INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES
SUDÁFRICA 2010
Al Qaeda quería atentar en el Mundial de Fútbol
Peatóm | 18·05·2010 | 00:00

Terrorismo. Las fuerzas de seguridad iraquíes han arrestado a un presunto miembro de Al Qaeda de origen saudí al que acusan de preparar un atentado contra el Mundial de fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica, según informó el portavoz de la seguridad en Bagdad, el teniente general Qassim al Moussawi. El militar no dio detalles del supuesto complot, desarticulado hace dos semanas, ni pruebas del atentado que prepararía la trama, aunque la acusación llega cuando las relaciones entre las autoridades suníes de Arabia Saudí y las chiíes de Irak no pasan por sus mejores momentos debido a las acusaciones vertidas contra el Gobierno iraquí por el antiguo jefe de los servicios de Inteligencia saudíes, el príncipe Turki al Faisal.

La autoridad iraquí identificó al detenido como el ex teniente Abdulá Azzam al Qahtani, quien planeaba una acción terrorista en Sudáfrica durante la Copa Mundial en base a los planes de la organización central de Al Qaeda, en coordinación con el primer ayudante de Usama Bin Laden, Ayman al Zawahiri”

La autoridad iraquí identificó al detenido como el ex teniente Abdulá Azzam al Qahtani, quien también pensaba atentar contra “lugares sagrados en Najaf y Kerbala”, en Irak. “Planeaba una acción terrorista en Sudáfrica durante la Copa Mundial en base a los planes de la organización central de Al Qaeda, en coordinación con el primer ayudante de Usama Bin Laden, Ayman al Zawahiri”, explicó Moussawi. El portavoz de la Policía de Sudáfrica, el coronel Vishnu Naidoo, dijo desconocer estos planes terroristas y señaló que había tenido constancia de ellos por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación. No obstante, añadió, “la Policía investigará las alegaciones y verificará (las informaciones) con las autoridades que detuvieron al sospechoso”.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/deportes/125458/al-qaeda-queria-atentar-en-el-mundial-de-futbol/