*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

José Luis Rodríguez Zapatero no será candidato en el 2012

Zapatero, el Gran Líder, no repite

Peatóm | 26·11·2008 | 19:05 |
|
|

Caricatura de Zapatero

Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero no será el candidato del PSOE a La Moncloa en las elecciones generales de 2012, excepto que la nación con una sola voz se lo pida. Y Zapatero identifica nación con el Comité Federal del PSOE y cuatro cabeceras de periódicos. Es el rumor en la capital del reino y una exclusiva de “El Confidencial”. El rumor ha sido filtrado por altos responsables del PSOE, que han hecho saber que a diferencia de Aznar la decisión no será comunicada oficialmente hasta el final de la legislatura. ¿Qué diferencia existe entre una comunicación oficial y oficiosa pero firme?

También se afirma que la ministra de Defensa, Carme Chacón, es la clara favorita de Zapatero para sucederle como candidata a La Moncloa, sobre todo si su rival en 2012 es el actual líder del PP, Mariano Rajoy, a quien las fuentes consultadas dan como perdedor frente a una Chacón que ya es la política mejor valorada no sólo en las encuestas sino también en las propias filas socialistas. Imitando a Aznar, también el Sr. Zapatero, a lo que parece, aspira a nombrar a su sucesor. Puaf.

“La decisión de no presentarse a la reelección ya está tomada, y no habrá marcha atrás a no ser que haya un cúmulo de graves circunstancias que le hagan cambiar de opinión”, añaden las mismas fuentes. “En ese caso, Zapatero volvería a ser candidato, porque siempre ha dicho que estará a disposición del partido”. Otra vez puaf. Una de esas “graves circunstancias” sería, según las mismas fuentes, sin lugar a dudas, el agravamiento de la crisis económica, para la cual se supone que el Sr. Zapatero está especialmente cualificado. Más puaf.

“La decisión de no presentarse a la reelección ya está tomada, y no habrá marcha atrás a no ser que haya un cúmulo de graves circunstancias que le hagan cambiar de opinión”

“Aún faltan más de tres años para las próximas elecciones y es imposible saber qué escenario económico tendremos entonces, continúan dichas fuentes, pero si ocurre un desastre y el partido le pide que dé un paso al frente, Zapatero lo dará”. ¿Se imaginan a Zapatero, el recordman de las mayorías simples, presidiendo un Gobierno de Salvación Nacional, apoyado por una mayoría simple en el Congreso? Cualquier hipótesis es buena con tal de que burle la cordura. Se trata de disquisiciones al alcance, exclusivamente, de personas con un altísimo nivel intelectual.

Entre los más próximos a Zapatero, al parecer, no ha sido una sorpresa su decisión de renunciar a un tercer mandato. El presidente del Gobierno nunca les ocultó esa intención, aseguran dichas fuentes, antes incluso de llegar a La Moncloa, aunque siempre se ha cuidado de que no trascendiera más allá de ese reducido círculo. “Es lógico que lo haya hecho así para no abrir antes de tiempo el melón sucesorio y evitar tensiones innecesarias en el partido. Lo que hizo Aznar es digno de elogio, pero se equivocó al anunciarlo con tanta antelación”.

¿Por qué no se puede comunicar oficialmente que no concurrirá a un tercer mandato? ¿A cuento de qué tanta extravagancia explicativa sobre su gran líder? Si estuviera regulado por ley la imposibilidad de concurrir a un tercer mandato nos ahorraríamos tanta disquisición absurda.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno