*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

Por estafa de 50.000 millones de dólares

Detienen a Bernard Madoff

Peatóm | 12·12·2008 | 12:28 |
|
|

Bernard Madoff. Gestor del Mayor fondo de inversión del mundo

Nueva York. 50.000 millones de dólares se han podido evaporar. Es el dinero correspondiente a hedge fund con mayor patrimonio del mundo, el gestionado por Bernard Madoff que acaba de ser detenido y acusado de haber organizado un monumental fraude, nada menos que de 50.000 millones de dólares y que afecta a gran parte de la banca privada de occidente y especialmente a la española. Un nuevo susto. El fondo comercializaba sus productos en España a través de la gestora norteamericana Fairfield. Madoff fue director del Nasdaq, la bolsa de valores tecnológicos. Todos trabajaban con Madoff, era el mayor fonde inversión del mundo, tenía crédito y prestigio.

En un comunicado personal Madoff reconoció estar acabado y haber montado una enorme pirámide financiera ilegal, pero añadió que se entregaba a las autoridades después de haber utilizado los 200 ó 300 millones de dólares que le quedaban para saldar sus deudas con algunos empleados, su familia y sus amigos, añade el comunicado

El fondo estaba estructurado al modo ponzi o piramidal que garantiza rentabilidades a los tenedores de sus productos. Las fuertes rentabilidades son sufragadas por la aportación de los nuevos miembros. Todo sencillo, el que no corre vuela. El Sr. Madoof , fundador de fundador de Bernard L. Madoff Investment Scurities, a sus honorables 70 años, se entretenía construyendo andamiajes financieros imposibles. En estos instantes le está relatando a los fiscales de Nueva York y al FBI sus estrategias financieras. Si se demostrará su proceder podría ser condenado a 20 años de cárcel y cinco mil millones de dólares de multa.

El Nasdaq (Nacional Association of Securities Dealers Automated Quotations) es la segunda bolsa de Nueva York después del Stock Exchange. Es el mayor mercado electrónico del mundo Madoof era una de las fimas más activas dentro del Nasdaq. Estaba especializado en tramitar órdenes de brokers online en algunas de las mayores firmas de Estados Unidos, incluyendo General Electric o Citigroup. Las pirámides financieras nos son familiares. Todos los años, en Estados Unidos, cae alguna. En España tenemos varios casos recientes. ¡Pero de este tamaño, 50.000 millones de dólares!

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno