*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Boston Celtics

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Boston Celtics

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Boston Celtics

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Boston Celtics

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

BALONCESTO-NBA

Los Lakers necesitan algo más

EFE | Peatóm | 6·06·2008 | 12:02 |
|
|
Boston Celtics

EFE. Los Celtics de Boston cobran ventaja tras la disputa del primer choque de la Final NBA

Boston (EEUU). El ‘Big Three’ de los Celtics de Boston sepultó a los Lakers de Los Ángeles por 98-88 en el primer encuentro de la Final de la NBA, exhibiendo una gran defensa y mucha concentración en los momentos clave. Kevin Garnett (24 puntos y 13 rebotes), Paul Pierce (22 tantos) y Ray Allen (19) fueron los grandes protagonistas del duelo, eclipsando la labor de Kobe Bryant (24 puntos) y Pau Gasol (15 tantos y ocho rebotes).

El español fue quien estrenó el marcador en esta Final, cuyos primeros compases mostraron a dos equipos sólidos, con pulso y nervios de acero, además de una exigente defensa de Ray Allen sobre Bryant, que falló sus tres primeros lanzamientos. Entre Allen, Garnett y el base Rajan Rondo los locales cimentaron las primeras ventajas (21-14), pero la entrada de Jordan Farmar y Sasha Vujacic en las filas californianas igualó la contienda poco antes de que concluyera el primer periodo.

Poco a poco, la tensión fue en aumento, y los más experimentados del lugar, como los bases Sam Cassell y Derek Fisher, aprovecharon su temple par dar un pequeño empujón a sus equipos, algo más atenazados. La intensidad a ambos lados de la pista de Garnett, que concluyó la primera mitad con 16 puntos y seis rebotes, fue el escudo de unos Celtics que volvieron a rayar a buen nivel en defensa. Eso sí, hasta que la ofensiva visitante despertó. Si bien Boston contuvo la producción de Bryant (ocho tantos al descanso, en una serie de 3/10 en tiros), no pudo evitar que Fisher devolviera la ventaja a los angelinos y un muy activo Gasol, desde la personal, la estirase hasta un 44-49 a un minuto para llegar al ecuador.

El conjunto de Doc Rivers echaba de menos la aportación en ataque de Paul Pierce, con problemas de faltas, y de Allen, que acusó el desgaste en defensa sobre el líder angelino. Precisamente Pierce hizo resurgir al Garden en el tercer cuarto con un triple impresionante y falta de Vladimir Radmanovic que el capitán local convirtió en tiro libre para devolver el liderazgo a los suyos (52-51). Phil Jackson tuvo que sentar al serbio al cometer la cuarta falta, lo que no desbarató los planes de los Lakers, que aguantaron estoicamente la fulgurante reacción de la plantilla de Rivers y recibían buenas noticias en forma de despertar de Bryant.

El panorama pintaba sombrío para los Celtics cuando Pierce, con molestias en la rodilla derecha, y el pívot Kendrick Perkins, con un esguince en el tobillo izquierdo, abandonaron la cancha, pero el capitán del conjunto de Massachusetts retornó a la pista minutos después provocando una tremenda ovación de su público. Pierce, que anotó 15 puntos en el tercer cuarto ante el bajón de juego de Garnett, tomó el mando y encadenó dos triples consecutivos (75-71, m.35) que daban un pequeño alivio a Boston para afrontar el periodo decisivo.

La superioridad en el rebote de los locales (34-22) se veía contrarrestada por la cantidad de pérdidas de balón (11-5), la razón por la que los Celtics no lograban distanciarse, aunque aprovecharon la ausencia de Gasol y algunas decisiones erróneas en ataque de los Lakers para situarse a ocho (86-78), la mayor renta del partido. Quedaban ocho minutos y medio por delante. Fisher y Vujacic anotaron en las siguientes posesiones. Bryant volvía a la pista tras unos minutos de descanso pero, al contrario que en el resto de los play-offs, no consiguió convertirse en el factor desequilibrante que requerían los Lakers.

Los de Jackson fallaron siete lanzamientos consecutivos, hasta que Lamar Odom convirtió una canasta con personal. Gasol estrechó el resultado (91-86) pero un salvaje mate de Garnett, tras fallo en el triple de James Posey, sentenció el encuentro. Su equipo había notado su floja segunda mitad, pero el cinco de los Celtics llegó al rescate a tiempo y certificó el punto en la eliminatoria, que en su primer envite no decepcionó en cuestión de igualdad y emoción.

Ficha técnica:

98-Boston Celtics (23+23+31+21): Rondo (15), Allen (19), Pierce (22), Perkins (1), Garnett (24), —cinco inicial—, Cassell (8), Posey (3), Brown (2) y Powe (4).

88-Los Ángeles Lakers (21+30+22+15): Fisher (15), Bryant (24), Radmanovic (5), Odom (14), Gasol (15) —cinco inicial—, Farmar (2), Walton (-), Vujacic (8) y Turiaf (5).

Árbitros: Rush, Bavetta y Foster. Sin expulsados.

Incidencias: Final de la NBA. Primer partido, disputado en el TD Banknorth Garden de Boston, ante 18.624 espectadores. Lleno.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov

La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama

"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"

"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría

"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona

El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general

desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno