León. La plataforma ‘León Educa Libertad’, que agrupa a los padres objetores de la provincia, puntualiza las declaraciones que el Partido Popular realizó ayer tras la reunión de los consejeros populares de educación de las comunidades que gobierna, para unificar criterios frente a la asignatura Educación para la ciudadanía.
El Partido Popular se manifestaba ayer “en contra de la implantación de esta asignatura y especialmente de su contenido por su carácter doctrinario e ideológico que, como ya ha recogido alguna sentencia, pretende conformar en los alumnos una conciencia moral concreta, la denominada ‘Conciencia moral cívica’, atentando contra el derecho de los padres y dividiendo a la sociedad”. Ante estas declaraciones la plataforma ‘León Educa Libertad’ ha expresado que “les parece una tremenda cobardía al no coger el toro por los cuernos y llamar las cosas por su nombre”.
León Educa Libertad vuelve a reiterar que la responsabilidad de la objeción es únicamente de los padres, con el único apoyo de la Justicia, ya que la petición es justa
A su vez, el Partido Popular comunicaba su respeto y apoyo “tanto a los padres que hayan ejercido el derecho de la objeción de conciencia como a los que no”. Desde la plataforma manifiestan que si esto es verdad: “¿Por qué en Castilla y León tenemos que acudir a los tribunales? Sobretodo, teniendo en cuenta que en los juicios a los que no nos dejan más remedio que ir nos vamos a enfrentar no sólo al abogado del Estado que defiende el proyecto adoctrinador del Gobierno si no a la propia Junta de Castilla y León que tanto nos comprende y nos respeta”.
León Educa Libertad vuelve a reiterar que la responsabilidad de la objeción es únicamente de los padres quienes, sin apoyo político de ningún tipo, que tampoco queremos, luchamos solos contra la maquinaria mediática y del poder, con el único apoyo, cada vez más amplio de la Justicia ya que nuestra petición es justa. Asimismo piden al Partido Popular que “si no nos ayudan, al menos no nos obstaculicen”.





















