*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

ISRAEL PREOCUPADO POR LA OLA DE ANTISEMITISMO

Hamás sabotea los camiones con ayuda humanitaria

Peatóm | 13·01·2009 | 14:26 |
|

Tropas israelíes. Arenga de grupo antes de entrar en acción

A través de un comunicado el viceprimer ministro israelí, Haim Ramón, y la canciller Tzipi Livni repudiaron las manifestaciones físicas, morales y verbales contra los judíos e israelíes en el mundo. “El gobierno de Israel llama a los líderes del mundo a que condenen, supriman y frenen cualquier y todas formas de incitación y odio, y que los responsables rindan cuentas de sus acciones”, reclamaron desde el gobierno hebreo. Recibimos “con gran preocupación y repulsión muchos informes de manifestaciones físicas, morales y verbales, entre otras, de ataques antisemitas contra ciudadanos judíos e israelíes en muchas partes del mundo”.

El gobierno de Israel llama a los líderes del mundo a que condenen, supriman y frenen cualquier y todas formas de incitación y odio, y que los responsables rindan cuentas de sus acciones

“Sabemos que hay un balance delicado en mantener la libertad de expresión y prevenir que dicho ejercicio se transforme en un discurso de odio”, expresaron desde la cancillería israelí. Entre los ejemplos dados de antisemitismo en el mundo figura el ataque físico, la violencia y abuso a judíos, la profanación de cementerios y sinagogas, el uso de incitación antisemita en manifestaciones propalestinas, graffitis en propiedades judías, así como también dibujos, editoriales y otras historias de la prensa “que recuerdan al tipo de los que aparecían en los medios de ciertos países durante los días más oscuros del principio del siglo veinte”.

Hamás usa civiles como escudos humanos

:: Hamás se apodera de la ayuda humanitaria

El Jerusalem Post informa que Hamas asaltó, ayer lunes, unos 100 camiones de ayuda que Israel había permitido entrar a Gaza, robó sus contenidos y los vendió al mejor postor. El ejército israelí señaló que la actividad humanitaria estaba coordinada con UNRWA y con la Cruz Roja y que sus tropas no pudiron hacer nada para prevenir tales asaltos. Entre las 10 a.m. a la 1 p.m., el ejército había cesado toda actividad militar en Gaza y una vez más había establecido el “corredor humanitario” para ayudar a facilitar la transferencia de provisiones. Los cruces de carreteras, Kerem Shalom y Karni, fueron abiertos para permitir el paso de los camiones con la ayuda humanitaria.

El ejército si pudo impedir un intento de contrabandear con productos eléctricos, disfrazados como provisiones humanitarias para Gaza. Los productos eléctricos incluían computadoras, cámaras infra-rojas, hornos, microondas y otro equipamiento electrónico. El Ministro de Defensa Ehud Barak ha prohibido la entrada de aparatos electrónicos en Gaza puesto que no caen dentro de la categoría de ayuda humanitaria y contienen tecnologías de doble uso. Algún equipamiento electrónico ha sido dejado pasar cuando ha sido solicitado por la Autorida Nacional Palestina y por que era imprescindible para reparar la red eléctrica dañada.

:: El hostigamiento de Hamás continua


Misil Grad, lanzado ayer lunes contra la ciudad de Ashkelon

El fuego de cohetes sobre el sur de Israel continúa en el décimo séptimo día de la operación militar. Un cohete Grad lanzado desde la Franja de Gaza cayó directamente sobre un edificio de departamentos en Ashkelon. El servicio de emergencia trató a cinco personas que sufrieron de shock. El misil explotó cerca de una escuela secundaria. Después del ataque se decidió, en acuerdo con el Frente de Retaguardia, continuar las clases en los refugios. Uno de los estudiantes comentó “escuchamos la sirena, y mis compañeros entraron en pánico. El profesor nos pidió permanecer en nuestro lugar, porque ya nos encontrábamos en el refugio. Fue al final de la lección y estábamos esperando la próxima lección. Algunos querían salir y nos pidieron no hacerlo”. “Es difícil estudiar sin salir del refugio. Yo estaba seguro que cancelarían el resto de la jornada escolar, pero nos dijeron que continuemos hasta las 14.00. Espero que cambien su decisión porque nadie realmente tiene la cabeza para seguir estudiando. El cohete cayó muy cerca de donde vivo”, añadió.

Los residentes del edificio que fue afectado corrieron para cubrirse en el refugio, y nadie resultó herido. Un testigo del ataque comentó “dejé el coche justo enfrente de la casa cuando escuché la sirena, tomé mi hija y entré en la casa junto al edificio que fue alcanzado”. “Nos escondimos en la escalera, porque no hay refugio allí. Entonces oímos una explosión muy potente, y me di cuenta que el cohete explotó junto a nosotros. Sólo cuando salí comprobé que mi coche fue dañado y la casa resultó gravemente dañada. Fue realmente una cuestión de segundos desde el momento en que tomé la niña y encontramos refugio. Tiemblo ante la idea que estuvimos expuestos a un cohete”, concluyó.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno