*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

ARMAS NUCLEARES INTIMIDATORIAS

El no-poder militar de España

Antonio Yuste | 26·05·2009 | 00:00 |
|

Pepino nuclear del Corea del Norte (observen la grúa que utilizan los coreanos para levantar el misil)

Análisis. Armas nucleares tienen todos. Las tienen Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte, Irán, Israel, Sudáfrica, o sea medio mundo, y los que poco a poco, al hilo de la multiculturalidad, haciendo ovillo se vayan sumando. El Tratado de No Proliferación Nuclear es una pieza jurídica de derecho internacional lista para poner en una vitrina. Constituye una pieza de museo. Los regímenes aislados son los más virulentos, los que con más afán se nuclearizan y desarrollas pepinos que pueden cargar con ojivas nucleares. Son regímenes vinculados a personas o a clanes que conjugan un único verbo, forzar, con un único tiempo, yo fuerzo.

Existen dos tipos de diplomacia: a) Te doy un guantazo; y b) Te pongo a escurrir. Cada escuela tiene su momento

La fuerza bruta sigue siendo el argumento de más peso en la diplomacia internacional, no es sofisticado, tampoco es ejemplar y, sin embargo, es muy práctico e interesante para los telediarios. Si no tienes un argumento balístico tu diplomacia vale muy poco. Un pepino nuclear, primero es un tótem, algo a lo que adorar y temer. Los tótem de las tribus son de madera con distintas formas e incrustaciones y los tótem del mundo modero, son de nuevos materiales, tersos, enhiestos, impresionantes, punzantes, con todo tipo de inscripciones y leyendas, que lo mismo atraviesan la atmósfera, que cortan el aire para ofrecer al final de su trayectoria el esplendor cegador y ensordecedor, prediseñado, como una fiesta, para ser retransmitida en directo. El maniqueísmo diplomático agoniza ante la acción sencilla, de un te doy un guantazo. Los esposos Kichner, por ejemplo, pagarían lo que no está escrito si dispusieran de argumentos balísticos al servicio de los descamisados. No sé que tienen los argumentos balísticos que encandilan como pocas cosas a los sátrapas

:: Dos tipos de diplomacia

Existen dos tipos de diplomacia: a) Te doy un guantazo; y b) Te pongo a escurrir. Cada escuela tiene su momento. Ahora estamos en la fase a). Te doy un guantazo es el modelo con más seguidores a escala internacional. Pregunta: ¿El ensayo nuclear con una explosión de 20 kilotones de potencia, un terremoto en la escala Richter de 4,2 y el lanzamiento de tres misiles de corto alcance, el que ha efectuado Corea del Norte, a qué escuela diplomática pertence?

¿El ensayo nuclear con una explosión de 20 kilotones de potencia y el lanzamiento de tres misiles de corto alcance, el que ha efectuado Corea del Norte, a qué escuela diplomática pertence?

El terrorismo, por su parte, practica en todos los lugares el mismos discurso, la máxima violencia en el mínimo espacio de tiempo posible. Detonan una carga explosiva y se llevan por delante a 500. Y que nadie se engañe. Están en la primera fase. Su lógica es lineal y pronosticable: les gustaría detonar una carga y llevarse por delante a 10.000. Por el mismo gesto, se cobran más fiambre y son más temibles. Aumenta su poder.

El derecho internacional es una suma de caracteres —los que cuentan los editores de texto— que dan forma a un documento, un tratado, que sale malparado un día sí y otro también, cuando entra en colisión con la diplomacia de te doy un guantazo. Las ansias infinitas de paz, de Mister Zetaparo —las que se tienen después de un brote epiléptico—, son muy poco resolutivas cuando te enfrentas a alguien que sabes que lleva puesto un te doy un guantazo.

Irán y Corea del Norte se han sumado al club nuclear y a la diplomacia de te doy un guantazo. La Muy Vieja y Noble Europa no necesita, sin embargo, desplegar el te doy un guantazo. A) Porque poco a poco se está haciendo subsidiaria de los que dan guantazos; y B) Porque las nuevas generaciones y los nuevos políticos son más partidarios de encularse con los tiranos y los sátrapas. Prefieren el enculamiento salvaje y multicultural a una vida afectiva sana.

:: El rearme demócrata

Los bajos indicadores de seguridad que padecemos deben imputarse a los experimentos de los portadores de ansias infinitas de paz. Ansias e infinitas, reparen en el cuadro clínico

Los discursos blanditos, de peluche, algodonosos, de las administraciones demócratas, que sirven para bajar la presión militar, son momentos gloriosos para la industria del ramo. Los sátrapas, los dictadores, los estados fracasados, usan instantes tan preciosos para el rearme y la exhibición de músculo militar. La industria militar, también la de Estados Unidos, se pone las botas. Son paradojas. Cuando el discurso pacifista se expande crece la industria militar (es cuando más armas se fabrican y se venden). Cuando el discurso enérgico se expande se contrae la industria militar (no se venden armas o las que se venden son piezas de museo, es necesario asegurarse la superioridad militar).

Los afectos a la plasticidad totémica de te doy un guantazo utilizan estas épocas históricas para tomar medidas al inquilino de la casa blanca y hacerle un traje a medida. Se rearman hasta los dientes, hasta dejar el presupuesto exhausto. El vaticinio, el pronóstico, de que una democracia no ataca a otra con todo su poder militar, está entrando en dificultades y empieza a ser muy poco creíble. Las democracias, con sus electorados dominados por unas ansias infinitas de paz, han entrado en un grado de relajo, que está originando su fractura interna y externa. Las democracias están abandonando su condición de bloque, alrededor de principios morales, para hacerlo guiadas por burocracias internacionales desquiciadas. Las democracias, cada una de ellas por separado, cultiva su relaciones de enculamiento con regímenes ultrapeligrosos, que constituyen sus relaciones duras, y se hace las fotos con las burocracias internacionales, que conforman sus relaciones blandas.

Los bajos indicadores de seguridad que padecemos deben imputarse a los experimentos de los portadores de ansias infinitas de paz Ansias e infinitas, un cuadro clínico que requiere ingreso en planta.  La seguridad, en sentido estricto está, inevitablemente, descendiendo.  La asimetría entre las ansias infinitas de paz y el furor de la fuerza, los que militan en la ira, es un diferencl que utilizan los malos, que existen y son de verdad, para rearmarse. En este escenario España no tiene nada que temer porque dispone de una doctrina de seguridad que incluye el no-poder militar: la cuadratura del círculo, ansiosa e infinita.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno