*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

EL ENTRENADOR ES EL PRIMER FICHAJE

Mouriño anuncia cambios

Peatóm | 1·06·2010 | 00:00 |
|

José Mouriño. Entrenador del Real Madrid

Cambios. “No necesitamos cambios enormes o dramáticos, necesitamos tres o cuatro” “Adapto mi filosofía a los jugadores que tengo; eso es lo más importante, sacar de los jugadores lo mejor” “Lo bonito, bonito, bonito no es jugar ni entrenar, sino ganar en el Real Madrid”. El nuevo entrenador del Real Madrid, Jose Mouriño, consideró hoy que el segundo año será “clave” para que se empiecen a ver los resultados de su proyecto, aunque no descartó que se pueda conseguir algún título en el primero, al tiempo que consideró que la plantilla sólo necesita “ajustes”.

“El fútbol se juega con un grupo de hombres, todos diferentes, que trabajan juntos y como una familia. Para conseguir esto sólo se hace con grandes niveles de empatía”

“La idea es construir el presente para construir el futuro. No lloramos ni pedimos mucho tiempo para llegar a la los objetivos. Me gusta la presión, no voy a decir que necesito 4 ó 5 años para llegar a los objetivos. El segundo año es el clave, es en el que se encuentra el equilibrio. No necesitamos demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia. Hasta en el primer año podemos llegar, a pesar de que la Liga es complicado”.

En una abarrotada sala de prensa del Santiago Bernabéu, el técnico portugués consideró que lo primero y más importante es “diagnosticar”, “situarse, para luego trasformar algunas cosas de acuerdo con las necesidades”. De todas formas sus primeros análisis le hacen pensar que no hacen falta “trasformaciones radicales” sino “pequeñas adaptaciones”: “Es pronto para hablar de cambios, ahora hay que analizar la situación, buscar información y darme cuenta de dónde estoy”.

“El club está contento con la plantilla del año pasado. No necesitamos cambios enormes o dramáticos, necesitamos tres o cuatro para tener un equipo con más posibilidades de adaptación a un ideal de juego”, añade, sin querer dar nombres, y considerando que la “identidad no tiene nada que ver con la nacionalidad”, al ser cuestionado sobre la posibilidad de fichar a futbolistas de la ‘roja’.

:: “Mi atracción por el Real Madrid es por su historia”

Respecto a su estilo, destaca que no sabe si ha “nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí para ser entrenador”. Y no elude este “reto”. “Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, sus frustraciones los últimos años y las expectativas de ganar”. “El Real Madrid es un club único y para un jugador o entrenador importante no jugar o no entrenar en el Real Madrid es un hueco importante en una carrera. Por suerte y por trabajo mi carrera es muy bonita y es un orgullo muy grande entrenar al Real Madrid, pero me gusta pensar y que lo bonito, bonito, bonito no es jugar ni entrenar, sino ganar en el Real Madrid y esa es mi motivación”, apuntó.

Durante su larga comparecencia, de casi una hora, no dudó en hacer gala de su “autoestima” y prometió “trabajo” y “dedicación”, aunque no consiga la Liga de Campeones”, algo que Florentino Pérez espera con ganas, según le confirmó esta mañana. “No puedo prometer la ‘Champions’, pero en el momento del sorteo el miedo no será nuestro sino del que le caiga en suerte jugar contra el Real Madrid. Juguemos contra el que sea en el momento del sorteo no quiero miedo en mi vestuario sino en el del adversario. Son doce partidos para la final”.

“El Madrid tiene una historia increíble en ‘Champions’ y negativa en los últimos años, pero eso no cuenta para nada. Iniciados desde cero y después partido a partido sin obsesión, que no me gusta, y sí sueño con llegar a Wembley. La presión no es problema, es un factor de motivación, pero no perjudica mi trabajo”, añade.

Al mismo tiempo, defendió las críticas su mal llamado estilo “defensivo”. “Los resultados deciden quién es el mejor. No soy un falso humilde y en la temporada 2009/10 gané los mejores trofeos, pero no puedo olvidar a mis ex jugadores, pero espero que la próxima temporada puedan ganar todo menos la ‘Champions’”, recalca. “He jugado tres finales de competiciones europeas y ganamos las tres y marcamos ocho goles. Cuando se repite una mentira muchas veces para las personas inteligentes sigue siendo mentira, pero para los no inteligentes se transforma en verdad. Por suerte, en el fútbol hay más personas inteligentes”, añade.

:: “Una cosa es la organización y otra el juego defensivo”

Por eso, considera que “una cosa es organización y otra es el juego defensivo”. “Un equipo organizado defiende muy bien y puede jugar con muchísimos jugadores de ataque y jugar bien defensivamente. Cuando un equipo juega con cinco jugadores ofensivos, pero defiende bien, es porque el entrenador es un gran entrenador”, defiende.

Sin embargo, sí destaca que “Jose Mouriño adapta su filosofía a los jugadores que tiene”: “Eso es lo más importante, sacar de los futbolistas lo mejor y por suerte son pocos los que he tenido conmigo y no mejoraron. Normalmente los jugadores después de trabajar conmigo están valorizados”. “Para mí, un equipo debe estar hecho de equilibrio jugar bien con y sin balón y ofensiva y defensivamente. Ser psicológicamente muy fuerte y ganar los partidos decisivos, donde es necesario no calidad futbolística sino fuerza humana, mentalidad…”, subraya.

De esta forma, Mourino tiene claro que “el fútbol es más que una táctica o un entrenamiento”. “El fútbol se juega con un grupo de hombres, todos diferentes, que trabajan juntos y como una familia. Para conseguir esto sólo se hace con grandes niveles de empatía”, reitera.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov

La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama

"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"

"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría

"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona

El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general

desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno