*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

"LO COMPLICADO ES ESTAR EN CASA"

Guti: “La relación con Pellegrini sigue siendo buena”

Peatóm | 13·11·2009 | 00:00 |
|

Guti. Central del Real Madrid

Real Madrid. Las recientes declaraciones de ‘Guti’ realizadas a Intereconomía y las que sigue realizando demuestran que el banquillo del Real Madrid, el que procede de la cantera y el que está constituido por jugadores españoles son parte esencial de la entidad madridista. Con ellos se ganan partidos, sin ellos, nada funciona. El Real Florentino Pérez, tiene mucha chequera pero escaso sentido de la responsabilidad al diseñar el futuro de la entidad sin tener en cuenta sus mejores activos (los españoles). Y las televisiones, las que compran derechos de emisión, se columpian sin cesar haciendo cálculos y campañas de marketing con sus estrellas galáticas y mediáticas, que no ven lo obvio: que la sarten tiene mango y el mango no está en sus manos.

El canterano (Guti) recordó nuevamente de que “en un 80 por ciento” el que siga en el conjunto blanco es por deseo del chileno, pero subrayó que personalmente está “mal”

Los jugadores españoles del Real Madrid están dando una lección a quien quiera oírla. Es tan obvio lo que está pasando, tan visible, tan evidente, que únicamente los cronistas ciegos (periodismo deportivo de tres al cuarto y sufragado por las entidades) y la aficción obtusa (que no quiere ver lo que lleva ocurriendo desde hace tiempo) se atreve a negar lo obvio. El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, ‘Guti’, reiteró este jueves que su relación con su entrenador, Manuel Pellegrini, sigue siendo “muy buena” y que “lo complicado” es quedarse fuera de las convocatorias, y aseguró que quiere cumplir su contrato hasta 2011. “La relación con Pellegrini sigue siendo muy buena y lo complicado es estar en casa y ver los partidos desde fuera. Es extraordinaria, no hay nada de rencor porque no ha pasado nada”, señaló, tras inaugurar en Torrejón de Ardoz unos campos que llevan su nombre.

El canterano recordó nuevamente de que “en un 80 por ciento” el que siga en el conjunto blanco es por deseo del chileno, pero subrayó que personalmente está “mal”. “A todos nos gusta jugar, pero hay que entender al mister y estar listo para cuando crea oportuno”, añadió. Guti indicó que estuvo “parado dos o tres semanas” por una lesión y que “a lo mejor” no se entrenó “lo suficiente para coger el ritmo necesario”, en relación a las palabras del entrenador que dijo que el jugador volvería cuando quisiese. “Estos 15 de parón me van a venir muy bien para intentar entrar en la convocatoria para el Racing”.

Además, el torrejonero dejó claro que su deseo es estar en el Real Madrid “hasta 2011″ y descartó una salida como se ha publicado estos días. “Me quiero retirar aquí, estoy súper contento y tengo el apoyo del club y del mister”, comentó, advirtiendo también que ayer comió con Jorge Valdano, con el que habló “un poco de todo, del momento del equipo, del personal y de cosas privadas”.

:: El Real Madrid tiene un problema

El centrocampista también se refirió a las palabras de Raúl, que el miércoles dijo que el tiempo de adaptación podría estar siendo un poco largo. “Ojala supiéramos cual es el problema. En un equipo donde hay tanto talento y se ha fichado tan bien es raro, pero también es normal que cuando hay jugadores y un entrenador nuevo hace falta la adaptación”. “El problema es que el aficionado y el periodismo no te deja tener esa etapa. Tenemos que intentar acoplarnos bien y que cada uno coja su forma. Hemos ganados más partidos por gestos individuales que por calidad colectiva, y este equipo la tiene de sobra para no depender de un sólo jugador”.

Por ello, sigue siendo optimista. “Estábamos muy ilusionados por ganar la tres competiciones, una ya no, pero estamos en el comienzo de otras dos y en una posición ideal. Esperamos ganar algún título, que es lo que desea el madridismo y porque para que un proyecto tan importante se vea realizado se tiene que ver dentro del campo, y eso solo se puede ver con títulos”, subrayó, recalcando que en el Real Madrid “una temporada donde no se ganan títulos es una mala temporada”.

Finalmente, Guti quiso salir al paso de las declaraciones realizadas en una entrevista a Intereconomía, donde cree que se ha sacado “frases de contexto”, como en lo de salir por las noches. “Todos somos humanos y tenemos nuestra vida profesional y personal, y en esta tienes muchas facetas como estar con la familia y los amigos” aclaró.

“En nuestra profesión, tenemos que cuidarnos y también tenemos días libres para poder disfrutarlos e incluso salir a tomar una copa. Darle vueltas a todo es malo, hay que tener las cosas claras porque somos profesionales y sabemos cuando debemos de salir y cuando no, y también tenemos cierta edad para disfrutar de vida personal”, zanjó.

También habló en esa entrevista de que los extranjeros no sienten los colores. “Quise decir que cuando llegan, aunque sea de un club extraordinario, el Real Madrid está por encima de todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Deben saber la camiseta que visten y los que llevamos tiempo debemos hacerles ver ese sentimiento”, sentenció.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov

La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama

"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"

"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría

"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona

El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general

desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno