ya que “la situación era tensa y delicada porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del staff”. El ciclista de Pinto dijo entender a su director de equipo, el belga Johan Bruyneel, y aseguró que “es normal” que tuviera más afinidad con Lance que con él, puesto que son muchos años juntos, y aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena al americano por su tercer puesto en la clasificación general.

“En este Tour han sido más duros los días en el hotel que en la carrera”, ya que “la situación era tensa y delicada porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del staff”

Preguntado sobre su futuro, Contador no aclaró nada, y dijo que tiene contrato con Astaná: “habrá que ver que pasa. No sé donde iré, pero tengo claro que será un equipo que esté al 100% conmigo”. El ciclista madrileño compara su situación con la de los pilotos de Fórmula Uno Fernando Alonso y Lewis Hamilton cuando eran compañeros en McLaren, diciendo que la relación entre éstos “ilustra en cierto modo lo que he vivido. Pero sabía que si mantenía la cabeza fría y me respondían las piernas, iría bien”.

Para Contador, que fue recibido en la sede de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, este segundo Tour “sabe igual de bien que el de 2007 aunque hayan sido distintos. Cada uno tiene su encanto”, dijo. Respecto a la celebración del domingo en los Campos Elíseos de París, donde sonó el himno de Dinamarca en vez del español, Contador reconoció que “fue una enorme metedura de pata”, y que al poner cara de circunstancias, “rectificaron, aunque tarde”. Preguntado sobre el gesto con el que celebra las victorias, Contador explicó que empezó con el disparo en 2007 “como un guiño a mis amigos”, que “significa que la victoria es para ellos”. Sobre la posibilidad de ganar cinco Tours como Miguel Indurain, el corredor madrileño dijo que no se plantea nada ni da importancia a ese hecho. “Quiero disfrutar de la bici y establecer en cada temporada los objetivos” puntualizó el ciclista, a la vez que dijo que con él no empieza una era, sino que “eso tiene que ver más con el paso del tiempo”.

:: Baño de multitudes en su Pinto natal

A última hora de la tarde, la Plaza de la Constitución de Pinto, pueblo natal de Contador, se convertía en una bulliciosa marea amarilla para recibir a su ídolo, el doble campeón del Tour de Francia. El doble ganador de la prueba francesa subió al balcón del consistorio para dedicar unas palabras emocionadas a tres mil paisanos y asegurarles que les había tenido “muy presentes” cuando recorría las carreteras de Francia y que se había dejado “hasta la última gota de fuerza” por ellos.

Eran alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde, con un sol abrasador, cuando apareció Alberto Contador en un reluciente descapotable, girando al viento su maillot amarillo en honor a los tres mil pinteños que le aguardaban en la Plaza del Ayuntamiento. Ya en el balcón del consistorio, y como aperitivo, Contador disfrutó del himno español del que le privaron en el podio de los Campos Elíseos (entonces sonó el himno danés), marcando el ritmo con su dedo índice.

A su izquierda, el alcalde de la localidad, Juan José Martín, que hizo el prólogo, señaló: “Después de 3.500 kilómetros recorridos, tenemos aquí a nuestro campeón que por fin ha llegado a Pinto, a tu pueblo, para estar con tu gente que tanto te quiere y te apoya. Estamos convencidos de que éste no va a ser el último Tour que vas a ganar. Vas a tener muchos más triunfos deportivos”. Con un pueblo enloquecido, Contador tomó el micrófono, sensiblemente emocionado, y sus primeras palabras fueron un elocuente “uf, creo que me va a costar hasta hablar”. Sus paisanos le ayudaron a tragar saliva mientras dedicaron un recuerdo al tercer clasificado de la ronda gala: “¡Armstrong, cabrón, saluda al campeón!”, gritaron.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Alberto dio las “gracias” a sus paisanos por haber venido y les expresó su más sincera sorpresa. “No podía imaginar que con el calor que está haciendo hubiera tanta gente. El día de la Vuelta hacía más fresquito, llovía un poco. Pero hoy, cuando he empezado a entrar por esta calle y he visto la gente que había…”, explicó Contador. “La verdad es que la gente dice que nunca se puede ser profeta en tu tierra, pero conmigo eso no se cumple”, sentenció el ciclista, que posteriormente reconoció que se le había puesto “la piel de gallina” ante tan “increíble recibimiento”.

El joven corredor madrileño desveló que sentía a sus paisanos a su lado cuando estaba luchando por la victoria final y que lo dio todo por ellos. “Ha sido un Tour que no ha sido especialmente fácil. En el hotel no era nada sencillo. Pero cuando estaba en carrera os tenía muy presentes. Los últimos días me dijeron que habían puesto pantallas gigantes aquí y el día de la crono, cuando me lo estaba jugando por segundos con Cancellara, pensé que me estabais viendo por la tele y eché hasta la última gota de fuerza que tenía sólo para conseguir ganar. Y vosotros me ayudasteis”, señaló.

La Plaza de la Constitución explotó en aplausos al grito de “no somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador”, y el campeón de Pinto terminó reseñando que estaba “muy orgulloso de estar llevando el nombre de Pinto por Francia, por Italia y por la Vuelta a España”.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov

La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama

"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"

"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría

"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona

El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general

desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno