ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS
TELÉFONICA DESABROCHA LA CHEQUERA
La ‘banda ancha’ en España es sobretoto ‘banda’
Peatóm | 3·07·2009 | 00:00

Análisis. Telefónica, la multinacional española, lo hace todo al revés, sangra a los españoles para enriquecer a terceros, en es te caso a Deutsche Telecom. Teléfonica es una esmepresa que ha tomado como rehenes a los españoles para que su Consejo de Administración pueda dedicarse, plácidamente, a sus chanchullos. Hacer compras que no necesita con grandes comisiones —que alguien se embolsa— y a cuenta del saqueo del mercado español con servicios deplorables.

Telefónica acaba de hacer público que está interesada en la compra de T-Mobile, la filial británica de Deutsche Telecom. Lo cuenta Financial Times. Se avecina otra operación pantagruélica, estúpida, de similar factura a la compra de O2. La juerga se puede poner en 5.000 millones de euros y la pagaremos los españoles a través de tarifas mezquinas y abusivas.

Y es que, la ‘banda ancha’ en España la proporciona una banda que presta los servicios a través de sus abogados

El mercado británico de telefonía móvil está equitativamente repartido, el 27% para O2, el 25% para Vodafone, el 20% para Orange, el 15% para T-Mobile y el resto está muy repartido entre pequeños operadores. Todos coinciden en un análisis parecido: Telefónica perderá dinero tanto si compra como si no lo hace. La Telefonía móvil, el negocio que ahora está constituido, no es un negocio tecnológico, es un negocio administrativo, regulado administrativamente y por concesiones.

Su evolución tecnológica requiere otro tipo de operadores tecnológicos y un menor saqueo de los usuarios. En algún momento, los usuarios, los ciudadanos, sacaremos el silbato, le enseñaremos la cartulina roja a los políticos y se acabará el amachihembramiento entre el regulador (los estúpidos gobiernos) y las empresas de marketing (operadoras). Cuando los ciudadanos optemos por disolver el impúdico concubinato, se acabará la juerga entre delictiva y ominosa.

:: Inversiones en España

La ‘banda ancha’ en España necesita copiosas inversiones, fortísimas inversiones, y dado que Telefónica tendrá que endeudarse para comprar algo que no necesita, T-Mobile, una ruina, bien podría poner un poco más de celo en atender como se merece el mercado español, con servicios birriosos y muy caros. De aquí lo ha sacado todo. Telefónica nos debe lo que es. Todo se lo debe al mercado español y se acerca la hora de recompensarnos de manera sesuda.

Compró lo que no debía O2, a un precio desorbitado, imposible de amortizar y le toca, en todo caso, como a las demás operadores, desinvertir en lo que no tiene ningún futuro y hacer virar hacia España su capacidad financiera, la que le queda, para compensarnos por tanta y tan continuada tomadura de pelo. Servicios muy caros y muy deficiente para solaz y esparcimientos de su Consejo de Administración y los mandatarios (políticos) de turno.

No es que Deutsche Telecom sea muy ineficiente e incapaz de competir contra Telefónica, que también, es que la telefonía móvil tal como ahora está concebida, tiene los pies de barro y ningún futuro. La humanidad ya dispone de un protocolo de comunicación universal: Internet. Un protocolo que puede soportar toda la numeración telefónica del planeta (radiada, por cable o por fibra). Y es que, la ‘banda ancha’ en España la proporciona una banda que presta los servicios a través de sus abogados.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/escaner/120028/la-banda-ancha-en-espana-es-sobretoto-banda/