*En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión.
(Woody Allen)

 

Kosovo. Kósovo (Campo de mirlos) Kosova o Kosovë en albanés, ...

Viajes

Por Ángel Martín Oro. Los economistas austriacos, entre otros, ...

Lo+Tres

Nuevo Museo del Ejército. Un total de 952 personas, entre toledanos, ...

Arte

Nuevo trabajo. Ya podemos escuchar "Sonrisa", la carta de ...

Música

Escáner: ACTUALIDAD, CONTEXTO, ANÁLISIS

TELEPREDICADOR DEL FIN DEL MUNDO

A ‘Al Gore’ no le obedece el planeta

Peatóm | 11·08·2009 | 00:00 |
|

Al Gore. Predicador del fin del mundo

Por Luis F. Quintero · Libergtad Digital. Continúan apareciendo noticias que comprometen las apocalípticas teorías de Al Gore sobre el cambio climático y el excesivo calentamiento del planeta. Si hace unos meses tres científicos que pretendían estudiar este fenómeno se quedaban aislados por el frío camino del Polo Norte, ahora el centro-este de los EEUU ha registrado el mes de julio más frío y húmedo en 115 años.

Aún se desconoce si el multimillonario-ecologista y ex vicepresidente de EEUU, tiene previsto dar alguna cara conferencia para explicar este fenómeno

De hecho, el estado del que Al Gore fue senador, Tennessee, ha registrado, unas temperaturas mucho menores de lo normal. Aún se desconoce si el multimillonario-ecologista y ex vicepresidente de EEUU, tiene previsto dar alguna cara conferencia para explicar este fenómeno. Lo cierto es que así lo dice el Centro Nacional de Datos Climáticos del país (Nacional Climatic Data Center) y lo ilustra en el siguiente mapa que recoge en España el blog de Antón Uriarte.

Según estos datos, la temperatura media del mes de julio fue de unos 73,5 º F (23º C), una temperatura media inferior a la media registrada en el siglo XX. Como se aprecia en el mapa, cuatro de los siete estados que componen el centro de EEUU (Ohio, Illinois, Indiana y West Virginia) han registrado las temperaturas más frías en un mes de julio de los últimos 115 años. Los tres estados restantes Kentucky, Missouri y Tenessee. Han registrado su segundo o tercer mes de julio más fresco de la historia.

Pensylvania también ha experimentado un récord de bajas temperaturas para el mes de julio mientras Wisconsin y Michigan han sufrido su segundo mes de julio más frío desde que se registran los datos. Además el mes de julio ha sido también el más lluvioso comparado con la pluviosidad media de todo el siglo XX. Las lluvias se han concentrado en noreste del país así como en el sur y el centro. No obstante, al este y el oeste del sur de EEUU, el mes de julio ha sido especialmente seco.

:: Rechazo del origen antropogénico del cambio climático 

Las altas temperaturas se han concentrado el en Valle de la Muerte (California), Arizona, Nuevo Mexico y Washington. Unos datos que, en su conjunto no dejan de suponer un nuevo jarro de agua fría a las teorías del calentamiento global. De nuevo, los termómetros cuestionan las teorías apocalípticas del cambio climático que tan bien explica Al Gore. Un fenómeno, incuestionable para algunas personas, pero que aún carece de bases científicas fiables.

Sin ir más lejos, los tres científicos que quedaron atrapados por el frío en el Polo Norte, pretendían hacer mediciones del grosor en las placas de hielo durante 100 días para dotar de fiabilidad a estas teorías. Además, a principios de este 2009 el Science & Public Policy Institute (SPPI), ponía en duda las teorías de Al Gore. Mientras el IPCC (Panel Internacional para el Cambio Climático) de la ONU pronostica un incremento de temperatura de 5,3 º C para finales del siglo XXI, el SPPI avanzaba un calentamiento máximo de 1,5 º C en un informe elaborado por Christopher Monckton (ex asesor del Gobierno de Margaret Thatcher).

Su conclusión era que las mediciones oficiales distan cada vez más de las catastróficas predicciones climáticas anunciadas por los expertos de la ONU. Además más de 650 expertos, entre los que se cuenta en España el conocido meteorólogo José Maldonado, niegan el origen antropogénico del cambio climático. Es decir, niegan que la responsabilidad de los cambios en el clima sea del ser humano.

Compártelo
Nota. Debes estar registrado en estos servicios para poder anotar el contenido.


CAMBIO DE PARADIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Peatóm toma vacaciones y cierra una etapa

Antonio Yuste | 26·07·2010
00:00 horas

Persiana metálica

MANIOBRAS CONJUNTAS EE UU/COREA

El régimen de Pyongyang eleva la tensión

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

Clinton en Corea del Sur

VÍDEO BANANERO

El PSOE festeja los 10 años de ‘talante’

Peatóm | 23·07·2010
00:00 horas

José Luis Rodríguez Zapatero. Ordena producir un video laudatorio a su partido para celebrar y festejar su talente y sus diez años de Secretario Genera del PSOE

PETICIÓN DEL PLENO DEL SENADO

Divorcio. La custodia compartida será el régimen preferente

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

Custodia compartida

MANTIENE EL IMPULSO DESAGREGADOR

El gobierno anuncia que cumplirá con el ‘Estatut’

Peatóm | 22·07·2010
00:00 horas

José Montilla. Presidente de la Generalidad

ZAPATERO COMPRA OXÍGENO

Los nacionalistas tensan el nudo corredizo

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Elena Salgado. Techo de gasto

EL TRASPASO SE COMPLETARÁ EN EL 2014

Afganistán asumirá tareas de seguridad a finales del 2010

Peatóm | 21·07·2010
00:00 horas

Hamid Karzai. Presidente de Afganistán

LE ACUSAN DE NO CUMPLIR

Los presos cubanos se sienten engañados por el gobierno español

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Rueda de Prensa. Cubanos desterrados por el regímen de los hermanos Castro, acusan al gobierno español de engaño y de incumplimiento

REBAJAS DE GRADO Y PERMISOS REGULARES

Rubalcaba: “En Nanclares de Oca no hay presos de Eta”

Peatóm | 20·07·2010
00:00 horas

Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior (caricatura)

NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN EN 2012

Zapatero preocupado por la rebeldía extrema de sus hijas

Peatóm | 19·07·2010
00:00 horas

Sonsoles Espinosa. Esposa del Presidente del Gobierno