*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

QUIERE MANCHAR EL TRIUNFO DE CONTADOR

La agencia francesa antidoping no para de enredar

Peatóm | 6·10·2009 | 00:00 |
|

Alberto Contador. Ganador del Tour de France

Tour de Francia. La Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) advierte de que el equipo Astana gozó de un trato de “privilegio”, en un informe enviado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Denuncia favores hacia Astana, el equipo de Alberto Contador, por parte de los miembros encargados de realizar los controles antidopaje durante el pasado Tour de Francia.

En los controles de orina y de sangre durante el Tour 2009 no se registraron positivos por primera vez en mucho tiempo

La noticia la revela hoy el diario francés ‘Le Monde‘, que ha tenido acceso al mencionado informe, de diez páginas, y que ha sido enviado hoy a la UCI y a la AMA, a la ministra de Sanidad y Deporte, Roselyne Bachelot, y a Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la ronda. El documento está redactado por los dos médicos de la AFLD que supervisaron los controles de orina y de sangre durante el Tour 2009, en el que no se registraron positivos por primera vez en mucho tiempo.

Sin embargo, ‘Le Monde‘ señala que el Astana de Alberto Contador y Lance Armstrong tuvo un trato diferente al del resto de equipos, teniendo “los controles lo más tarde por la mañana” y produciéndose “retrasos” a la hora de presentarse.

Los médicos de la AFLD señalan igualmente que en la mañana del 11 de julio, en el hotel de la formación kazaja, la obligación para presentarse inmediatamente para someterse a los análisis no fue respetada ante los inspectores de la UCI, que rechazaron la presencia de los observadores de la agencia francesa, obligatoria para que los ciclistas no cometan ninguna irregularidad.

Según el informe, los corredores se beneficiaron de un retraso de al menos de 45 minutos, considerado “una tolerancia acordada sin justificación” que no permitía, ante la ausencia de los médicos de la AFLD, “asegurar la perfecta regularización del procedimiento, ni que se efectuase alguna manipulación”.

‘Le Monde’ apunta que la agencia lamenta que el 25 de julio no se pudiesen realizar los controles al Astana por culpa del tiempo de traslado y que la UCI había enviado a los equipos la información respecto a la localización, excepto al de Johann Bruyneel, “una retención de información que no va en la dirección de la lucha antidopaje”, recuerda el organismo francés.

Respecto a Armstrong, el informe revelaría que el 24 de julio, un fotógrafo estuvo tomando fotos durante un control al texano, “con el riesgo de invalidar el procedimiento”.

:: Estado de las muestras

Según la AFLD, los inspectores de la UCI no habrían tomado las medidas necesarias para preservar la confidencialidad de los controles por sorpresa, y que la lista de los elegidos era dada a conocer media hora antes de la llegada, lo que podría favorecer a que los implicados fueran advertidos por sus directores y “favorecer” así la manipulación de los parámetros de las muestras.

Otros datos del informe son que los vencedores de etapa o líderes de las clasificaciones se presentaban regularmente entre una hora y hora y media tras la llegada, o que un corredor recibió la notificación por parte de su director deportivo momentos antes de la salida de la contrarreloj por equipos del 7 de julio.

Además, los médicos de la Agencia Francesa Antidopaje subrayan que las muestras tampoco eran trasladadas en los recipientes adecuados para garantizar su buen estado y que faltaron medidas para evitar su deterioro.

Finalmente, el informe de la AFLD indica que los inspectores de la UCI clasificaron como controles por sorpresa los practicados en los hoteles por la mañana o por la tarde, un error grave como la lista de sustancias prohibidas es más restringida y excluye la búsqueda de estimulantes o corticoides.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov

La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama

"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"

"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría

"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona

El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general

desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno