


Terrorismo. Eta le toma el pelo a Zetaparo, a sus amigotes, entre ellos Rubalcaba, y de paso a los españoles. Al mediodía, jueves, se ha vuelto a producir otro atentado de ETA en las inmediaciones de instalaciones de la Guardia Civil en Palmanova, dentro del municipio mallorquín de Calviá, con resultado de dos muertes y heridos de distinta consideración.
Los agentes fallecidos viajaban en el interior de un vehículo cuando se produjo una fuerte explosión, alrededor de las 13,50 horas, que acabó con la vida de los guardias civiles
Los agentes fallecidos viajaban en el interior de un vehículo cuando se produjo una fuerte explosión, alrededor de las 13,50 horas, que acabó con la vida de los guardias civiles. Se trató de una bomba lapa accionada a distancia e instalada en los bajos del coche en el que viajaban los agentes, un Nissan Patrol.
Uno de ellos, de 28 años, era natural de la provincia de Burgos, mientras que el segundo, de 24 años, nacido en Pamplona, acababa de llegar al cuartel para realizar el periodo de prácticas. El Nissa Patrol llevaba aparacado en el mismo lugar, inmovilizado, desde las 10 de la mañana.
El atentado se produjo en una zona muy turística, en segunda línea de playa y fuerte concentración de hoteles, con un centro de salud en las proximidades y una oficina de correos. La última víctima mortal de Eta ha sido el inspector de policía Eduardo Antonio Pueyo García, asesinado en Arrigorriaga (Vizcaya) con una bomba lapa el pasado 19 de junio.
:: Operación Jaula
La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares informó pasadas las cuatro de la tarde de la activación de la Operación Jaula, la operación ha cerrado a cal y canto la isla, impidiendo la salida de cualquier persona por mar, han cerrado los puertos de pasajeros, mercancías y deportivos de Mallorca, y por aire, cerrando también el aeropuerto Sant Joan.
Debido al atentado producido este mediodía en el municipio de Calvia, se ha puesto en marcha por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la operación JAULA, consistente en cerrar la isla de Mallorca, para evitar la huida de los terroristas. Esto significa que quedan cerradas las salidos desde el puerto, aeropuerto y puertos deportivos de Mallorca.
Fuentes de AENA han informado del cierre del aeropuerto que, según su página de internet, ha operado su último vuelo a las 16:10 horas, un avión de Ryanair con destino Londres. En cuanto al puerto de Palma de Mallorca, permanece cerrado desde las tres de la tarde, apenas una hora después del atentado, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares. Miles de pasajeros de 4 cruceros no pueden acceder a los barcos del puerto. Los pasajeros de un total de cuatro cruceros, que suman varios miles, no pueden acceder a los barcos, que se encuentran atracados en el Puerto de Palma de Mallorca, a causa de los fuertes controles que ha establecido la Guardia Civil en los tres accesos al mismo después del atentado.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, que precisaron que los buques afectados son el Fantasía’, de MSC, el ‘Costa Concordia’, de Costa Cruceros, el ‘Thompson Destiny’, de Thompson, y el ‘Oceana’, de la compañía P&O Cruisers, que tenía prevista su salida a las 17.00 horas, aunque ésta se verá retrasada con seguridad.
