Nueva York. Diez bancos internacionales —los estadounidenses Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, Merrill Lynch y Morgan Stanley, la británica Barclays, la alemana Deutsche Bank y las suizas Credit Suisse y UBS— han decidido crear un fondo de 50.000 millones de euros para proveer de liquidez inmediata a las empresas en dificultades.
Cada uno de los bancos participantes aportará 7.000 millones de dólares al fondo. Así, podrán recibir una inyección de liquidez de hasta un máximo de un tercio del valor total del fondo. Otras entidades financieras podrían sumarse y expandir el valor del fondo.
Cada uno de los bancos participantes aportará 7.000 millones de dólares al fondo
Por su parte, la Reserva Federal anunció una serie de medidas para apoyar el sistema financiero, entre ellas una ampliación de sus mecanismos actuales para la concesión de préstamos. Además, la ‘Fed’ aceptará un abanico más amplio de garantías como aval para esos créditos, dice un comunicado remitido por la reserva.
AIG, la mayor aseguradora estadounidense, ha lanzado un llamamiento a la Reserva Federal solicitando un crédito de 28.000 millones de euros (40.000 millones de dólares).
Nuevas víctimas de las ’subprime’
Ante la creciente presión de sus accionistas, la aseguradora American International Group (AIG) lanzó un llamamiento a la Reserva Federal solicitando un crédito de 28.000 millones de euros (40.000 millones de dólares) para evitar una rebaja de la calificación de su deuda por las agencias de ‘rating’ que podría llevarla al colapso en 72 horas.
AIG no ha podido encontrar un comprador que estuviera dispuesto a ofrecerle 5.700 millones de euros
AIG, que estaba considerada como la mayor aseguradora del mundo, ni siquiera ha podido encontrar un comprador que estuviera dispuesto a ofrecerle 5.700 millones de euros. Ésa es la cifra que se barajó el domingo por una serie de fondos de capital-riesgo —KKR y CJ Flowers— antes de retirarse ante el temor de que la empresa ni siquiera pudiese alcanzar ese valor
El terremoto financiero desatado tras la bancarrota de Lehman Brother ha llegado a las bolsas europeas. El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una caída del 3%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 11.000 puntos, arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, en especial, la banca.
El principal índice de la Bolsa de París, el CAC 40, se desplomó esta mañana registrando una caída del 3,49% en los primeros minutos de cotización, hasta los 4181,40 puntos tras abrir con un recorte del 2,48%. Los valores financieros son los más afectados por este brusco descenso. Así, Natixis se dejaba al comienzo un 10,31%, seguido de Crédit Agricole 9,26% y el banco Société Générale pierde 8,76%.






















