ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS
ALARMA SOCIAL
Zetaparo no ha renunciado a la negociación con Eta
Antonio Yuste | 6·08·2009 | 00:00

Análisis. Bajo dicha premisa, la que afirma que Zetaparo, en su fuero interno, no ha renunciado a la negociación con Eta, a ganar esa batalla, trabajan todos los analistas. Y como es lógico, el tema ha saltado a los titulares de prensa con todo tipo de desmentidos, porque los distintos analistas saben y lo saben con certeza que la contorsión argumental es la característica matricial del PSOE: donde dije ‘Diego’ ahora es ‘Digo’.

¿Qué se propone el PSOE, hacia donde avanza? Nadie lo sabe. Maragall, socialista, en su día, sin Alzheimer, lo dejó dicho con total naturalidad: hacia una unidad residual de España

Por responsabilidad ante la ciudadanía y para evitar más muertes innecesarias, haciendo valer el realismo político, intentaremos de nuevo la negociación“. Lo harán por responsabilidad y realismo. La gente tiene pánico a que los golpes de pecho de hoy se conviertan, en muy poco tiempo, en, exactamente todo lo contrario. Y existen muchas razones y motivos para temer tal viraje.

¿Qué pretende en realidad el PSOE? Pretende reconstituir una base electoral la del nacionalismo radical con la que poder aliarse para mantenerse en el poder.

La nueva generación de socialistas ha heredado la verborrea revolucionaria y los sueños rotos de sus antecesores y se propone, sin despeinarse, usando la misma verborrea, realizar lo que no eran sueños sino delirios, avanzar hacia el paraíso troglodita. En su proyecto contaban con tener las arcas llenas. Ahora las tienen vacías pero conservan los instrumentos teóricos para llenarlas o al menos enriquecerse ellos mismos: la deuda pública.

:: La Alianza PSE y PP del País Vasco

Es una alianza contranatural. El PSOE inició una senda insurreccional en el 2003 a propósito de la guerra de Irak, no se ha apartado ni un ápice de dicha senda, ha roto amarras con sus predecesores, ha blindado su base social a fuer de propaganda, la ha radicalizado, para impermeabilizarla ante otro tipo de argumentos y se dispone, sin salirse del guión, a rehacer en base a nuevos preceptos, misteriorosos, en la penunbra, el futuro político de la península ibérica, los archipiélagos y ciudades sobre los que tiene jurisdicción.

¿Qué se propone el PSOE, hacia donde avanza? Nadie lo sabe. Maragall, en su día, sin Alzheimer, lo dejó dicho con total naturalidad, hacia una unidad residual de España para lo que era imprescindible activar todos los fantasmas que conduzcan a dicho propósito, la memoria histórica, la supuesta lucha antifascista de Eta, la anulación de la Libertad de Expresión, el sometimiento de la economía, la judicatura y la academia, la atomización de sus fuerzas de seguridad, la devaluación constante de la capacidad de fuego del ejército y la creación de nuevas naciones soberanas donde existía España. Victorias que ya tiene conseguidas. ¿Con qué fin?

Es una pregunta que no tiene respuesta pero que es contestable si se acepta como hipótesis de trabajo que se está intentando entregar el territorio, sus habitantes e infraestructuras a otra potencia. ¿A cual?

Lo que todos sabemos es que la alianza entre el Partido Socialista de Euskadi y el Partido Popular del País Vasco es una alianza contranatural que beneficia al PSOE y atrapa al Partido Popular en un proyecto que no es el suyo. El Partido Popular desconoce, y se obceca en su ignorancia, que una buena parte del electorado del PSOE, es proactivo con los argumentos de fuerza y con la violencia que está contaminando a buena parte del electorado natural del PP. Las actuaciones políticas del PP, por lo tanto, le desconciertan por melifluas, invalidándola como alternativa de poder. El PP no ofrece protección y seguridad, con argumentos apropiados y con determinación, a sus electores.

Para comprender las concomitancias del PSOE con Eta, basta con recordar lo mucho que comparte con la banda asesina: son antifranquistas y antifascistas de manual, no son antitotalitarios y excusan las tiranías de izquierda y los regímenes teocráticos, se sienten incómodos con el Estado de Derecho que quieren subordinar a sus delirios sobre la felicidad y ambos se regodean en el uso y abuso de las arcas públicas, de la corrupción, porque son anticapitalistas y antiimperialista de corazón (fenomenal excusa para llevárselo crudo). Ambos comparten estrategas para la extirpación de la lengua española (la lengua común) en buen parte del territorio español y ambos, para terminar, bajo el paraguas feminista y de la lucha contra la violencia de género, nada es lo que parece, son partidarios de que sigan muriendo mujeres sin protección y sin consuelo.


URL Peatom: http://www.peatom.info

URL de este artículo: http://www.peatom.info/escaner/120645/zetaparo-no-ha-renunciado-a-la-negociacion-con-eta/