SD Ponferradina. El técnico blanquiazul deberá poner toda la carne en el asador para remontar una eliminatoria que parte con dos tantos de desventaja
Ponferrada. Todo está preparado para que Ponferrada se paralice mañana, a partir de las siete de la tarde. Durante nueve meses un equipo, una ciudad y una comarca han vivido con un solo sueño; que la Deportiva volviera a la categoría de plata del fútbol español.
El día ha llegado, aunque la situación es complicada. Los de David Amaral tendrán que remontar los dos goles en contra que traen del partido disputado hace siete días en Alicante. A lo largo de toda la temporada, David Amaral ha demostrado que es un técnico que no deja absolutamente nada a la improvisación.
El canario no ha variado su rutina de trabajo, pero los dos últimos entrenamientos los ha hecho a puerta cerrada para evitar que el Alicante reciba cualquier tipo de información suplementaria. David Amaral también ha señalado que no van a tirar el balón fuera del terreno de juego, salvo cuando lo marque el árbitro; y es que cualquier detalle puede ser fundamental para lograr el ascenso.
Otra de las circunstancias que invita al optimismo es que la Sociedad Deportiva Ponferradina va a poder alinear a su once de gala, tras recuperar a Rubén Vega. El propio David Amaral sabe que hay que arriesgar en el partido más importante del año: “Vamos a batallar al máximo, pero no a lo loco. En fútbol pensar que no se puede llevar a cabo una remontada así es equivocarse. Hay que competir y jugar con las cartas que nosotros tenemos”.
Mientras tanto, en el Alicante —club que vive a la sombra del Hércules y tiene 50 años de historia— se acaricia ya el ascenso. Durante toda la semana, el equipo de José Carlos Granero ha entrenado con normalidad y, en la previa del partido, se está pendiente de su pareja de delanteros, ambos con diversos problemas físicos. Capi sufre una gastroenteritis y Borja un pequeño problema muscular, aunque todo hace indicar que los dos estarán en el once inicial.
Por si fuera poco el premio del ascenso, el presidente de la entidad ha prometido a sus jugadores 300.000 euros si logran pasar la eliminatoria. El técnico levantino ya ha anunciado que van a salir a ganar el partido, independientemente de la ventaja que tienen a su favor: “Tenemos que olvidarnos del 2-0 y evitar salir relajados. Debemos buscar la victoria y dar una respuesta contundente.
Lleno a reventar
Como no podía ser de otra manera, el Toralín llenará su graderío hasta la bandera. Se calcula que el partido lo vean en directo 8.000 personas, colocándose el cartel de no hay entradas. Durante toda la semana se han repartido camisetas con el lema “Deportiva sí , con un par, nunca te rindas”. El Alicante no estará solo y tendrá el acompañamiento de 600 aficionados.
Alineaciones:
Sociedad Deportiva Ponferradina: Cabrero, Pepe, Bornes, Nacho, Marco Ortega, Dani Borreguero, Elías, Teo, Mantecón, Rubén Vega y De Paula.
Alicante CF: Unanua, David Malo, Germán, Ricardo Cavas, Catalá, Cañadas, Azkotia, Tito, Luis Gil, Capi y Borja.
Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov
La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama
"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"
"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"
En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría
"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"
En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona
El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general
desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja
España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final





















