


Sudáfrica 2010. El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, coincidió con su seleccionador, Vicente Del Bosque, en que no ve “grandes diferencias” entre el juego que está desarrollando España en el Mundial y el de la pasada Eurocopa, y eludió entrar en ese tipo de “debates”. “Todo el mundo tiene derecho a opinar y decir cómo va la selección. Nosotros no podemos entrar a tener dudas o discutir lo que dice uno u otro. Tenemos claro lo que tenemos que hacer y, evidentemente, confiamos en nuestras posibilidades”, señaló Iniesta, en rueda de prensa.
“El pasado está ahí para recordarlo, sentirnos orgullosos, saber que lo hicimos bien y nada más; tenemos que sacar conclusiones de lo que hacemos ahora”
El de Fuentealbilla recalcó que ahora mismo no debe haber “otra cuestión que sea más importante que hablar del partido de Chile”, pero, ante la insistencia, pidió que se dejen atrás los éxitos de los últimos años: “El pasado está ahí para recordarlo, sentirnos orgullosos, saber que lo hicimos bien y nada más”.
“Tenemos que centrarnos en los que estamos haciendo y seguir con las cosas en la que confiamos. Nos equivocamos si empezamos a comparar. La situación es la que es y tenemos que sacar conclusiones de ahora”, resaltó el azulgrana. Por eso, Iniesta sólo piensa en el partido contra Chile, en el que espera “estar a disposición de Vicente Del Bosque”, después de que ayer se encontrara “bastante bien” en el entrenamiento. “Las sensaciones son muy buenas y espero estar al cien por cien para ayudar. Si soy titular o no, es cuestión del entrenador”, advirtió.
:: “Nuestra fuerza es tener el balón”
De cara al partido ante Chile, el manchego sólo tuvo elogios para el rival, aunque repitió que lo importante es que España haga “las cosas bien”, sin pesar en el juego de los de Marcelo Bielsa. “Chile dejó una impresión muy buena en Villarreal y en los dos partidos del Mundial. Será un partido intensísimo. Esperemos hacer las cosas nosotros bien y, si lo conseguimos, tendremos muchas opciones de estar en la siguiente ronda”, consideró.
“Más allá de lo que haga Chile, lo importante es que hagamos lo que tenemos que hacer, lo que venimos haciendo siempre y nada más. Chile intentará hacer su partido, complicar las cosas y ganar. Lo que hay que pensar es en lo que a nosotros nos beneficia y en lo que sabemos hacer. Nuestra fuerza es tener el balón, llegar rápido arriba y ser efectivos. Cada uno apostará por sus armas y no es un secreto que la nuestra es tener el balón”.
Iniesta, que cree que “es bueno” que las cuatro selecciones del grupo tengan opciones de clasificarse, no piensa que la exigencia hubiera sido menor de cara al viernes si España hubiera derrotado a Suiza. “Empezar perdiendo te complica las cosas, pero, afortunadamente, seguimos dependiendo de nosotros. Si hubiésemos ganado, nos jugaríamos si estar primeros o segundos. Tenemos la oportunidad de poder ser primeros y es por lo que lucharemos”. Finalmente, calificó como “una buena noticia” que la FIFA no vaya a sancionar a Villa por su manotazo al hondureño Izaguirre. “David es un jugador muy importante que marca diferencias y tenerle en el equipo siempre es una garantía”.

Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov
La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama
"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"
"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"
En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría
"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"
En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona
El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general
desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja
España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final
