Frente frío. Catorce comunidades autónomas están en alerta amarilla por riesgo de viento, nieve y deshielo, y cuatro de ellas —las de la costa cantábrica y Galicia— están en alerta naranja por fenómenos costeros. Lo de hoy es sólo el comienzo. Un nuevo frente atlántico volverá a poner a partir de hoy a gran parte de la Península en situación de alerta. Descenderán de forma importante las temperaturas y las precipitaciones regresarán a diversos puntos del país, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Mañana se producirá un descenso de temperaturas apreciable porque el frente dejará aire bastante frío. Las temperaturas pueden bajar del orden de 5 a 6 grados tanto máximas como mínimas
Mañana se producirá un descenso de temperaturas apreciable porque el frente dejará aire bastante frío. Las temperaturas pueden bajar del orden de 5 a 6 grados tanto máximas como mínimas. Todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid están en alerta amarilla. Por viento y nieve, León, Palencia, Zamora y Burgos. Por riesgo de nieve Salamanca, Ávila, Segovia, Soria y Burgos. Y por riesgo de deshileo, Segovia, Soria y Burgos (crecidas de ríos). También en alerta amarilla por riesgo de nieve se encuentran las comunidades autónomas de Navarra, Aragón, La Rioja y Comunidad de Madrid y las provincias de Cáceres y Córdoba. Valencia, por su parte, sigue en alerta amarilla por viento.
Finalmente, en los dos archipiélagos se ha decretado la alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros, al igual que en las provincias andaluzas de Granada y Almería. El fuerte oleaje afectará a las costas de Almería (la capital y poniente), Granada, Fuerteventura y la zona norte de Tenerife.






















