*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes
Valentino Rossi

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres
Valentino Rossi

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte
Valentino Rossi

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música
Valentino Rossi

Deportes: INFORMACIÓN, ANÁLISIS, RESULTADOS, CLASIFICACIONES

MOTOCICLISMO-G.P. HOLANDA

La ley del más fuerte

EFE | Peatóm | 28·06·2008 | 19:23 |
|
|
Valentino Rossi

EFE. El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi, del equipo Fiat Yamaha, en acción durante la disputa del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen

Assen (Holanda). El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) falló cuando más fuerte se mostraba el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), al caerse en el giro inicial del Gran Premio de Holanda de MotoGP que ganó con autoridad el vigente campeón mundial.

Stoner había dado un aviso previo en el entrenamientos al hacerse con el mejor tiempo para la formación de salida; y tampoco marró en ese momento, aunque inicialmente se le ‘colase’ el español Daniel Pedrosa, al que le duró poco la alegría frente al piloto de Ducati. Sin embargo, poco después se enteró del percance de Rossi, quien tras haber hecho un mediocre arranque se tragó una curva al bloquear la rueda trasera de su moto, acabando por los suelos y llevándose al francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) en su caída.

Hoy falló el que menos se esperaba, el siete veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien, aún con todo, tuvo la suerte de ver cómo dos rivales se veían obligados a retirarse por sendas caídas

La carrera estaba literalmente vista para sentencia, ya que Casey Stoner no tardó ni un suspiro en decir adiós a sus rivales, casi al mismo tiempo que Daniel Pedrosa daba buena cuenta de su propio compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden, al que su moto le dejó sin gasolina con la bandera de cuadros ondeando en lontananza y sin poder evitar que le superase su compatriota Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).

Pero tras conocer la fatalidad de su rival —líder de la clasificación provisional del mundial antes de esta carrera—, Valentino Rossi, el piloto de la Honda RC 212 V de Repsol debió de hacer sus propias cuentas, asegurándose un segundo puesto que le aupaba hasta la primera plaza de la tabla de puntos.

Daniel Pedrosa daba buena cuenta de su propio compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden, al que su moto le dejó sin gasolina con la bandera de cuadros ondeando en lontananza

El campeonato, tras Holanda, ha dado un giro hasta cierto punto imprevisto y ha devuelto una emoción cada vez mayor a la lucha por el título, en la que ya ha quedado claro que sólo habrá tres contendientes. Hoy falló el que menos se esperaba, el siete veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien, aún con todo, tuvo la suerte de ver cómo dos rivales se veían obligados a retirarse por sendas caídas —Alex de Angelis y Anthony West—, mientras superaba a los otros dos tras protagonizar su particular remontada hasta el undécimo lugar.

La lluvia jugó su baza importante en el resto de cilindradas, pues en los 250 c.c. apareció tímidamente cuando el español Álvaro Bautista (Aprilia) había conseguido acceder al liderato tras desbancar del mismo al suizo Thomas Luthi (Aprilia), que al mojarse la pista ralentizó su marcha. Pero en cuanto el agua dejó de mojar el asfalto volvió a tirar, recuperó la primera posición y se marchó en pos de una victoria que, por varios motivos, era especialmente importante para el campeón del mundo de 125 c.c. en 2006.

Bautista ha sumado a lo largo de la temporada cinco mejores clasificaciones de entrenamientos, aunque no había conseguido plasmarlo con la victoria en la carrera. Además, el triunfo del piloto de Talavera de la Reina, el segundo de la temporada, unido a la clasificación del líder del mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM), séptimo, le permite recuperar mucho terreno en la lucha por el título mundial y ascender hasta la cuarta posición, cuando todavía faltan ocho pruebas por disputarse.

La lluvia jugó su baza importante en el resto de cilindradas, pues en los 250 c.c. apareció tímidamente cuando el español Álvaro Bautista (Aprilia) había conseguido acceder al liderato

Mucho más enrevesada resultó la carrera del octavo de litro, en la que la lluvia hizo verdaderamente de las suyas, ya que cuando el británico Bradley Smith (Aprilia) la lideraba con cierta solvencia, secundado por los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi), las caídas del propio Smith y de los españoles Efrén Vázquez (Aprilia) y Marc Márquez (KTM), obligaron a detener la misma.

En la reanudación, a sólo cinco vueltas, fue Joan Olivé quien llevó la iniciativa en las cuatro primeras. En la quinta y última pudo pasar de todo en el grupo de hasta siete pilotos que marchaban en cabeza, pero la veteranía y experiencia del campeón mundial húngaro, Gabor Talmacsi (Aprilia), resultó demasiado determinante para sus rivales.

Olivé acabó segundo, con el ex líder de la cilindrada, el italiano Simone Corsi (Aprilia) en tercer lugar y con el francés Mike di Meglio (Derbi), el actual primer clasificado del campeonato, cediendo un montón de puntos a sus rivales al concluir séptimo.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


Jornada positiva para el ciclismo español. Primero, la actuación del doble ganador del Tour, Alberto Contador; y segundo, Samuel Sánchez (Euskaltel) que pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov

La selección española de Baloncesto quiere revalidar el título del mundo logrado hace cuatro años en Saitama

"No queda acreditado el cambio de denominación de la mercantil Desarrollo de Interiores Bitton España S.A. ni su inscripción en el registro mercantil"

"Tenía pensado atacar y lo he hecho, luego he sabido que se le ha salido la cadena, pero yo he arrancado mucho antes y he salido a por todo, no tenía conocimiento del problema"

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría

"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

En total, ha levantado siete títulos en dos años, una cifra que espera aumentar este año con los cuatro torneos que disputará el FC Barcelona

El madrileño Alberto Contador y el menor de los Schleck, luxemburgués, fueron los grandes triunfadores del día al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, y tras descartar al oceánico Evans en la lucha por la general

desde el aire, la Patrulla Águila del ejercito español realizó un vuelo en el que los aviones pintaron de rojo y gualda el cielo de Madrid justo antes de que cayera la noche sobre la capital, cuando la selección proseguía con su lenta marcha acompañados de la marea roja

España, que hasta Sudáfrica 2010 había sido cuarta en Brasil'50 como mejor resultado, ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final

CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno