*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

LA PATALETA DEL NACIONALISMO TRINCÓN

Arzallus amenaza con el apocalipsis

Peatóm | 5·05·2009 | 00:00 |
|

Javier Arzallus. Ex Presidente del PNV

PNV. El Partido Nacionalista Vasco, partido que acarició la hipotesis de Gobernar el País Vasco de manera vitalicia, no se acomoda, se resiste, patalea, cuando ve que su sueño se esfuma. La guinda la ha puesto el expresidente de dicho partido, Javier Arzallus. Ha advertido que habrá rebelión porque, en su opinión, se han quebrantado los mínimos democráticos, o sea, que otros partidos, se han atrevido a sacar de la poltrona a su partido, el PNV, el único río de Euskadi, el más pestilente, por donde fluyen todas las corruptelas y trinques.

El ex presidente del PNV Javier Arzalluz ha opinado que, ante un acoso sin precedentes de PSOE y PP al nacionalismo vasco, —hoy toma posesión el nuevo lendakari, Francisco López (Pachi)— que falta incluso a los “mínimos democráticos”, el PNV “se debe plantear no participar en unas elecciones españolas”. En una entrevista con El Temps (Barcelona), Arzalluz ha sugerido: “Llegados hasta aquí, el PNV se tiene que plantear no participar en unas elecciones españolas. Es decir, ha llegado el momento de decirle a Madrid que de esta manera, no. Ellos han roto la baraja. Si faltan los mínimos democráticos, si incluso gobiernan aquí rompiendo intencionadamente los mínimos democráticos, pues hay que decirles que ya basta”.

El ex presidente del PNV Javier Arzalluz ha opinado que, ante un acoso sin precedentes de PSOE y PP al nacionalismo vasco, —hoy toma posesión el nuevo lendakari, Francisco López (Pachi)— que falta incluso a los “mínimos democráticos”, el PNV “se debe plantear no participar en unas elecciones españolas”

Arzalluz ha reconocido que un plante del PNV en unas generales abocaría a un “escenario de confrontación total con el Estado”, ya que “esto no sólo lo haría el PNV”. “También lo harían todas las fuerzas nacionalistas de aquí. Por lo tanto tendría a todo el nacionalismo vasco al margen de las instituciones españolas. Y esto es muy grave”, ha afirmado. Según Arzalluz, si PP y PSOE “continúan por este camino, no tendremos más remedio que hacerlo, porque ellos pueden ir a unas elecciones modificando las leyes a su favor siempre que pueden”, en alusión a la ley de partidos que ha conducido a la ilegalización de la izquierda abertzale. “Esto no se puede tolerar y si continúan haciendo estas cosas, habrá una rebelión. Y será lo más grave que ha pasado desde la Transición”, ha alertado.

Al PNV no le gusta ni poco ni mucho ni nada, pasar a la oposición. Le encanta, al revés, liderar un hipotético frente nacionalista que ponga en jaque a todas las instituciones del Estado. ¿Es tan grave que el PNV no presente candidatos a las elecciones generales? No hay mejor forma de comprobar la gravedad de tal extremo cumpliendo la amenaza de boicot. En las próximas elecciones a Cortes, las boicotean, no presentan candidatos y, a renglón seguido se toma nota de las importantes consecuencias de tan apocalíptica decisión. Si se comprabara que los cimientos de España ni se agrietan ni padecen estrés, pues a otra cosa mariposa. Si hubiera grietas y peligraran los pilares de España, pues ya se sabe, se les contrata, por obra, a destajo, con un contrato basura, para preparar hormigón y terminada la obra se les da la cuenta.

¿Son importantes los nacionalismos, tan importantes como ellos sugieren? Lo suyo es que ganen y pierdan elecciones, lo que mejor sepan hacer y se dejen de matracas. Ahora les toca estar en la oposición y a los que no son nacionalistar mover el pandero. A la pregunta de si éxiste vida más allá de los nacionalismos, la respuesta está en el aire.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno