*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

RUBALCABA Y EL RIDÍCULO

Eta ataca de nuevo

Peatóm | 30·07·2009 | 16:27 |
|

Palmanova. Restos del Patrol Nissan (atentado de Eta en Palmanova, Mallorca)

Terrorismo. Eta le toma el pelo a Zetaparo, a sus amigotes, entre ellos Rubalcaba, y de paso a los españoles. Al mediodía, jueves, se ha vuelto a producir otro atentado de ETA en las inmediaciones de instalaciones de la Guardia Civil en Palmanova, dentro del municipio mallorquín de Calviá, con resultado de dos muertes y heridos de distinta consideración.

Los agentes fallecidos viajaban en el interior de un vehículo cuando se produjo una fuerte explosión, alrededor de las 13,50 horas, que acabó con la vida de los guardias civiles

Los agentes fallecidos viajaban en el interior de un vehículo cuando se produjo una fuerte explosión, alrededor de las 13,50 horas, que acabó con la vida de los guardias civiles. Se trató de una bomba lapa accionada a distancia e instalada en los bajos del coche en el que viajaban los agentes, un Nissan Patrol.

Uno de ellos, de 28 años, era natural de la provincia de Burgos, mientras que el segundo, de 24 años, nacido en Pamplona, acababa de llegar al cuartel para realizar el periodo de prácticas. El Nissa Patrol llevaba aparacado en el mismo lugar, inmovilizado, desde las 10 de la mañana.

El atentado se produjo en una zona muy turística, en segunda línea de playa y fuerte concentración de hoteles, con un centro de salud en las proximidades y una oficina de correos. La última víctima mortal de Eta ha sido el inspector de policía Eduardo Antonio Pueyo García, asesinado en Arrigorriaga (Vizcaya) con una bomba lapa el pasado 19 de junio.

:: Operación Jaula

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares informó pasadas las cuatro de la tarde de la activación de la Operación Jaula, la operación ha cerrado a cal y canto la isla, impidiendo la salida de cualquier persona por mar, han cerrado los puertos de pasajeros, mercancías y deportivos de Mallorca, y por aire, cerrando también el aeropuerto Sant Joan.
Debido al atentado producido este mediodía en el municipio de Calvia, se ha puesto en marcha por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la operación JAULA, consistente en cerrar la isla de Mallorca, para evitar la huida de los terroristas. Esto significa que quedan cerradas las salidos desde el puerto, aeropuerto y puertos deportivos de Mallorca.

Fuentes de AENA han informado del cierre del aeropuerto que, según su página de internet, ha operado su último vuelo a las 16:10 horas, un avión de Ryanair con destino Londres. En cuanto al puerto de Palma de Mallorca, permanece cerrado desde las tres de la tarde, apenas una hora después del atentado, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares. Miles de pasajeros de 4 cruceros no pueden acceder a los barcos del puerto. Los pasajeros de un total de cuatro cruceros, que suman varios miles, no pueden acceder a los barcos, que se encuentran atracados en el Puerto de Palma de Mallorca, a causa de los fuertes controles que ha establecido la Guardia Civil en los tres accesos al mismo después del atentado.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, que precisaron que los buques afectados son el Fantasía’, de MSC, el ‘Costa Concordia’, de Costa Cruceros, el ‘Thompson Destiny’, de Thompson, y el ‘Oceana’, de la compañía P&O Cruisers, que tenía prevista su salida a las 17.00 horas, aunque ésta se verá retrasada con seguridad.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno