*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Trucos de viaje. Hacer la maleta es un molesto requisito en vacaciones, pero se ...

Viajes

Por Daniel Rodríguez Herrera. La razón de fondo que alegan los ...

Lo+Tres

Literatura. El mundo de las letras españolas llora la muerte de uno de ...

Arte

La Guardia.  Manuel España (voz y guitarra),  Paco Villamayor ...

Música

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL

Fútbol en televisión también los lunes

Peatóm | 3·02·2010 | 00:00 |
|

Capricho nacional. Amortizar el fútbol implica incorporar más espectadores al deporte rey y para eso es imprescindible retransmitir partidos también el lunes

útbolñFútbol. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificó este martes en una Asamblea General Extraordinaria el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que establece la posibilidad de que se disputen partidos de la Liga BBVA (1ª) y Adelante (2ª), los lunes y viernes, respectivamente. La Junta Directiva de la RFEF rubricó el pasado 26 de enero el convenio que permite la disputa de un encuentro de Primera División los lunes y de uno de Segunda los viernes, exceptuando las jornadas que coincidan con compromisos de la selección absoluta o la sub-21 entre semana.

“La medida ha sido ratificada por mayoría cualificada, con todos los votos a favor, excepto un voto negativo. Este nuevo convenio se va aplicar de forma inmediata, a partir de la próxima jornada, la de este fin de semana no, la siguiente”

De esta forma, y según acordó hoy la Liga, que dio ‘luz verde’ a la medida con todos los votos a favor, excepto uno en contra, los partidos en días de diario comenzarán a jugarse el viernes 12 de febrero (jornada 24), en la Liga Adelante, y el lunes 15 de febrero (jornada 22), en la Liga BBVA. La LFP será la encargada de fijar el horario de dichos encuentros, tal y como hace con el resto de enfrentamientos de cada jornada, tras contactar con los operadores de televisión propietarios de los derechos y encargados de su explotación.

Con esta medida, se amplía el calendario de encuentros, algo que ya ocurre en otras ligas europeas, como el caso de la Bundesliga, que habitualmente adelanta un partido a los viernes, o en la ‘Premier League’, donde a menudo se juega los lunes el último choque de la jornada. En el caso de España, se reservarán los viernes para encuentros de la Liga Adelante, mientras que los de la máxima categoría serán los lunes, algo que tiene precedentes, ya que durante las temporadas 1996-1997 y 1997-1998 Antena 3 se encargó de ofrecerlos.

:: Los horarios dependerán de los operadores televisivos

Al término de la Asamblea, a la que sólo asistieron cinco presidentes de la Liga BBVA, Manuel Llorente (Valencia), Fernando Roig (Villarreal), Ángel Torres (Getafe), Fernando Sanz (Málaga) y Miguel Concepción (Tenerife), y que no contó con ningún representante del Real Madrid, el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, explicó los detalles del acuerdo.

“La medida ha sido ratificada por mayoría cualificada, con todos los votos a favor, excepto un voto negativo. Este nuevo convenio se va aplicar de forma inmediata, a partir de la próxima jornada, la de este fin de semana no, la siguiente”, indicó Del Campo, que añadió que los horarios de estos partidos se sabrán el próximo jueves y que dependerán de los operadores televisivos encargados de emitirlos, que no quiso pronunciarse sobre cuáles son.

Asimismo, el secretario general de la Liga aseguró que a la hora de fijar los horarios de los partidos de los lunes “se respetará escrupulosamente” a los equipos que jueguen Liga de Campeones esa semana. “Cuando un equipo tenga que jugar ‘Champions’ el martes o el miércoles, no jugará el lunes. Seguiremos aplicando esas incompatibilidades”, afirmó.

Éste será el caso del Real Madrid en la primera jornada en la que se aplique la medida, ya que los blancos juegan frente al Olympique de Lyon, el martes 16 de febrero, la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que no podrán jugar su partido liguero el lunes. Lo mismo ocurrirá la semana siguiente con el FC Barcelona y el Sevilla, que disputan su partido europeo el 23 y 24, respectivamente. Respecto a los perjuicios que la celebración de encuentros ligueros puede traer a los aficionados que acuden a los estadios, Del Campo señaló que “el fútbol es una cuestión de espectros” y que, por tanto, lo que han hecho es “ampliar los espectros”.

“Este tipo de medidas puede conllevar sacrificios, pero pretendemos compatibilizar el interés de los aficionados con el interés de los clubes. El horario no se ha debatido, pero será lo suficientemente asequible como para paliar esos perjuicios para los aficionados que acuden a los estadios”, apuntó el dirigente de la LFP, recordando que ya se disputan encuentros ligueros a diario en la ‘Premier’ y en la Bundesliga, y en poco tiempo en la ‘Serie A’ italiana.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


En cuanto a la 'Armada', las buenas noticias en el cuadro masculino vinieron por parte de Tommy Robredo y Nicolás Almagro, que se metieron en los octavos de final

"Cuando una persona miente hay que recurrir, y el señor Clos y el señor Gallego mienten en el acta, y por eso recurrimos"

El comprador de tales paquetes, tanto del primero como del segundo, tendrá los derechos en exclusiva de esos partidos para su emisión en abierto y en directo en España

Vettel dominó el Gran Premio hasta la vuelta 34, donde un fallo en el escape de su monoplaza le hizo perder velocidad y se vio superado por los dos coches de el 'Cavalino Rampante'

El doble ganador del Tour de Francia dio el primer golpe de mano en la carrera francesa, que el año pasado se le escapó por una 'pájara', y dejó claro que cuando la carretera se empina su calidad puede decidir

El ministro de Deportes, Panos Bitsaxis, entregó a la oficina del fiscal de distrito de la Corte Suprema un archivo de la UEFA, que se refiere a cinco partidos de fútbol de la Segunda División y uno de la Super Liga

Para conseguir el pase, aunque no haga falta una gran remontada épica, como si se hubiera perdido por dos o tres goles, "necesitaremos al público porque será un partido muy difícil"

"Está bien agradecer a tus padres. Pero primero uno debería agradecer a su patria. Uno debe poner primero a la patria, no sólo agradecer a sus padres"

El tenista español David Ferrer cumplió con los pronósticos y dio a la 'Armada española' el tercer punto de la eliminatoria de la Copa Davis, que da a la vigente campeona el pase a los cuartos de final

La juez instructora inició las diligencias previas para averiguar si, en virtud de los contratos suscritos entre Tegasa, Encadesa y el Real Betis, "se ha cometido un delito de administración desleal o apropiación indebida

Christine Lagarde

Francia critica el modelo exportador Alemán

Peatóm | 18·03·2010
00:00 horas

Hamburgo. Muelles del puerto

TIROTEO EN FRANCIA

Los etarras buscaban coches de alta gama

Peatóm | 18·03·2010
00:00 horas

Lugar donde se producjo el tirotero. Custodiado por la policía francesa

JORDI SEVILLA, EX MINISTRO

“Zapatero no confía ni en Sonsoles”

Peatóm | 17·03·2010
00:00 horas

Jordi Sevilla. Ex ministro de Administraciones Públicas en el primer gobierno de Zapatero

HUGO CHÁVEZ Y EL TERRORISMO

Orden de detención internacional contra ETA y las FARC

Peatóm | 17·03·2010
00:00 horas

Chávez, Fidel y Raúl Castro

ELECCIONES REGIONALES FRANCESAS

Duro revés para Sarkozy

Peatóm | 16·03·2010
00:00 horas

Nicolás Sarkozy. Caricatura

LO DICE EL BANCO DE ESPAÑA

La deuda de la promoción inmobiliaria es de 445.000 millones

Peatóm | 16·03·2010
00:00 horas

Pared de ladrillo

REFRIEGA VERBAL

Pekín exige a Estados Unidos gestos de amistad

Peatóm | 15·03·2010
00:00 horas

Wen Jiabao. Primer Ministro Chino

MARIANO RAJOY

“La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante”

Peatóm | 15·03·2010
00:00 horas

Tragasables

LA CAJA DE PANDORA MONETARIA

I. Dinero libre, rápido, flexible y sin fricción

Antonio Yuste | 12·03·2010
00:00 horas

Caja de Pandora

FALLECE MIGUEL DELIBES

“Un escritor santo e inocente”

Peatóm | 12·03·2010
00:00 horas

Miguel Delibes. Su vida se apaga