*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

ALBERTO SAIZ Y EL CESE

El espía mayor del reino en apuros

Peatóm | 24·06·2009 | 00:00 |
|

Alberto Saiz. Director General del CNI (Centro Nacional de Inteligencia)

Comparecencia en el Congreso. Alberto Saiz ha sido llamado al Congreso para que explique el cúmulo de insensateces que caracterizan su gestión. El último episodio, el uso del polígrafo a los subordinados que considera ingratos o desafectos a su persona y más que nada para identificar a los proveedores de información para el Diario El Mundo. Se le ha acusado de usar sus privilegios para contratar a familiares y amigos, del uso de agentes del centro para limpiar su piscina particular, de practicar deportes en lugares exóticos a cuenta del erario público y de no disponer de una explicación convincente para justificar la extraña dimisión, simultánea, de los tres máximos responsables de la división de contraterrorismo del CNI.

“Alberto Saiz tendrá todo su apoyo mientas siga al frente del CNI”—ha declarado Zetaparo—. ¿Qué ha querido decir?

Alberto Saiz es un habitual de las comparecencias en el Congreso, lo hizo el pasado 20 de Mayo ante la Comisión de Defensa para que diera explicaciones de sus gastos privados. Lo hace ahora ante la Comisión de Secretos Oficiales. A la reunión con la Comisión, presidida por el presidente del Congreso, José Bono, han asistido José Antonio Alonso (PSOE); Soraya Sáenz de Santamaría (PP); Josep Antoni Duran Lleida (CiU); Josu Erkoreka (PNV); Gaspar Llamazares (ERC-IU-ICV) y Francisco Jorquera (Grupo Mixto).

Ha presentado las facturas de sus gastos privados, ha respondido a algunas interpelaciones durante tres horas, y el Director General del CNI, ha declarado sentirse muy satisfecho del curso de la reunión. Los documentos que aporta será revisables y consultables por los miembros de la Comisión de Secretos Oficiales en presencia del Letrado Mayor del Congreso de los Diputados. Los documentos no podrán ser fotografiados, fotocopiados o retirados. Únicamente se podrán tomar notas. ¿Debiera llamarse Comisión de Secretos Oficiales o Comisión de Secretitos Oficiales?

También afirmó que el “CNI funciona a pleno rendimiento, a la perfección —ahí es nada—, alcanzando niveles muy elevado dentro de nuestros objetivos”.

:: Las inquietante declaraciones de Zetaparo

Algo se cuece en el Palacio de La Moncloa. Zetaparo ha declarado, en un alto de su viaje caritativo por el continente africano prometiendo lo que no tiene, que “Alberto Saiz tendrá todo su apoyo mientas siga al frente del CNI”. ¿Qué ha querido decir? Por su parte Soraya Sáenz de Santamaría (PP) después de la reunión ha declarado a los medios de comunicación que tras escuchar a Alberto Saiz se hace más necesaria que nunca su comparecencia en abierto, con luz y taquígrafos. ¿Qué está pasando?

Alberto Saiz, dicho en plata, huele a cadáver político. Su cese, a estas alturas, debe gozar de todas las bendiciones en La Moncloa y estar firmado en el Ministerio de Defensa. ¿Quién sustituirá a Alberto Saiz? ¿Se imaginan a los ministros pasando por la máquina de la verdad antes de incorporarse al Consejo de Ministros?

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno