Israel · Gaza. Lamentamos las víctimas civiles, pero seguriremos la ofensiva contra Hamas hasta donde sea necesario, “será una guerra final contra Hamas”, ha declarado el ministro de defensa israelí, Ehud Barak en su comparecencia en el Parlamento. En la madrugada el Ejército bombardeo el Ministerio del Interior de Hamás, la oficina del primer ministro de Hamas, Ismail Aniye, y la Universidad Islámica patrocinada por Hamas y auténtica fábrica de terroristas suicidas.
El Ministro de Defensa ha declarado zona militar cerrada, con un perímetro de seguridad entre 2 y 4 kilómetro el territorio limítrofe con Gaza que incluye la evacuación de la población civil. Quieren evitar la existencia de víctimas por cohetes lanzados desde Gaza. El Ministerio de Defensa no descarta la utilización de efectivos terrestres para dar continuidad a las operaciones. El ataque a todas las bases militares e infraestructuras de Hamas se complenta con la movilización, por si fuera necesario, de 6.000 reservistas.
Ehud Barak ha responsabilizado a Hamas de todo lo que está ocurriendo, dado que Israel abandonó el territorio en el 2005 para dar una oportunidad a una nueva realidad en el territorio. Y Hamás se la ha dado, lo ha convertido en un refugio de terroristas y en una escuela de terrorismo
El gobierno israelí y el ministro de defensa reiteran que el objetivo no son los civiles, sino Hamas. Los israelíes tiene pánico a que Hamas desate una ola de atentados suicidias en territorio israelí. La sesión del parlamento o Knesset. En su axulio el presidente Olmert, para reforzar la posición de Israel, ha recordado unas declaraciones del presidente electo de EE UU, Barak Obama, que este verano visitó Sderot: “Dijo que si cayeran cohetes en su casa, donde están durmiendo sus hijas, también él haría lo que fuera por impedirlo”. Ehud Barak ha responsabilizado a Hamas de todo lo que está ocurriendo, dado que Israel abandonó el territorio en el 2005 para dar una oportunidad a una nueva realidad en el territorio. Y Hamás se la ha dado, lo ha convertido en un refugio de terroristas y en una escuela de terrorismo.
:: Líderes de Hamas
Temerosos de que Israel inicie una campaña de asesinatos selectivos, los líderes de Hamas han desaparecido. Están en sus escondites. Desde que se iniciaron las hostilidad, el sábado, Hamas ha lanzado unos 150 proyectiles, cohetes artesanales Qassam y piezas de mortero, que se han cobrado dos víctimas, la primera el sábado en Netivot y la segunda, hoy mismo, en Ashkelon.






















